Month: January 2016

HAVING DIABETES, HIGH BLOOD PRESSURE, HEART DISEASE OR HYPOTHYROIDISM

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The presence of any of these cardiovascular conditions increases a person’s risk for developing glaucoma due to the delicate and intricate blood flow around the optic nerve.

Resource: Dr. Ben Gaddie.

CardioVida de BestLife Worldwide – BLW –

CardioVida contains Free Form Arginine and vitamin D and is specially formulated and approved by doctors.
This special blend of semi-essential amino acids (L-Arginine, L-Citrulline, vitamins, minerals, fulvic minerals, grape seed extract, fiber, and prebiotics) helps promote a healthy cardiovascular system. This powerful combination of ingredients is sure to revolutionize the nutraceutical industry.*
Arginine has long been a subject of clinical research, and its health benefits have been well documented. The Nobel Prize in medicine was awarded to three scientists in 1998 for discovering nitric oxide’s role as a vasodilator. The role of Arginine is essential for the enzymatic reaction in endothelial cells that is responsible for the creation of nitric oxide in the body.*

There are over 85,000 published clinical studies showing that Arginine could help lower cholesterol and triglycerides, delay onset of diabetes, enhance sexual function, help with congestive heart failure, speed tissue regeneration and healing, increase production of human growth hormone (HGH), enhance muscle growth, reduce blood clots and strokes, and more.*

CardioVida focuses on the four key indicators of heart health: cholesterol, triglycerides, homocysteine, and oxidative stress.

Key Benefits

  • Supports healthy circulation and healthy blood vessels *
  • Maintains healthy homocysteine levels already within normal range *
  • Antioxidant Protection *
  • Increases blood flow to the heart *
  • Keeps blood vessels toned, flexible, and youthful for improved circulation *
  • Supports healthy levels of blood pressure that are already within a normal range *
  • Provides essential vitamins, minerals, and fiber for proper functioning of the human body *
  • It helps your body produce nitric oxide (NO) to improve the functions of the circulatory, immune, and nervous systems. L-arginine and L-Citrulline trigger cells to produce and recycle more nitric oxide. *

* These statements have not been evaluated by the FDA. This product is not intended to diagnose, treat, cure or prevent disease.

www.myblw.com

Steve Moretta CEO

CardioVida

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¡Aliméntese en forma saludable y disfrute de sus comidas!

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Un plan de alimentación saludable para controlar el peso incluye una variedad de alimentos que quizás usted no haya considerado. Si la “alimentación saludable” le hace pensar en los alimentos que no puede comer, trate de concentrar su atención en todas las comidas nuevas que puede comer:

  • Frutas frescas: no piense solo en manzanas y bananas. Esas son excelentes opciones, pero pruebe también algunas frutas “exóticas”. ¿Qué le parece un mango? ¡O una piña jugosa o un kiwi! Cuando no sea la temporada de su fruta fresca preferida, puede probar las versiones congeladas, enlatadas o secas de las frutas frescas que le gustan. Una advertencia acerca de las frutas enlatadas es que pueden contener azúcares o jarabes adicionales. Asegúrese de elegir las variedades de frutas que sean envasadas en agua o en su propio jugo.
  • Verduras frescas: pruebe algo nuevo. Es posible que descubra que le gustan las verduras a la parrilla o al vapor sazonadas con hierbas que aún no ha probado, como el romero. Puede sofreír las verduras en una sartén antiadherente con un poco de aceite en aerosol. O pruebe con verduras congeladas o enlatadas para preparar un acompañamiento rápido, solo necesita calentar en el microondas y servirse. Cuando pruebe verduras enlatadas, busque las que vienen sin sal adicional, sin mantequilla ni salsas de crema. Comprométase a ir a la sección de verduras y probar una nueva verdura por semana.
  • Alimentos ricos en calcio: puede ser que piense automáticamente en un vaso de leche baja en grasa o sin grasa cuando alguien dice que debe “comer más productos lácteos”. Pero, ¿qué pasa con los yogures bajos en grasa y sin grasa que no contienen azúcares adicionales? Estos vienen en una amplia variedad de sabores y pueden ser un excelente sustituto de los postres para los que les gusta el dulce.
  • La nueva versión de un viejo conocido: si su receta favorita lleva pescado frito o pollo empanizado, trate de cocinarlos al horno o a la parrilla para lograr variaciones más saludables. Tal vez incluso pueda probar una receta que lleva frijoles secos en lugar de carne con alto contenido de grasa. Pregunte a sus conocidos o busque en internet y revistas las recetas que contengan menos calorías, ¡es posible que se sorprenda al descubrir que tiene un nuevo plato preferido!

