Beneficios de la Vitamina D3

Posted on

happy-personLos beneficios para la salud de la vitamina D3 pueden variar en función de la investigación. Sin embargo, algunos estudios muestran que la vitamina D3 (cole calciferol) es necesaria para mantener la densidad ósea y para el mantenimiento de la inmunidad del cuerpo contra cánceres, enfermedades cardíacas, diabetes, debilidad, pérdida de masa muscular y osteoporosis, entre otros trastornos. La vitamina D3, como todas las variaciones en la familia de la vitamina D, es en realidad una hormona producida naturalmente en el cuerpo. Aunque muy pocos alimentos contienen vitamina D3, se puede obtener fácilmente a través de la absorción de los rayos del sol.

Importancia

La vitamina D3 tiene un papel importante en el desarrollo del cerebro y un estudio del 2008 sobre el aumento de las tasas de autismo en los niños de Somalia indican una posible relación con la deficiencia materna de la vitamina D3. Como una hormona esteroide, la vitamina D3 tiene un papel importante en el desarrollo emocional y en la coordinación motora gruesa.

Tipos

La mayoría de las personas reciben un suministro abundante de vitamina D3 desde sol, pero debido al incremento de la conciencia sobre el cáncer de piel por exposición solar, aquellos que evitan el sol o los que se aplican un protector solar fuerte pueden sufrir una deficiencia de la vitamina D3. Pocos alimentos ofrecen una adecuada cantidad de vitamina D3, pero el pescado, el aceite de hígado de bacalao y los huevos proporcionan pequeñas cantidades de esta hormona. Afortunadamente, los suplementos te ofrecen una forma alternativa para aumentar los niveles de vitamina D3 en el cuerpo.

Efectos de las carencias de vitamina D3

La vitamina D3 ayuda a la absorción de calcio, el cual es necesario para la densidad ósea. La dosis suplementaria de la vitamina puede disminuir la severidad de la osteoporosis y de la hipertensión arterial en los ancianos que no reciben una adecuada exposición al sol. Otras condiciones de densidad ósea, como el raquitismo, son evidentes en los niños desnutridos, lo que resulta en una deformación del esqueleto. Estos niños a menudo se encuentran azotados por la pobreza de los países donde sus madres malnutridas los amamantan.

Fuente: Glenda Taylor

La Vitamina D3 de BestLife Worldwide te  mantiene saludable y mucho más, por dentro y por fuera.

www.bestlifecentral.com

Steve Moretta CEO

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s