Dieta sana

Posted on

tomando-batidos

Se entiende por dieta sana aquella ingesta de alimentos que ayudan a mantener, recuperar o mejorar la salud.

Es un proceso automático, producto de la cultura, y a la vez un acto voluntario que está condicionado por diversos tipos de factores que determinan una buena o mala alimentación.

La correcta nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo, permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una mejor salud. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de desarrollar al máximo su potencial.

Se puede llevar una dieta sana mediante varios alimentos ya sean de origen vegetal o animal. Una dieta equilibrada se considera, junto al ejercicio, una manera importante de reducir los riesgos para la salud asociados a la obesidad o la hipertensión entre otras enfermedades.[]

Durante los primeros años la buena alimentación y nutrición son fundamentales para la salud y el bienestar a lo largo de toda la vida. La lactancia materna es uno de los factores más importantes, pese a lo cual apenas un tercio de los lactantes reciben lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses.

Recomendaciones para una dieta sana

Existen gran variedad de posturas y planteamientos que pretenden definir una dieta sana, así como guías alimentarias diversas, y la cantidad de agua por individuo. La Organización Mundial de la Salud “OMS” da cinco recomendaciones, aplicables tanto a individuos como colectivos:[]

  • Ingerir un número igual de calorías que el cuerpo está consumiendo.
  • Aumentar el consumo de alimentos vegetales, en especial frutas, verduras, legumbres, cereales y nueces o similares.
  • Reducir el consumo de grasas y consumir preferiblemente ácidos grasos insaturados en lugar de grasas saturadas o ácidos grasos trans.
  • Reducir el consumo de azúcar. Un informe de 2003 recomendaba que se debía consumir menos de un 10 % de azúcares simples.[
  • Reducir el consumo de sal y de sodio, cualquiera que sea su origen, y consumir sal yodada.

La dieta y la reducción del riesgo de enfermedades

Existe una probable relación entre el estilo de vida, incluyendo la alimentación, y el descenso del riesgo potencial de padecer enfermedades como el cáncer y otras enfermedades crónicas. Una dieta sana puede consistir en el consumo de alimentos de origen vegetal con un consumo limitado de alimentos de alto contenido energético, bebidas alcohólicas y sal a la vez que una reducción del consumo de bebidas carbonatadas y de carnes procesadas.

El tomate cocinado con aceite, verduras de género allium y vegetales crucíferos como la coliflor parecen contener elementos que se están estudiando por sus propiedades anticancerígenas.

Algunas enfermedades crónicas presentes en occidente están asociadas al incremento de los niveles de IGF-1 Algunos hallazgos de la biología molecular y la epidemiología sugieren que el consumo de leche favorece el desarrollo de enfermedades crónicas como la arterosclerosis, la carciogénesis y algunas enfermedades degenerativas.[]

Cáncer y la alimentación

La OMS ha dictaminado que un 30 % de los factores relacionados con el cáncer tienen relación con la alimentación.

El consumo de ciertas carnes rojas (vacuno y cordero) está relacionado con un aumento moderado del riesgo de padecer cáncer de colon. No se ha demostrado un incremento del riesgo en el caso de la carne de cerdo, si bien se han realizado pocos estudios bien diseñados hasta la fecha. Asimismo, se ha demostrado una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de colon asociada al consumo de carnes procesadas.

Dietas poco sanas

Las dietas poco saludables son un factor principal de riesgo para el desarrollo de un buen número de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

La OMS estima que unos 2,7 millones de muertes se producen cada año asociadas a dietas con poco consumo de verduras y frutas. [] Por ello, esta causa de muerte se considera como una de las causas de muerte evitables más extendidas.

Fuente: Wikipedia

 

BLW – BestLife Worldwide te ofrece la mejor alimentación nutricional; para que conozcas sobre sus productos que te ayudarán a mantenerte saludable te invitamos a que te informes sobre NutriBlend:

 

NutriBlend

 

NutriBlend es un delicioso suplemento alimenticio completo, fortalecido con una mezcla sinergética de proteína, vitaminas, minerales, frutas, vegetales y una mezcla de hongos.  Fue diseñado para proveer a tu cuerpo de todos los nutrientes que necesita diariamente, ayudándole a mantenerse activo y sentirse bien.
NutriBlend no es sólo un batido de proteína para darle energía al cuerpo, ya que contiene muchos nutrientes esenciales para nutrir tu cuerpo y promover la eliminación de los desechos y las toxinas que te pueden hacer sentir aletargado.*
Agréguele algunas frutas con su jugo favorito y licúelo, o sólo agréguele agua y revuélvalo. De cualquier manera que lo decida tomar, la mezcla exótica de frutos del bosque o los sabores exquisitos del chocolate, van a satisfacer sus antojos sin tener que ingerir  calorías vacías.
¡Preparáte un NutriBlend y nutre tu cuerpo hoy!

Beneficios Principales

  • Fomenta la pérdida de peso*
  • Ayuda a mantener un peso saludable*
  • Ayuda a eliminar desechos y toxinas*
  • Es un suplemento proteínico fabuloso*
  • Disponible en 2 deliciosos sabores naturales. *

* Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Para mayor información ingresar a:

www.myblw.com

Steve Moretta CEO

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s