¿Tengo que renunciar a mi comida reconfortante favorita?

¡No! Una alimentación saludable se basa en el equilibrio. Usted puede disfrutar de sus comidas favoritas aunque tengan un alto contenido de calorías, grasas o azúcares adicionales. La clave es comerlas solamente de vez en cuando y equilibrarlas con los alimentos más saludables y más actividad física.

Algunos consejos generales sobre las comidas reconfortantes:

  • Consúmalas con menos frecuencia. Si usted normalmente consume estos alimentos todos los días, reduzca la frecuencia a una vez por semana o una vez al mes. De esa manera, reducirá las calorías que ingiere al no consumir la comida con tanta frecuencia.
  • Coma porciones más pequeñas. Si su alimento de alto contenido calórico favorito es una barra de chocolate por la tarde, consuma una de tamaño más pequeño o solo la mitad de una barra. Pero tenga cuidado. Este método funciona bien para algunas personas, pero otras pueden descubrir que es demasiado tentador tener su comida favorita disponible, aunque sea en cantidades más pequeñas.
  • Pruebe una versión con menos calorías. Use ingredientes bajos en calorías o prepárela de otra manera. Por ejemplo, si la receta de macarrones con queso que usa lleva leche entera, mantequilla y queso de grasa natural, trate de prepararla con leche sin grasa, menos mantequilla, queso crema bajo en grasa, espinacas frescas y tomates. Solo recuerde que no debe aumentar el tamaño de sus porciones.

Fuente: Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

BLW – BestLife Worlwide te ofrece los mejores productos que te ayudan a estar saludable.

http://www.myblw.com

Steve Moretta CEO

Obesidad, peso y riesgo de cáncer

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Mensajes clave:

  • Tener sobrepeso u obesidad es un factor de riesgo para varios tipos de cáncer. Si bien un peso más alto no necesariamente puede causar cáncer, se cree que mantener un peso saludable está asociado con un menor riesgo de padecer muchas enfermedades crónicas.
  • Se encuentran disponibles muchos recursos para ayudarlo a mantener un peso saludable.

Más de dos tercios de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad (sobrepeso extremo o sustancial). Cuando una persona tiene sobrepeso u obesidad, significa que tiene demasiada grasa en el cuerpo en relación al tejido corporal magro, como los músculos. Numerosos factores hacen que las personas tengan sobrepeso u obesidad, incluidos factores genéticos, hormonales, ambientales, emocionales y culturales. Las personas con sobrepeso u obesidad tienen mayor riesgo de desarrollar muchos trastornos de salud graves, incluida la diabetes tipo II, presión arterial alta y enfermedad cardiovascular. El sobrepeso y la obesidad también están asociados con un mayor riesgo de cáncer.

Comprender el aumento de peso y el riesgo de cáncer

Varios estudios han explorado por qué el sobrepeso o la obesidad pueden aumentar el riesgo y desarrollo del cáncer. Las personas obesas tienen más tejido graso que puede producir hormonas, como insulina o estrógeno, lo que puede causar el desarrollo de células cancerígenas.

La manera en que su peso cambia durante toda su vida también puede afectar el riesgo de cáncer. Si bien se necesitan más investigaciones, los estudios han demostrado que los siguientes factores pueden afectar el riesgo de cáncer:

  • Un alto peso al nacer se asocia con un mayor riesgo de cáncer.
  • El aumento de peso en la edad adulta se asocia de forma coherente con un mayor riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer.
  • Los ciclos de pérdida-recuperación de peso (perder y recuperar el peso rápidamente) también pueden ser un factor de riesgo.

Las investigaciones sugieren que mantener un peso saludable está asociado con la reducción del riesgo de cáncer y con un riesgo menor de que el cáncer reaparezca (cuando el cáncer vuelve después del tratamiento) en personas que sobreviven a un cáncer.

