Month: August 2016

Frutas del Bosque te ayudan a controlar tu colesterol

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Batidos de berries

Los arándanos, son una fruta muy apreciada por su valor nutrimental ya que,  contienen varias propiedades benéficas para la salud.

Referente al colesterol

El colesterol es un esterol, del grupo de lípidos o grasas. En los últimos años hemos oído conversar de él como si se tratara de un villano pero la verdad es otra. El colesterol es indispensable en el organismo,  es sintetizado por él  y se transporta en forma de lipoproteínas, pero también se obtiene por medio de algunos alimentos de origen animal. Existen dos tipos de colesterol, el que se conoce como malo o lipoproteínas de baja densidad y lipoproteínas de alta densidad o colesterol bueno y tiene un efecto protector.

50 alimentos con 50 calorías

El peligro…

Las aglomeraciones altas de colesterol en la sangre ya que si no se atiende a tiempo, el colesterol puede precipitarse en la pared de las arterias provocando que éstas se tapen al formarse placas, lo cual puede causar un ataque al corazón o una embolia. Una  investigación de la Universidad de Pennsylvania  ha comprobado que ingerir 3 vasos de jugo de arándano al día durante un periodo de tres meses tiende a incrementar los niveles de colesterol bueno en un 10% que puede disminuir el riesgo de  padecer una enfermedad coronaria en un 40%.

Se observó que en ese estudio la cantidad de antioxidantes disponibles en el cuerpo puede incrementarse hasta un 121% si se beben 2 ó 3 vasos de jugo de arándano al día. Otra  investigación desarrollada en Canadá alude que los arándanos, por sus propiedades antioxidantes, pueden apoyar a elevar los niveles de colesterol bueno en la sangre, cuya ocupación principal es recoger el exceso de colesterol y trasladarlo al hígado para que se procese nuevamente o se deseche.

Mira lo que pasa a tu cuerpo cuando no desayunas

Este estudio contó con una muestra de 30 hombres con sobrepeso, con una edad de entre 18 a 70 años, que bebieron jugo de arándano durante 20 semanas. Los resultados adquiridos fueron que el colesterol bueno o LAD incrementó 5mg/dl. En ese estudio se aconseja beber mínimo un vaso de jugo de arándano al día. Ya que los trastornos  cardiovasculares son una causa de mortalidad, es importante ejercer medidas preventivas como son conservar una dieta sana, y hacer ejercicio.

Un estudio más reciente ha investigado los niveles altos de antioxidantes presentes en los arándanos y sus beneficios para la salud, ya que pueden ayudar al corazón a prevenir de tener una enfermedad cardiovascular. Se observó que al consumir jugo de arándano se puede lograr un decremento en los niveles sanguíneos del colesterol total. Además, la ingesta de arándanos puede estar relacionada con un efecto protector del daño ocurrido en las células cerebrales durante una embolia.

Fuente: msn/estilo de vida/GCR

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Steve Moretta CEO

Cinco alimentos cardioprotectores que debes incorporar a tu dieta

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corazón

Las enfermedades cardiovasculares figuran entre las principales causas de muerte en adultos en todo el mundo. El aumento de su prevalencia a edades cada vez más tempranas es otra tendencia que se expande en todo el orbe.

En este fenómeno han influido la masificación de hábitos dañinos para la salud y que tienen directa repercusión en el bienestar y calidad de vida de los adultos jóvenes. Tal es el caso del tabaquismo y una vida sedentaria, menos horas de sueño al día que las recomendadas y altos índices de estrés.

El incremento de la obesidad, incluso desde la infancia, es otra condición que deteriora la salud del corazón. Por eso, es preciso incluir en nuestra rutina de alimentación diaria una serie de alimentos cardioprotectores.

Básicamente, ellos tienen la función de proteger nuestro órgano principal al ayudar a prevenir la hipertensión arterial, bajar el colesterol “malo” presente en las arterias y reducir los triglicéridos elevados, todos ellos importantes factores de riesgo que nos predisponen a sufrir, por ejemplo, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares o insuficiencia cardiaca, entre otras.

