Month: March 2017

Enfermedades cardiovasculares

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¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

Definición

Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Se clasifican en:

  • hipertensión arterial (presión alta);
  • cardiopatía coronaria (infarto de miocardio);
  • enfermedad cerebrovascular (apoplejía);
  • enfermedad vascular periférica;
  • insuficiencia cardíaca;
  • cardiopatía reumática;
  • cardiopatía congénita;
  • miocardiopatías.

 

Datos y cifras

  • Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo. Cada año mueren más personas por alguna de estas enfermedades que por cualquier otra causa.
  • Se calcula que en 2012 murieron 17,5 millones de personas por enfermedades cardiovasculares, lo cual representa el 30% de las defunciones registradas en el mundo. De esas defunciones, aproximadamente 7,4 millones se debieron a cardiopatías coronarias, y 6,7 millones a accidentes cerebrovasculares.
  • Las enfermedades cardiovasculares afectan en mucha mayor medida a los países de ingresos bajos y medios: más del 80% de las defunciones por esta causa se producen en esos países y afectan casi por igual a hombres y mujeres.
  • De aquí a 2030, casi 23,6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. Se prevé que estas enfermedades sigan siendo la principal causa de muerte.

Fuente: OMS

 BLW – BestLife Worldwide

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CardioVida

CardioVida es un producto a base de L-Arginina y Vitamina D y está especialmente formulado y aprobado por médicos.

Esta mezcla especial que contiene aminoácidos semi-esenciales (L-Arginina, L-Citrulina, vitaminas, minerales, minerales fúlvicos, extracto de semillas de uva, fibra y prebióticos), ayuda a promover un sistema cardiovascular saludable. Es una combinación de ingredientes que con seguridad va a revolucionar la   industria nutracéutica.*

La L-Arginina ha sido tema de investigación durante mucho tiempo y sus beneficios en la salud han sido muy bien documentados. El papel de la L-Arginina es fundamental por la reacción enzimática del cuerpo en las células endoteliales, la cual es responsable de la creación de óxido nítrico. Se descubrió que el óxido nítrico juega un papel muy importante en el cuerpo humano, ya que actúa como vasodilatador. En el año 1998 tres científicos ganaron el Premio Nobel de medicina por haber descubierto el papel del óxido nítrico como vasodilatador.*

Hay más de 85,000 estudios clínicos publicados que demuestran que la L-Arginina puede ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos, retardar el comienzo de la diabetes, mejorar las funciones sexuales,  ayuda a  la insuficiencia cardíaca congestiva, acelera la regeneración de los tejidos y acelera la curación de las heridas, aumenta la producción de la hormona de crecimiento humano (HGH), aumenta el desarrollo muscular, reduce los coágulos sanguíneos y derrames cerebrales y mucho más.*

Beneficios Principales

  • Ayuda a obtener una circulación y vasos sanguíneos saludables*
  • Mantiene los niveles de homocisteína saludables*
  • Protección antioxidante
  • Incrementa el flujo sanguíneo al corazón*
  • Mantiene los vasos sanguíneos tonificados, flexibles y jóvenes para una mejor circulación*
  • Ayuda a obtener los niveles saludables de la presión sanguínea*
  • Proporciona vitaminas esenciales, minerales y fibra para el funcionamiento apropiado del cuerpo humano*
  • Le ayuda al cuerpo a producir Óxido Nítrico (NO) para mejorar las funciones del sistema circulatorio, inmune y nervioso. La L-Arginina y L-Citrullina provocan que las células produzcan y reciclen más NO.*

* Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

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Steve Moretta CEO

 

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10 claves para ganar salud y perder peso todo el año

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1. Más agua, menos gaseosas

“El agua ayuda a que cada reacción en nuestro cuerpo se dé de manera más eficiente. El agua nos desintoxica, ayuda a la oxidación de grasa, hidrata, acelera nuestro metabolismo, y mejora la condición de nuestra piel, pelo y uñas”, explica Branz. Si eres una persona que toma cuatro latas de gaseosas todos los días, la nutricionista recomienda empezar a reemplazarlos por agua progresivamente: “Eliminar la toma de gaseosas de un día para otro no funciona. Mejor empieza tomando tres en vez de cuatro, luego dos, luego uno y finalmente solo en ciertas ocasiones”.

