Month: November 2015

Desayunos para adelgazar de manera rápida, avalados por la ciencia

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A menudo sucede que recién levantados no tenemos apetito y no nos entra nada. De ahí que los expertos recomienden tomar algo una hora después de habernos despertado para dejar que el cuerpo se estabilice y la comida nos entre bien.

Lo que es siempre un error garrafal es irnos de casa sin haber desayunado. Más aún cuando estamos intentando adelgazar, ya que esta es, como habrás escuchado tantas veces, la ‘comida más importante del día’ precisamente porque influye de forma determinante en lo que ingeriremos durante el resto de la jornada.

Si no comemos nada picaremos entre horas y probablemente abusaremos en las cantidades de las siguientes tomas principales. Como tendremos demasiada hambre nos pasaremos con la comida y nos costará más saciarnos, actitudes nefastas si quieres quitarte esos kilitos que te sobran. Así que nunca te olvides de desayunar. Y ya que te pones, procura hacerlo bien. Haz caso de los científicos cuyas investigaciones avalan estos sencillos hábitos que debes incorporar a tu desayuno para que te ayude verdaderamente a perder peso.

1. La más importante, no la más abundante

Por mucho que digan lo contrario, el tamaño importa. Al menos en lo que respecta a los cereales. Según un estudio realizado en la Universidad Estatal de Pensilvania encontró que al servirnos los cereales con leche se quedan aplastados y pierden volumen, así que nos echamos más de la cuenta. Los investigadores aseguraron que esto ocurría especialmente cuando éstos eran de menor tamaño.

“Las personas subestiman el número de calorías que contienen esos cuencos”, comenta Katy Lindenmuth en Women’s Health, donde explica que “si escoges cereales grandes, estarás consumiendo menos calorías sin darte apenas cuenta de la diferencia”.

2. Poco apetecible pero muy saludable

Está claro que el salvado de avena no es exactamente la comida más atractiva como para que sea la protagonista de nuestra alimentación desde primera hora, pero los científicos aseguran que sí es la opción más inteligente. Un estudio reciente publicado en la revista Appetite dictaminó que uno de los principales nutrientes de este alimento es la fibra y que gracias a ella nos sentimos llenos y saciados durante más tiempo, lo que significa que no va a entrarnos hambre al poco rato de haber desayunado y podremos evitar los antojos del resto del día.

3. La mejor hora del día para quemarlo todo

Vale que no debemos olvidarnos nunca de desayunar para regular el hambre y, de paso, no andar desnutridos por la vida. Pero que sea fundamental no quiere decir que tenga que ser un banquete de cuento de princesas con todos tus alimentos preferidos. Así no vas a adelgazar, y lo sabes. Y si no lo sabías te lo dicen los científicos: un equipo de investigadores israelís comprobó cómo variaban su alimentación las personas en función de las calorías ingeridas en el desayuno. Para ello hicieron dos grupos, uno que comía 700 calorías en el desayuno, 500 en el almuerzo y 200 en la cena, y otro que las consumía justo al contrario: 200, 500 y 700 calorías, respectivamente.

Los resultados, publicados en la revista Obesity, demostraron que después de llevar esa dieta durante dos semanas los que habían estado comiendo un desayuno de 700 calorías habían perdido dos veces y media más peso que el otro grupo, probablemente porque el metabolismo es más eficiente por la mañana.

4. Ni lácteos ni zumos, incluye proteínas

Un estudio realizado en la Universidad de Missouri encontró que un desayuno rico en proteínas estimula la secreción de un señalizador de saciedad muy potente (la hormona intestinal péptido YY) por lo que se reduce el apetito y comemos menos durante el resto del día. “Esta sensación parece mantenerse durante la mayor parte de la jornada y aguanta hasta la tarde noche”, aseguraba Heather Leidy, autora principal del estudio.

5. Cambia el zumo por la fruta

Siempre hemos pensado que el zumo es el complemento perfecto a un desayuno saludable, pero en realidad es una bebida con un altísimo contenido en azúcar que elimina muchos de los nutrientes de la fruta natural. 250 ml de zumo de naranja equivalen a siete cucharadas de azúcar, es decir, 115 calorías, mientras que una lata de Coca-Cola de 33 centilitros tiene 139.

6. Échale huevos

Varias investigaciones han demostrado que comer huevos por la mañana es más eficaz para perder peso que un bocadillo y otros alimentos altamente calóricos. Gracias a la alta cantidad de proteínas que aportan, alrededor de 5,5 gramos por medio huevo, nos mantiene saciados más tiempo. Pero aún hay más: los huevos contienen un nutriente llamado colina que mejora la función del sistema nervioso y la salud cardiovascular. Eso sí, no lo hagas todos los días. Recuerda que se recomienda un máximo de cuatro huevos a la semana así que no abuses de ellos.

7. Date un capricho con sabor a cacahuetes

No es muy típico de nuestra gastronomía, pero si la has probado y te gusta quizás podrías empezar a incluir la mantequilla de cacahuete en tus desayunos.

Un estudio elaborado en la Universidad de Vicosa y publicado en el British Journal of Nutrition concluyó que en los participantes que comían esta dulce crema por las mañanas disminuía el apetito gracias a que aumentaban los niveles de la mencionada péptido YY, también conocida como la ‘hormona de saciedad’. Curiosamente, sus niveles de azúcar en sangre eran más bajos que los derivados de la ingesta de un plato de carbohidratos. Eso sí, ten en cuenta que apenas dos cucharadas de este alimento tienen 190 calorías: come con moderación.

