La Vitamina D Es Vital Para el Funcionamiento Celular en Todo el Cuerpo

Posted on

Vitamina D3

Según el Dr. Heaney, la vitamina D está involucrada con el mecanismo bioquímico celular de todas las células y tejidos en el cuerpo. Cuando no tiene suficientes, esa “maquinaria” no funciona muy bien, y todo su cuerpo empezara a tener problemas para operar conforme a lo programado en nuestros genomas.

Algunas enfermedades que tienen mucho que ver con la deficiencia de la vitamina D incluyen el raquitismo en los niños y la osteomalacia (ablandamiento de los huesos), pero realmente son sólo la punta del iceberg proverbial.

“Lo que no sabíamos hasta hace poco es que una parte del aparato que todas las células necesitan para abrir el genoma es el activo principal de la vitamina D,” dice el Dr. Heaney.

“En ausencia de ese activo de la vitamina D en el ambiente celular, la célula no puede acceder a la información en sus propios planes [genéticos] — su biblioteca de ADN…

Bajo esas circunstancias, nada funciona bien. Mientras más bajo sea su estatus de vitamina D, el problema empeorará… Cada tejido en nuestro cuerpo necesita tener vitamina D [para optimizar el acceso a su código genético]… Ese es el papel que juega la vitamina D y que es absolutamente vital.”

¿Cuál Es un Nivel Óptimo de Vitamina D?

Según el Dr. Heaney, “el vergonzoso secreto en el campo de la nutrición es que no tenemos una idea priori sobre lo que es normal; ninguna idea en absoluto.”

Por ejemplo, el Instituto de Medicina, en relación con la mayoría de los nutrientes, define simplemente como requisito “lo menos pueda obtener y continuar sin desarrollar una enfermedad.” Pero esto puede ser muy distinto a lo que usted realmente necesita para una buena salud, y como regla general, muchas de las guías nutricionales son insuficientemente bajas.

“Si usted toma un criterio basado en la fisiología, terminará con números completamente diferentes,” dice el Dr. Heaney.

“Por ejemplo, si usted quiere saber cuánta vitamina D debería tener para minimizar la necesidad de su cuerpo de compensar la cantidad que está obteniendo –”compensar,” es adaptarse o suplir lo que no se le está dando — la manera de medir es asegurarse que los niveles de la hormona paratiroides como mínimo estén funcionando. Eso significa que usted no tendrá que estar subiendo constantemente la resorción del hueso para obtener el calcio que necesita pero que no está absorbiendo.

Y no está absorbiendo suficiente porque no tiene suficiente vitamina D. Cuando se toma en cuenta este criterio, termina requiriendo de la vitamina D que produce un suero 25-hidroxivitamina D en el rango de 40 a 60 nanogramos por mililitro.

Otro criterio es preguntar, por ejemplo, “¿cuánta vitamina D debe tomar diariamente una madre lactante para garantizar que su leche contenga la vitamina D que su bebe necesita?”

Trabajos recientes de la Universidad Médica de Carolina del Sur han mostrado que definitivamente una mujer necesita 6,000 unidades internacionales (IU) de vitamina D por día, cada día, para que su bebé este lo suficientemente alimentado, al menos por lo que se refiere a la vitamina D.”

Resulta, que el nivel de vitamina D que una madre lactante tiene que mantener está dentro del mismo rango del que minimiza la necesidad de adaptación de la hormona de la paratiroides, normalmente 40-60 nanogramos por mililitro (ng/ml).

Un tercer criterio es determinar qué nivel de vitamina D tienen los seres humanos que viven en las llanuras ecuatoriales del este de África. Según los investigadores holandeses, varios grupos tribales que viven en África Oriental, que aún siguen estilos de vida ancestrales, han tenido mediciones de sangre de 25-hidroxi D. Y una vez más, los niveles que encontraron estaban en el rango de 40-60 ng/ml.

“Es muy útil ver lo que esos seres humanos de vida ancestral tienen realmente hoy en día, exponiendo gran cantidad de piel y viviendo en el Este de África, donde el sol brilla todo el tiempo y donde puede fabricar vitamina D todos los días. Es el mejor indicador que conozco para saber lo que es ideal para nuestra fisiología,” dice el Dr. Heaney.

“Me parece muy interesante/convincente que esos tres distintos enfoques: 1) Cuál es la compensación mínima requerida, 2) Cuál es el valor ancestral, 3) y cuánto se necesita para una función importante como la lactancia — todos ellos se juntan en los mismos números, en algún lugar dentro del rango de 40 a 60 nanogramos por mililitro de 25-hidroxi D.

La entrada correspondiente de todas las fuentes combinadas es 5,000 a 6,000 unidades internacionales; no sólo de suplementos en sí. Realmente si necesitamos suplementos, pero la cifra de 5,000-6,000 IU es la entrada total necesaria de cada día para mantener un nivel de la sangre de 40-60 ng/ml.”

Fuente: Dr. Mercola

BLW- BestLife Worldwide te invita a probar DL3  un suplemento que te ayuda a obtener los niveles necesarios de vitamina D para tener una muy buena salud. Mayor información la obtendrás ingresando a nuestra página www.myblw.com

Steve Moretta CEO

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s