Month: September 2016

10 alimentos contra el dolor de huesos

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Te mostramos algunos alimentos que no sólo prometen nutrirte, sino además, podrían prevenir y aliviar estas molestias.

La agonía del esqueleto

Vivir con dolor de huesos no es vida. Ya sea mediante una enfermedad, una lesión o una infección, los dolores óseos pueden hacer acto de presencia, y para que esto no suceda, te mostramos algunos alimentos que no sólo prometen nutrirte, sino además, podrían prevenir y aliviar estas molestias

Una amenaza latente

Una de las enfermedades que más dolores pueden causar en las articulaciones y en los huesos es la artritis, la cual padecen cerca de 50 millones de personas en los Estados Unidos, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). De esta afección, el tipo reumatoide atenta contra los huesos.

Efectos de la artritis reumatoide

Según explica la Arthritis Foundation, este tipo de enfermedad no sólo causa dolores, reducción en el rango de movimiento e inflamación en el revestimiento de las articulaciones, sino además, puede provocar daños en los cartílagos, ligamentos, así como en los huesos.

  1. Come pescado

Una manera de combatir los dolores en los huesos y la inflamación de las articulaciones es a través del consumo de los ácidos grasos omega 3, los cuales se encuentran de forma abundante en el salmón, el atún, la trucha y otros peces de agua fría.

  1. Considera los suplementos

Si no te gusta comer pescado, no te preocupes, pues también existen los suplementos de omega 3, los cuales pueden ayudarte a aliviar el dolor, la rigidez e incluso, pueden reemplazar a varios medicamentos para disminuir la inflamación. Antes de tomarlos, ¿por qué no consultas la opinión de tu médico?

  1. Granos enteros

Cuando hablamos de fibra hablamos de buena digestión, pero también de un alivio para los pacientes con artritis reumatoide, ya que estos alimentos reducen notablemente varios de sus síntomas. Puedes encontrarlos en panes, galletas y cereales.

  1. Frijoles

Comer frijoles ahora cobrará más sentido, ya que es otra manera de obtener fibra y aliviar los dolores de huesos e inflamación provocados por la artritis reumatoide. Además, son una rica fuente de proteína, la cual ayuda a mantener los músculos que “sostienen” a las articulaciones.

  1. Renuncia a las grasas saturadas

Se ha encontrado que estas grasas, presentes en la mantequilla y la carne roja, suelen provocar inflamación de articulaciones. En su lugar, podrías sustituir estos alimentos por otros que aporten grasas saludables, por ejemplo, las nueces, aguacate y aceite de oliva, ya que también reducen el dolor.

  1. Come frutas y verduras

La mayoría de estos alimentos, como las ciruelas, las pasas, las bayas, la col rizada, las espinacas y las verduras de hojas verdes, son ricos en antioxidantes, los cuales ayudarán a reforzar a tu sistema inmunológico y combatirán la inflamación y el dolor de huesos. Además, son una estupenda fuente de fibra.

  1. Leche

De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Muscoesquléticas y de la Piel, la leche contiene calcio y vitamina D que puede ayudar a evitar la pérdida de masa ósea y también ayuda a prevenir otras enfermedades en el sistema óseo como la osteoporosis. Trata de consumir leche que sea baja en grasas.

  1. Especias

Si eliges la cúrcuma y el jengibre como condimentos de tus alimentos has tomado una buena decisión debido a sus bondades que calman los malestares en articulaciones y huesos. Sin embargo, si estás tomando anticoagulantes, previamente habla con tu médico.

  1. Té verde

Este tipo de bebida está llena de polifenoles, antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico contra los problemas de inflamación. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina se ha encontrado que consumirlo durante años es sinónimo de huesos más fuertes y con menos dolores.

  1. Vitamina C

Los alimentos que contienen esta vitamina son ideales cuando se trata de evitar la inflamación y fortalecer los cartílagos que cubren los huesos. Ejemplos de frutas con vitamina C son la guayaba, el kiwi, la fresa, la naranja, la toronja, la mandarina, entre otras más.

En resumen

De acuerdo con la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos), el tipo de alimentación que se recomienda para evitar que tus huesos griten de dolor es que sea baja en grasas saturadas, rica en grasas poliinsaturadas (omega 3), en hidratos de carbono complejos (fibra) y en potasio.

Otras alternativas

De acuerdo con la Arthritis Foundation, existen varias terapias que pueden auxiliar al paciente a lidiar con los dolores en los huesos, como por ejemplo, practicar Tai Chi, llevar un programa de caminatas, hacer ciertos ejercicios, así como algunas actividades acuáticas.

La importancia de los huesos

No sólo nos dan soporte y nos permiten movernos. Los huesos también nos protegen de lesiones al cerebro, al corazón y a otros órganos. Además, almacenan minerales como el calcio y fósforo, los cuales nos ayudan a tener huesos fuertes y los liberan a otros órganos. De ahí la importancia de cuidarlos.

