Los antioxidantes

Posted on

antioxidantes

Nos ayudan a retrasar el envejecimiento y a prevenir enfermedades.

Seguramente, que habrás oído hablar en infinidad de ocasiones de los antioxidantes, especialmente, porque siempre se les ha asociado con su acción antienvejecimiento. Sin embargo, más allá de esta característica, lo cierto es que los investigadores también han asociado su consumo a una importante fuente de salud. Para saber algo más sobre ellos, nuestra experta, la farmacéutica Meritxell Martí, nos cuenta, con todo detalle, todo lo que debemos saber sobre estas importantes sustancias. ¡Toma nota!

¿Qué son los antioxidantes?, ¿qué hacen?

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a prevenir la oxidación de las células y pueden proceder de extractos naturales, alimentos con alta composición en activos o de productos químicos.
La oxidación celular destruye las células, y esta se produce como consecuencia de la acción de los llamados radicales libres. El más potente y agresivo es el radical oxígeno reactivo.

Los radicales libres son átomos que en su composición cuentan con un electrón desparejado, lo que les convierte en enormemente inestables y reactivos. Y es que para intentar conseguir estabilidad, roban electrones a otros átomos que pasan a convertirse así en radicales libres. Esta reacción en cadena provoca la destrucción de las células, de manera que son la causa del envejecimiento y de la aparición de enfermedades degenerativas.

Los encargados de neutralizar a los radicales libres son los antioxidantes, básicamente, unos activos entre los que se pueden encontrar enzimas, vitaminas, sustancias activas de alimentos y productos naturales. Ellos son los encargados de atrapar a los radicales libres para que no circulen por nuestro organismo y se evite su perjudicial efecto sobre nuestra salud.

Ciertas sustancias, hábitos de vida, y hasta algunos fármacos propician la formación de radicales libres y, como consecuencia, el deterioro prematuro de nuestro organismo; entre las más conocidas están: el tabaco, el consumo excesivo de alcohol, dormir poco, la contaminación, estrés , el exceso de sol u una dieta desequilibrada… Por esta razón, resulta recomendable incorporar los antioxidantes a nuestra dieta porque, en realidad, la mayoría de nosotros no podemos escapar de la acción de los radicales libres.

¿Cuáles son los más conocidos?, ¿cuál es el mejor?

No se trata de saber cuál es el mejor o el peor, sino de conocer cuál es el más adecuado y si se toma en la dosis apropiada. Entre los más conocidos, podríamos destacar: la vitamina C y todos los alimentos que lo contienen, el resveratrol, omega 3, súper óxido dismutasa, la vitamina E, el selenio, el pycnogenol, el cacao, la astaxantina.

Fuente: Hola/

 BLW – BESTLIFE WORLDWIDE tiene los mejores productos del Mercado, Aquafit contiene muchos antioxidantes que te ayudarán a mantenerte saludable.

AquaFit™

Esta formulado para estimular su metabolismo, aumentar la energía, mejorar la alerta mental y ayudar a la eliminación saludable de agua, proporcionando a su cuerpo con los nutrientes que necesita. Incremente su energía e incremente su claridad mental para una mejor función a lo largo del día con AquaFit. ™
Sin la dieta apropiada, descanso y ejercicio, cómo puede usted no querer tomar una siesta después del almuerzo?
Para mantenerse energertizado, AquaFit ™ provee a su cuerpo de la nutritiva Vitamina B, una fórmula patentada de hierbas y frutas, una mezcla de aminoácidos, una mezcla de cítricos, cromo, y beneficios estimulantes termogénicos del extracto de té verde y plantas.
Le recomendamos combinar este producto con nuestra línea completa de productos para alcanzar un estilo de vida saludable.*

Beneficios Principales

  • Ayuda a los niveles de azúcar en la sangre que se encuentran dentro del rango normal* y es una excelente fuente de Cromo*
  • Ayuda a mantener la piel con una apariencia saludable y ayuda a la eliminación saludable de agua*
  • Ayuda al cuerpo a desintoxicarse naturalmente a través de los riñones y a que la actividad del tracto urinario sea sana.*
  • .Ayuda a mantener el balance de electrolitos y un nivel saludable de pH.*
  • Ayuda al metabolismo y a la alerta mental*
  • Beneficios antioxidantes y termogénicos del té verde y plantas*
  • Provee un aumento de energía y apoyo en el control del peso*
  • Delicioso, instantáneo y bajo en calorías*

* Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Para mayor información ingresar a:

www.myblw.com

Steve Moretta CEO

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s