2. Consumir frutas y vegetales todos los días

“Estos alimentos son como  bombas de vitaminas, minerales, agua y fibra. Nos dan energía y nos ayudan a ir al baño regularmente. Debemos consumirlas todos los días, no solo por estéticas sino también por salud”. Branz recomienda consumir incluir vegetales en todas las comidas e incluir tres raciones de fruta al día (una ración equivale a una taza o una unidad de fruta). También recuerda que es mejor comer la fruta entera que en jugo para aprovechar los beneficios de la fibra.

3. Comer proteína magra

La proteína construye tejidos, mantiene la estructura de nuestro cuerpo, protege la masa muscular, previene facturas y lesiones, mantiene nuestro metabolismo acelerado y nos mantiene satisfechos. “La cantidad recomendada por día para adultos sanos es 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso. Es decir: tu peso multiplicado por 0.8. Algunas opciones de proteína magra son: pollo, carne roja, pescado y huevos”, explica Branz.

4. Incluir carbohidratos complejos, nunca eliminarlos

Los carbohidratos, dice Branz, son nuestra principal fuente de energía, es lo que mantiene a nuestro cerebro y corazón funcionando. “Las dietas que eliminan los carbohidratos no son buenas. Tu cuerpo se acostumbra a no asimilarlos, se pone muy débil, y luego apenas ingieres un pedacito de pan, tu cuerpo va a asimilar el 100% de ese pan, ya que lo has tenido en estado de supervivencia por mucho tiempo. Lo mejor es consumirlos con moderación. La avena en hojuelas, quinoa, batata rosada ( sweet potato o boniato), pan integral, pasta integral, arroz integral y arepa integral (harina de maíz integral) son excelentes opciones.

5. Ingerir grasas buenas en su justa medida

“Las grasas son necesarias para el balance hormonal y para el buen funcionamiento del cerebro y el corazón. Tienen más calorías que los carbohidratos (9 kilocalorías por gramo) y por eso se debe controlar la cantidad. Las mejores opciones son el aceite de oliva, el aceite de coco, los frutos secos, el aguacate, las aceitunas, las semillas de girasol y auyama, el atún y el salmón”. Según Branz, se pueden ingerir hasta tres raciones de grasas buenas al día. Un ración equivale a un puñito de frutos secos, ¼ de unidad de aguacate o una cucharadita de aceite.

6. Hacer de tres a seis comidas al día sin saltar las principales

Según Branz, eso de que comer varias veces al día acelera el metabolismo es un mito. “Merendar es importante porque regula los niveles de azúcar en sangre, disminuye la ansiedad y controla el hambre. Lo que a su vez hace que no comamos de más en nuestra próxima comida. Un combo perfecto para merendar es una ración de fruta con un puñito de frutos secos o una cucharada de mantequilla de frutos secos”.

7. Controlar la ingesta de alcohol

El alcohol, como dice Branz, es un saboteador a todo nivel. “Es pura azúcar, altera tu balance hormonal, te hace más propenso a romper tu régimen saludable y, de paso, al día siguiente hace que no te den ganas de ejercitarte. Lo ideal es reducir su ingesta a máximo tres tragos de alcohol a la semana o cuando de verdad se amerite. La mejor opción es vodka con soda, limón y stevia para endulzarlo. También recomiendo tomar un vaso de agua entre cada trago para mantenernos hidratados”.

8. ¡Hacer ejercicio!

Para Branz, el poder de la actividad física está subestimada. “La gente no sabe el poder que el ejercicio tiene sobre su salud física, su mente, sus emociones y su energía. Movernos mejora nuestro humor, nos da energía, incrementa nuestra capacidad pulmonar y cardiovascular, desintoxica, fortalece nuestros músculos y huesos, previene enfermedades crónicas y nos relaja. Hacer ejercicio es un hábito. Algunas personas lo tienen y otras no. Lo importante es empezar a cultivarlo y heredárselo a nuestros hijos. Caminar tres veces a la semana es una excelente manera de comenzar. Luego se puede ir incrementando y probando otras actividades”.

9. Dormir entre entre seis y ocho horas

Cuando estamos estresados y no dormimos bien, nuestro cuerpo entra en estado de alerta y segrega una hormona llamada cortisol. “El exceso de cortisol hace que disminuyan los niveles de testosterona y genera un ambiente de estrés en nuestro organismos que enlentece el metabolismo y vuelve ineficiente la oxidación de grasa, lo que nos hace engordar. En conclusión: el estrés engorda. Por eso es importante aprender a relajarnos y dormir entre seis y ocho horas todas las noches”.