Tipos de cáncer vinculados con el sobrepeso o la obesidad

Algunos tipos de cáncer parecen estar estrechamente relacionados con el peso, si bien esta asociación no se ha comprobado para todos los tipos de cáncer. Algunos tipos de cáncer en los cuales se ha detectado que el sobrepeso está de forma coherente asociado con un mayor riesgo son los siguientes:

  • Mama (en mujeres que atraviesan la menopausia)
  • Colon y recto
  • Uterino
  • Riñón
  • Esófago
  • Páncreas
  • Endometrio (recubrimiento del útero)
  • Tiroides
  • Vesícula biliar

Si bien se necesita más evidencia, el sobrepeso también se ha asociado con otros tipos de cáncer:

  • Ovarios
  • Cervicouterino
  • Hígado
  • Linfoma no Hodgkin
  • Mieloma múltiple
  • Próstata

Medición del aumento de peso

La obesidad, en general, se mide con el índice de masa corporal (body mass index, BMI), la relación entre el peso y la estatura de una persona, y las medidas de la cintura. Un BMI normal oscila entre 18.5 y 24.9. Un BMI entre 25 y 29.5 se considera sobrepeso, mientras que un BMI de 30 o más se considera obesidad. Además, las personas con medidas de cintura más grandes tienen un mayor riesgo de desarrollar distintas enfermedades, como por ejemplo, enfermedades cardíacas. Una medida de cintura normal es de menos de 40 pulgadas para los hombres y menos de 35 pulgadas para las mujeres.

Consejos para bajar de peso y para el control del peso

Para controlar el aumento de peso, es importante saber qué come y cuánto ejercicio realiza, y tomar decisiones saludables sobre lo que come y lo que bebe. Esto puede ser difícil, ya que actualmente en los Estados Unidos la dieta típica posee un alto contenido calórico. Los motivos de esto incluyen un suministro de alimentos abundante y relativamente económico, y porciones de gran tamaño. Aquí se ofrecen algunos consejos que pueden ayudar:

  • Comer más frutas, verduras, proteínas magras y granos integrales. Algunos tipos de alimentos, como las sopas a base de caldos, también ayudan a que una persona se “llene” más rápido.
  • Limitar los alimentos y las bebidas con alto contenido de azúcar, como los jugos y los refrescos.
  • Comer y beber solo las calorías que necesita para mantener un peso saludable y complementar su nivel de actividad física.
  • Aumentar el nivel de actividad física. La mayoría de las personas debería realizar de 30 a 60 minutos por día de actividad física de moderada a intensa, la mayoría de los días. Sin embargo, incluso un leve aumento de la actividad física es beneficioso.

Sugerencias para personas con sobrepeso u obesidad

Si actualmente tiene sobrepeso u obesidad, lo mejor es comenzar a tomar medidas para bajar de peso a través de la nutrición y el ejercicio. Concéntrese en bajar de un 5 % a un 10 % de su peso corporal como primer objetivoSi los cambios nutricionales y el aumento de la actividad física no son suficientes, existen otras medidas que puede tomar. El enfoque de los Institutos Nacionales de Salud en cuanto al tratamiento de la obesidad incluye lo siguiente:

Un cambio en los comportamientos de estilo de vida. Se deberían adoptar comportamientos que reduzcan la cantidad de alimentos ingeridos y que aumenten la actividad física, antes de considerar cualquier otro tipo de tratamiento de pérdida de peso. Un dietista matriculado, un fisiólogo del ejercicio, un psicólogo clínico o un médico especialista en pérdida de peso pueden ayudar.

Preguntas para realizar a un  especialista de pérdida de peso:

  • ¿Mi peso no es saludable?
  • ¿De qué manera mi exceso de peso daña mi salud?
  • ¿De qué manera una reducción en mi peso mejoraría mi salud?
  • ¿Cuánto peso debo bajar?
  • ¿Cuánto peso debo bajar por semana?
  • ¿Qué programas y tratamientos existen para ayudarme a bajar de peso?
  • ¿Puede recomendarme profesionales que me ayuden a desarrollar un programa de pérdida de peso?
  • ¿Dónde puedo obtener información sobre alimentación saludable?
  • ¿Dónde puedo obtener información sobre ejercicio físico?

Fuente: Junta Editorial de Cáncer

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Steve Moretta CEO