Fuente: Univisión/Salud/Julio Guzmán

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Steve Moretta CEO

 

 

 

 

¿ESTÓMAGO INFLAMADO? Puede faltarte Vitamina D

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Si sufres constantemente de inflamación estomacal o de padecimientos como el Síndrome de Intestino Irritable (SII), es probable que aumentar tu ingesta de vitamina D pueda mejorar la situación.

De acuerdo con un estudio publicado en el British Medical Journal, 82% de las personas que analizaron con esta enfermedad tenían bajos niveles de vitamina D. Incluso los pacientes que consumían probióticos,  pero que no presentaban suficiente cantidad de este nutriente, tenían serios síntomas de SII, como  diarrea, estreñimiento, inflamación y dolor abdominal.

¿Por qué la vitamina D ayudaría?

Según los investigadores, en el colon tenemos receptores de vitamina D que regulan la inflamación estomacal, por lo que si ingerimos más de esta vitamina podríamos disminuir dicho problema.

Además, se ha visto que quienes tienen SII suelen deprimirse con mayor frecuencia, por lo que aumentar el consumo de vitamina D los ayudaría a sentirse más felices, pues promueve la producción de serotonina, un neurotransmisor que estimula el buen estado de ánimo.

Con base en estas conclusiones, los expertos recomiendan incluir en la dieta alimentos altos en vitamina D (por ejemplo, salmón, atún, huevo y hongos portobello), suplementos y salir a pasear en el día porque el sol también es fuente de vitamina D, aunque  siempre usando protector solar.

Fuente: msn/Salud

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Ya reconocido como esencial para promover la salud de los huesos, los descubrimientos recientes muestran que cada célula de su cuerpo necesita vitamina D para su bienestar óptimo. * Así que no se arriesgue a carecer de este nutriente vital.

Sin embargo, obtener suficiente vitamina D todos los días no ha sido una tarea fácil…hasta ahora!

Presentación de vitamina D en Spray Molecular – el último avance en fácil de usar suplementos de vitamina D3.

Cada dosis pre-dosificado ofrece 5.000 UI de vitamina D3 esencial para impulsar el apoyo para su:

  • Salud general del corazón *
  • La salud del sistema inmunológico *
  • Estados de ánimo equilibrado y sentimientos de bienestar *
  • Huesos fuertes y sanos *
  • Mejora la fuerza muscular *
  • Digestión y absorción de los alimentos *
  • Ideal mantenimiento del peso *

 

Biodisponibilidad y Nanotecnología

La Biodisponibilidad se define como la cantidad de un componente activo que logra ingresar en el sistema circulatorio. Debido a que el Colecalciferol en spray se aplica directo en la cavidad bucal, se ha comprobado que la Biodisponibilidad es 10 veces mayor que las tabletas orales y otras presetnaciones de cualquier tipo
Con el Spray Molecular no existe desintegración del componente activo y se encuentra 100% disponible para la absorción.
Para poder lograr esto se ha utlizado la Nanotecnología (la manipulación de la materia en una escala atómica o molecular)

* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos. Este producto no tiene como objetivo diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

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Steve Moretta CEO

To improve cardiovascular fitness

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You should walk 3 to 5 days a week, 20 to 30 minutes at a very fast pace. At this pace you are breathing harder but not gasping for air. Warm up and cool down in addition to the time spent at the faster pace.

If you are walking for weight loss you will probably need to a minimum 45 to 60 minutes 5 days a week at a moderate to brisk pace. Walking faster will burn more calories in the same amount of time. However, do increase both mileage and pace slowly to prevent injury.

Another way to begin your walking program is to add more activity throughout your day. Using a pedometer to track steps can be a great motivational tool. A reasonable goal for most people is to increase average daily steps each week by 500 per day until you can easily average 10,000 per day.

Walking technique: WATCH your posture. Walk tall. Think of elongating your body. Hold your head up and eyes forward. Your shoulders should be down, back and relaxed. Tighten your abdominal muscles and buttocks and fall into a natural stride. Be sure to keep hydrated before and after your walk.

Above all, enjoy the wonderful benefits of walking and the chance to breathe deep as you reconnect physically and mentally with yourself. Connect with nature as you walk the paths  and trails that our community has to offer!.