“Este grupo de alimentos está integrado por productos ricos en minerales como calcio y potasio, antioxidantes, grasas instauradas y fitoesteroles, entre otros, cuyas cualidades son benéficas como protectores de la salud cardiovascular”, asevera Paulina Hernández, nutricionista y jefa del programa “Vivir Bien” de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

TE RECOMENDAMOS: ALIMENTOS QUE TE HARÁN LUCIR MÁS JOVEN

“Come sano, evita el sedentarismo y el tabaco y tu corazón lo agradecerá por muchos años”, puntualiza la profesional, quien sugiere reforzar el consumo de estos alimentos y detalla cuáles son los más relevantes:

 

1.- Verduras y frutas: su presencia en la dieta diaria es de suma importancia, ya que aportan minerales y vitaminas relevantes en el combate contra la formación de ateromas o placas de colesterol que producen los infartos. Además, las de hojas verdes son ricas en antioxidantes, ácido fólico y hierro, que contribuyen a mejorar la circulación sanguínea. Lo ideal es consumirlas crudas, porque de esa manera no pierden sus propiedades.

 

2.- Pescados: gracias a que aportan altas dosis de Omega 3, son grandes aliados en la cruzada de reducir el colesterol “malo”, sobre todo aquellos de piel grasa, como el salmón, el jurel y el atún. Lo importante es evitar comerlo frito. El consejo es consumirlos 1 o 2 veces por semana.

 

3.- Legumbres: Además de contener beneficiosos nutrientes, su alto aporte de fibra contribuye a mantener los niveles de lípidos en la sangre en rangos normales. De ahí que su presencia en la dieta sea significativa para reducir el colesterol “malo”.

4.- Aceites vegetales: las variedades que provienen de olivas, soja o canola contienen grasas insaturadas, que aumentan el colesterol “bueno”, y poseen antioxidantes naturales como la vitamina E. La palta es otra buena fuente de aceite vegetal.

 

5.- Frutos rojos-azulados: como poseen poderosos antioxidantes naturales (antocianinas), evitan la acumulación de grasas en las paredes internas de las arterias. Por eso se recomienda comer ciruelas, frambuesas, arándanos y otros berries.

Fuente:msn/salud

 

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What about Vitamin D?

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vitamina D3 piel

You might worry that using sunscreen means losing out on sun sourced vitamin D, which is essential for bone health and may also help immune and cardiovascular function  (Being deficient is like cycling without a helmet: Sure you can coast for a while, but it gets   dangerous in the long run.)

But, according to NYC derm Kenneth Howe, M.D., seeking vitamin D isn’t a valid reason to skip sunscreen. And though foods like salmon and tuna are good sources of the nutrient, we can’t get as much as we need through what we eat. “The best way to get it is through a supplement”, he says. “We know that the sun causes skin cancer”, says Dr. Howe – so don’t risk too much exposure when you can get your daily dose through  a supplement and healthy foods.

Resource: Self/Image

BLD-3 of  BLW –  BestLife Worldwide

Already recognized as essential for promoting your bone health, recent discoveries show every cell in your body needs vitamin D for your optimal well-being.* So don’t risk not having enough of this vital nutrient.
Yet getting enough daily vitamin D has been no easy task — until now.
Introducing Vitamin D Spray — the latest breakthrough in easy-to-use vitamin D3 supplementation.

Each pre-metered dose delivers 5000 IU of crucial vitamin D3 to boost support for your:

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* These statements have not been evaluated by the Food and Drug Administration. This product is not intended to diagnose, treat, cure or prevent any disease. If you are pregnant, nursing, taking medication, or have a medical condition, consult your physician before using this product.

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Steve Moretta  CEO

 

 

La Vitamina D Es Vital Para el Funcionamiento Celular en Todo el Cuerpo

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Vitamina D3

Según el Dr. Heaney, la vitamina D está involucrada con el mecanismo bioquímico celular de todas las células y tejidos en el cuerpo. Cuando no tiene suficientes, esa “maquinaria” no funciona muy bien, y todo su cuerpo empezara a tener problemas para operar conforme a lo programado en nuestros genomas.

Algunas enfermedades que tienen mucho que ver con la deficiencia de la vitamina D incluyen el raquitismo en los niños y la osteomalacia (ablandamiento de los huesos), pero realmente son sólo la punta del iceberg proverbial.