10. Mantenerse motivado y enfocado

Según Branz, la psicología y la nutrición van de la mano. “Si no estamos felices y motivados nos va a resultar muy difícil cumplir un régimen de alimentación y ejercicio. Por eso, una vez que decidimos cambiar, es crucial mantenernos motivados y nunca compararnos con los demás, sino con nosotros mismos. También es importante mantener un balance entre nuestra vida fit y nuestra vida social. Una cosa no tiene por qué anular la otra. Tus fines de semana pueden incluir comidas afuera, tragos y también ejercicio y comida sana casera. ¿Un día no lo lograste y comiste y bebiste demasiado? No importa, eso quedó en el pasado. Cada día es una nueva oportunidad para seguir con tus resoluciones saludables y vivir mejor”.

Fuente: Debora Ilovaca

BestLife Worldwide

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Steve Moretta CEO

Dieta sana

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Se entiende por dieta sana aquella ingesta de alimentos que ayudan a mantener, recuperar o mejorar la salud.

Es un proceso automático, producto de la cultura, y a la vez un acto voluntario que está condicionado por diversos tipos de factores que determinan una buena o mala alimentación.

La correcta nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo, permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una mejor salud. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de desarrollar al máximo su potencial.

Se puede llevar una dieta sana mediante varios alimentos ya sean de origen vegetal o animal. Una dieta equilibrada se considera, junto al ejercicio, una manera importante de reducir los riesgos para la salud asociados a la obesidad o la hipertensión entre otras enfermedades.[]

Durante los primeros años la buena alimentación y nutrición son fundamentales para la salud y el bienestar a lo largo de toda la vida. La lactancia materna es uno de los factores más importantes, pese a lo cual apenas un tercio de los lactantes reciben lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses.

Recomendaciones para una dieta sana

Existen gran variedad de posturas y planteamientos que pretenden definir una dieta sana, así como guías alimentarias diversas, y la cantidad de agua por individuo. La Organización Mundial de la Salud “OMS” da cinco recomendaciones, aplicables tanto a individuos como colectivos:[]

  • Ingerir un número igual de calorías que el cuerpo está consumiendo.
  • Aumentar el consumo de alimentos vegetales, en especial frutas, verduras, legumbres, cereales y nueces o similares.
  • Reducir el consumo de grasas y consumir preferiblemente ácidos grasos insaturados en lugar de grasas saturadas o ácidos grasos trans.
  • Reducir el consumo de azúcar. Un informe de 2003 recomendaba que se debía consumir menos de un 10 % de azúcares simples.[
  • Reducir el consumo de sal y de sodio, cualquiera que sea su origen, y consumir sal yodada.

La dieta y la reducción del riesgo de enfermedades

Existe una probable relación entre el estilo de vida, incluyendo la alimentación, y el descenso del riesgo potencial de padecer enfermedades como el cáncer y otras enfermedades crónicas. Una dieta sana puede consistir en el consumo de alimentos de origen vegetal con un consumo limitado de alimentos de alto contenido energético, bebidas alcohólicas y sal a la vez que una reducción del consumo de bebidas carbonatadas y de carnes procesadas.

El tomate cocinado con aceite, verduras de género allium y vegetales crucíferos como la coliflor parecen contener elementos que se están estudiando por sus propiedades anticancerígenas.

Algunas enfermedades crónicas presentes en occidente están asociadas al incremento de los niveles de IGF-1 Algunos hallazgos de la biología molecular y la epidemiología sugieren que el consumo de leche favorece el desarrollo de enfermedades crónicas como la arterosclerosis, la carciogénesis y algunas enfermedades degenerativas.[]

Cáncer y la alimentación

La OMS ha dictaminado que un 30 % de los factores relacionados con el cáncer tienen relación con la alimentación.

El consumo de ciertas carnes rojas (vacuno y cordero) está relacionado con un aumento moderado del riesgo de padecer cáncer de colon. No se ha demostrado un incremento del riesgo en el caso de la carne de cerdo, si bien se han realizado pocos estudios bien diseñados hasta la fecha. Asimismo, se ha demostrado una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de colon asociada al consumo de carnes procesadas.

Dietas poco sanas

Las dietas poco saludables son un factor principal de riesgo para el desarrollo de un buen número de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

La OMS estima que unos 2,7 millones de muertes se producen cada año asociadas a dietas con poco consumo de verduras y frutas. [] Por ello, esta causa de muerte se considera como una de las causas de muerte evitables más extendidas.

Fuente: Wikipedia

 

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  • Ayuda a mantener un peso saludable*
  • Ayuda a eliminar desechos y toxinas*
  • Es un suplemento proteínico fabuloso*
  • Disponible en 2 deliciosos sabores naturales. *

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Steve Moretta CEO