¿Qué es la próstata?

Posted on

prostate

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra, el tubo ubicado justo debajo de la vejiga.

La uretra tiene dos funciones. La primera es pasar la orina desde la vejiga al orinar. La segunda es pasar el semen durante el orgasmo sexual o eyaculación. El semen es una mezcla de esperma y líquido producido en la próstata.

¿Cuáles son los problemas de la próstata?

En los hombres menores de 50 años, el problema más común de la próstata es la prostatitis.

En los hombres mayores de 50 años, el problema más común de la próstata es el agrandamiento de la próstata. Esta afección también se conoce como hiperplasia prostática benigna (benign prostatic hyperplasia o BPH por sus siglas en inglés). Los hombres mayores también corren riesgo de desarrollar cáncer de próstata, pero esta enfermedad es mucho menos común que la BPH. El Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute) ofrece más información sobre el cáncer de próstata.

¿Qué es la prostatitis?

Prostatitis quiere decir posible inflamación o irritación de la próstata. Si usted tiene prostatitis, podría presentar uno o más de los siguientes síntomas:

  • ardor al orinar
  • ganas de orinar con más frecuencia
  • fiebre
  • cansancio

La inflamación de cualquier parte del cuerpo por lo general es una señal de que el cuerpo está combatiendo gérmenes o reparando una lesión. Algunos tipos de prostatitis son causados por bacterias, que son organismos diminutos que pueden causar infección o enfermedad. Si usted tiene prostatitis bacteriana, el médico puede observar bacterias al examinar una muestra de su orina en el microscopio. Después, el médico puede darle un antibiótico, un medicamento que destruye las bacterias.

Si usted tiene prostatitis bacteriana, el médico puede observar bacterias al examinar una muestra de su orina en el microscopio.

Los médicos por lo general no encuentran bacterias en los hombres con prostatitis. Si tiene problemas urinarios, el médico buscará otras posibles causas, como una piedra en el riñón, o cáncer.

Si no se encuentran otras causas, el médico podría determinar que usted tiene una afección llamada prostatitis no bacteriana.

Es posible que tenga que trabajar junto con el médico para escoger el mejor tratamiento para usted. Quizá le ayude cambiar el régimen alimenticio o darse baños tibios. Es posible que el médico le de una medicina llamada bloqueador alfa para relajar el tejido muscular de la próstata. No hay una solución unica que sea eficaz para todos los que tienen esta afección.

¿Qué es el agrandamiento de la próstata, o BPH?

Si usted es hombre, tiene más de 50 años y ha comenzado a tener dificultad para orinar, esto puede deberse a un agrandamiento de la próstata, o BPH. A medida que los hombres envejecen, la próstata sigue creciendo. Mientras ésta crece, oprime la uretra. Como la orina pasa de la vejiga a través de la uretra, la presión causada por la próstata agrandada podría afectar el control de la vejiga.

Si usted tiene BPH, quizá presente uno o más de los siguientes problemas:

  • Una necesidad frecuente y urgente de orinar. Es posible que deba levantarse varias veces por la noche para ir al baño.
  • Dificultad para iniciar el chorro de orina. Aunque usted sienta que tiene que llegar al baño con urgencia, le cuesta trabajo comenzar a orinar.
  • Un flujo de orina débil
  • Una cantidad pequeña de orina cada vez que va al baño
  • La sensación de que todavía tiene que orinar más, aunque acabe de haber orinado
  • Goteo de orina
  • Cantidades pequeñas de sangre en su orina

Apenas podría darse cuenta de que tiene uno o dos de estos síntomas, o podría sentir que los problemas para orinar controlan su vida.

Fuente: NIH : National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases.

BLW – BestLife Worldwide, tiene entre sus productos Zelva, que te ayudará a proteger tu salud urinaria y de próstata.
Zelva es una potente mezcla de nutrientes diseñado específicamente para la salud del hombre. Esta combinación de vitaminas, hierbas y aminoácidos, trabaja de forma sinérgica para apoyar el estilo de vida exigente y plena de un hombre como un estimulador de la testosterona.
Además, los problemas de la próstata aumentan a medida que los hombres alcanzan la edad de 40 años o más, pero los hombres más jóvenes no son totalmente inmunes a los problemas de próstata. Proteger su salud de la próstata con una mezcla superior de antioxidantes, hierbas y fitonutrientes que apoyan la salud urinaria y de la próstata. * Para el hombre que siempre está lleno y necesita un suministro constante de energía, ZelvaTabs de forma natural pueden ayudar a aumentar los niveles de energía.

Beneficios
Suplemento nutricional
POTENCIADOR DE TESTOSTERONA
Formulado específicamente para la salud de los hombres
Aumentar sus niveles de energía *
Contribuye a la salud de la próstata *
Mejora la vitalidad sexual *
Es compatible con un estilo de vida activo y saludable
Protege la próstata y la función urinaria *
Aumenta la protección antioxidante *
Ayudar a promover la intimidad y el placer *
Protege los vasos sanguíneos y la circulación *
El soporte nutricional para la salud sexual masculina *
* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la FDA. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s