“Lo que no sabíamos hasta hace poco es que una parte del aparato que todas las células necesitan para abrir el genoma es el activo principal de la vitamina D,” dice el Dr. Heaney.

“En ausencia de ese activo de la vitamina D en el ambiente celular, la célula no puede acceder a la información en sus propios planes [genéticos] — su biblioteca de ADN…

Bajo esas circunstancias, nada funciona bien. Mientras más bajo sea su estatus de vitamina D, el problema empeorará… Cada tejido en nuestro cuerpo necesita tener vitamina D [para optimizar el acceso a su código genético]… Ese es el papel que juega la vitamina D y que es absolutamente vital.”

¿Cuál Es un Nivel Óptimo de Vitamina D?

Según el Dr. Heaney, “el vergonzoso secreto en el campo de la nutrición es que no tenemos una idea priori sobre lo que es normal; ninguna idea en absoluto.”

Por ejemplo, el Instituto de Medicina, en relación con la mayoría de los nutrientes, define simplemente como requisito “lo menos pueda obtener y continuar sin desarrollar una enfermedad.” Pero esto puede ser muy distinto a lo que usted realmente necesita para una buena salud, y como regla general, muchas de las guías nutricionales son insuficientemente bajas.

“Si usted toma un criterio basado en la fisiología, terminará con números completamente diferentes,” dice el Dr. Heaney.

“Por ejemplo, si usted quiere saber cuánta vitamina D debería tener para minimizar la necesidad de su cuerpo de compensar la cantidad que está obteniendo –”compensar,” es adaptarse o suplir lo que no se le está dando — la manera de medir es asegurarse que los niveles de la hormona paratiroides como mínimo estén funcionando. Eso significa que usted no tendrá que estar subiendo constantemente la resorción del hueso para obtener el calcio que necesita pero que no está absorbiendo.

Y no está absorbiendo suficiente porque no tiene suficiente vitamina D. Cuando se toma en cuenta este criterio, termina requiriendo de la vitamina D que produce un suero 25-hidroxivitamina D en el rango de 40 a 60 nanogramos por mililitro.

Otro criterio es preguntar, por ejemplo, “¿cuánta vitamina D debe tomar diariamente una madre lactante para garantizar que su leche contenga la vitamina D que su bebe necesita?”

Trabajos recientes de la Universidad Médica de Carolina del Sur han mostrado que definitivamente una mujer necesita 6,000 unidades internacionales (IU) de vitamina D por día, cada día, para que su bebé este lo suficientemente alimentado, al menos por lo que se refiere a la vitamina D.”

Resulta, que el nivel de vitamina D que una madre lactante tiene que mantener está dentro del mismo rango del que minimiza la necesidad de adaptación de la hormona de la paratiroides, normalmente 40-60 nanogramos por mililitro (ng/ml).

Un tercer criterio es determinar qué nivel de vitamina D tienen los seres humanos que viven en las llanuras ecuatoriales del este de África. Según los investigadores holandeses, varios grupos tribales que viven en África Oriental, que aún siguen estilos de vida ancestrales, han tenido mediciones de sangre de 25-hidroxi D. Y una vez más, los niveles que encontraron estaban en el rango de 40-60 ng/ml.

“Es muy útil ver lo que esos seres humanos de vida ancestral tienen realmente hoy en día, exponiendo gran cantidad de piel y viviendo en el Este de África, donde el sol brilla todo el tiempo y donde puede fabricar vitamina D todos los días. Es el mejor indicador que conozco para saber lo que es ideal para nuestra fisiología,” dice el Dr. Heaney.

“Me parece muy interesante/convincente que esos tres distintos enfoques: 1) Cuál es la compensación mínima requerida, 2) Cuál es el valor ancestral, 3) y cuánto se necesita para una función importante como la lactancia — todos ellos se juntan en los mismos números, en algún lugar dentro del rango de 40 a 60 nanogramos por mililitro de 25-hidroxi D.

La entrada correspondiente de todas las fuentes combinadas es 5,000 a 6,000 unidades internacionales; no sólo de suplementos en sí. Realmente si necesitamos suplementos, pero la cifra de 5,000-6,000 IU es la entrada total necesaria de cada día para mantener un nivel de la sangre de 40-60 ng/ml.”

Fuente: Dr. Mercola

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Steve Moretta CEO