Resource: YMCA

 BLW- BestLife Worldwide

AquaFit™

AquaFit™ is formulated to Boost your Metabolism, Build Energy, support Healthy Elimination of Water and Alertness, providing your body with the nutrients it needs. Increase your energy and increase mental clarity for better function throughout the day with AquaFit™.
Without a proper diet, rest, and exercise, how can you get through lunchtime without wanting to take a nap?
To stay energized, AquaFit™ will provide your body with nourishing Vitamin B, a powerful Proprietary Blend of Herbs & Fruits, Amino-Blend, Citrus Blend, Chromium and stimulating thermogenic benefits of Green Tea Extract and Botanicals.
We recommend combining this product with our complete line of products to achieve a healthy lifestyle.*

Key Benefits

  • Helps support blood sugar level already within normal range*, and is an excellent source of Chromium*
  • Helps maintain appearance of healthy skin and supports healthy elimination of water.*
  • Supports your body’s natural detoxification through the kidneys, and healthy activity of the urinary tract.*
  • Helps maintain electrolyte balance and a healthy pH level.*
  • Supports Metabolism and Mental Alertnes.*
  • Antioxdant and thermogenic benefits of green tea and botanicals.*
  • Provides an energy boost and weight-management support.*
  • Delicious, instant and low-calorie.*

*These statements have not been evaluated by the FDA. This product is not intended to diagnose, treat, cure or prevent disease.

www.myblw.com

Steve Moretta CEO

Walking for health &fitness

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Physical activity doesn’t need to be complicated. Something as simple as a daily brisk walk can help you live a healthier life. For example, regular brisk walking can help you:

.  Maintain a healthy weight.

.  Prevent or mange various conditions, including heart disease, high blood pressure and type 2 diabetes

.  Strengthen your bones and muscles.

.  Improve your mood.

.  Improve your balance and coordination.

The faster, farther and more frequently you walk, the grater the benefits. Walking is an easy and effective way to exercise. Begin with a good pair of shoes and comfortable clothes. Walking is also a great way to spend time with family and friends.

How much do I need to walk?

150 minutes is the amount of time adults need per week of moderate – intensity aerobic activity (activity that speeds up your heart rate and breathing) to stay healthy. Walking briskly for 30 minutes per day, 5 days a week help you meet this goal. But any 10 minutes bout of physical activity throughout the day totaling 30 minutes will work.

For beginner walkers, start slow and build your endurance over time. If you are just beginning, star with shorter walks and build your time gradually. If you walk for 15 minutes, 3 X a week, try to add 5 minutes each week. After 4 weeks you have extended your time to 30 minutes. After 6 weeks, add a 4th day each week. At 8 weeks, add a 5th day. 5 days a week is recommended for health and fitness gains. This slow building plan will also help you adhere to making lasting changes in habits.

Resource: YMCA

Move – BLW – BestLife Worldwide

Age and an active lifestyle can make people more prone to joint problems. Protect and cushion joints with a specially formulated blend of glucosamine, Vitamins C and D, antioxidants and an advanced blend of MSM, Manganese and herbs offer the body healthy aging benefits.*

Key Benefits

  • MOVE™ helps maintain healthy joints, bones and cartilages function and comfort. It supports healthy aging with a unique formula of Glucosamine, Chondroitin, MSM, Vitamin D3, Vitamin C, antioxidants and Herbs.*
  • Three easy-to-swallow capsules daily.

* These statements have not been evaluated by the FDA. This product is not intended to diagnose, treat, cure or prevent disease.

 

Heart Attack

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60 Average age of people who have a severe heart attack. Two decades ago that was 64.

The younger age reflects increasing obesity and diabetes rates.

Source: American College of Cardiology Annual Meeting.

CARDIO VIDA – BLW – BESTLIFE WORLDWIDE.

 

CardioVida contains Free Form Arginine and vitamin D and is specially formulated and approved by doctors.
This special blend of semi-essential amino acids (L-Arginine, L-Citrulline, vitamins, minerals, fulvic minerals, grape seed extract, fiber, and prebiotics) helps promote a healthy cardiovascular system. This powerful combination of ingredients is sure to revolutionize the nutraceutical industry. *
Arginine has long been a subject of clinical research, and its health benefits have been well documented. The Nobel Prize in medicine was awarded to three scientists in 1998 for discovering nitric oxide’s role as a vasodilator. The role of Arginine is essential for the enzymatic reaction in endothelial cells that is responsible for the creation of nitric oxide in the body. *
There are over 85,000 published clinical studies showing that Arginine could help lower cholesterol and triglycerides, delay onset of diabetes, enhance sexual function, help with congestive heart failure, speed tissue regeneration and healing, increase production of human growth hormone (HGH), enhance muscle growth, reduce blood clots and strokes, and more. *

CardioVida focuses on the four key indicators of heart health: cholesterol, triglycerides, homocysteine, and oxidative stress.

Key Benefits

  • Supports healthy circulation and healthy blood vessels *
  • Maintains healthy homocysteine levels already within normal range *
  • Antioxidant Protection *
  • Increases blood flow to the heart *
  • Keeps blood vessels toned, flexible, and youthful for improved circulation *
  • Supports healthy levels of blood pressure that are already within a normal range *
  • Provides essential vitamins, minerals, and fiber for proper functioning of the human body *
  • It helps your body produce nitric oxide (NO) to improve the functions of the circulatory, immune, and nervous systems. L-arginine and L-Citrulline trigger cells to produce and recycle more nitric oxide. *

* These statements have not been evaluated by the FDA. This product is not intended to diagnose, treat, cure or prevent disease.