Fuente: msn /salud

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Steve Moretta CEO

 

Motivación Personal

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exitosas people

Uno de los grandes obstáculos que encontramos en el camino hacia una vida mejor es la falta de motivación. A menudo sabemos lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo sin embargo vacilamos, algo nos aparta del rumbo o simplemente no nos dan ganas de hacer lo que se requiere.

Crear motivación personal no es tan difícil como puede parecer al principio. A continuación te ofrezco algunos secretos prácticos para que logres motivarte diariamente:

– Relacionar el sufrimiento futuro por tu falta de acción en el presente. Por ejemplo, si no quieres levantarte para ir a trabajar pues relaciona esto con las consecuencias: perderás el trabajo, tu salario, la posibilidad de comprar las cosas que te gustan, etc., entonces vas a ver que pensar en los efectos negativos de tu inacción hará que te levantes y comiences tu día con ganas.

– Observar en tu mente los premios a tu esfuerzo. Proyectar en tu cerebro aquellas recompensas a tu empeño y dedicación es una de las técnicas más efectivas para adquirir motivación inmediata. Imagina el día en el que después de tanto trabajo finalmente recibes ese diploma de graduación o después de tanto sudor llegas a comprarte ese carro o esa casa que tanto deseas, son estos pensamientos positivos los que van a determinar tus logros.

– Mantener tu cuerpo en un buen estado físico. Sin energía no puedes tener motivación diaria. Si tu cuerpo está enfermo o desgastado es más difícil adquirir motivación. Tomate una tacita de café, pero tampoco abuses; haz ejercicio, camina cuanto puedas; duerme bien; no consumas mucha azúcar, los alimentos con azúcar matan la energía; practica respiración; escucha música alegre; sonríe.

-Concéntrate en la meta mayor y prioriza. Quizás para llegar a la meta mayor debes realizar muchas tareas aburridas o fastidiosas (metas pequeñas y tediosas) pero si te concentras en la meta mayor pronto te llegará la motivación.

-Resuelve tus problemas personales. Si estás contento estarás más motivado pero si andas deprimido no podrás motivarte. Resuelve tus sentimientos negativos. Practica el perdón; pide disculpas, controla tu ira. Anímate, esfuérzate por apartar de tu vida la tristeza y la depresión.

-Empieza pero empieza ya. Aunque sea de a poquito. Da un paso y luego otro. Acaso no te ha pasado que a veces no tienes ganas de hacer nada pero entonces empiezas a hacer algo, empiezas a moverte y muy pronto estás haciendo más y más. Levántate, muévete, comienza por las tareas menores y así poco a poco te sentirás motivado para seguir con las metas más grandes.

Fuente: tú superación personal

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Steve Moretta CEO

Minimizando el riesgo de fracturas de hueso

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La vitamina D es particularmente importante para la salud de las personas con alto riesgo de fracturas de huesos como los ancianos e individuos con parálisis cerebral. Los suplementos diarios de vitamina D3 de 5000 UI, pueden ser una manera efectiva de asegurar que los individuos en riesgo de fracturas alcancen un estado óptimo de vitamina D, para la salud ósea. Un estudio del 2003 llegó a la conclusión de que la dosis diaria de 5000 UI de vitamina D3 en los residentes de los asilos de ancianos a través de alimentos fortificados resultaron en densidad ósea mejorada, la cual es importante para prevenir las fracturas. En un estudio del 2002 que investigaba la eficacia de los suplementos de la vitamina D en la reducción de fracturas entre los pacientes sudafricanos con parálisis cerebral de cuidado intensivo, confirmó que tres meses de administración de 5000 UI diaria de vitamina D resultó marcadamente en menos fracturas de huesos entre los pacientes.

Fuente: msn/salud

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  • Salud general del corazón *
  • La salud del sistema inmunológico *
  • Estados de ánimo equilibrado y sentimientos de bienestar *
  • Huesos fuertes y sanos *
  • Mejora la fuerza muscular *
  • Digestión y absorción de los alimentos *
  • Ideal mantenimiento del peso *

Nota:* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos. Este producto no tiene como objetivo diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

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Steve Moretta CEO.

 

 

 

El truco más sencillo del mundo para adelgazar

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truco adelgazar

Como si de un duelo al más puro estilo Western se tratara, te plantas una vez más en el baño y frente a ti está ella: la báscula. Caminas con paso firme hacia ella, tu gran enemiga. Pero a medida que te acercas, pierdes seguridad y confianza porque sabes que esconder tripa no va a servir de nada. Total, que acabas poniéndote encima con los ojos cerrados y, de reojo, miras la aguja. ¡Medio kilo más!

Ahora, con el verano y tantas tapas de por medio, se puede hacer la vista gorda, pero que no eches mano de esta excusa en pleno febrero. En todo caso, que no cunda el pánico, porque un reciente estudio realizado por la Universidad de Birmingham en Reino Unido y publicado en la revista ‘Obesity’ acaba de revelar un excelente truco para reducir esa barriga.

Y no tiene nada que ver con las dietas milagrosas ni tampoco con otras historias raras. Lo único que debes hacer es beber medio litro de agua aproximadamente media hora antes de las principales comidas. Fácil, sencillo y para toda la familia. Así pues, con un par de vasos antes de desayunar, de comer y de cenar, podrás dejar atrás esa grasa que tanto te atormenta. Y, de rebote, estarás muy cerca de conseguir la media de ingesta diaria recomendada por los especialistas, que es de 2 litros

¿La explicación? Pues que tomar agua aumenta el gasto energético de tu cuerpo, algo a lo que ya hacía referencia otra investigación realizada por la clínica universitaria Charité de Berlín y publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Y, por otro lado, aumenta la sensación de saciedad.

4,3 kilos menos en 12 semanas

Si revisamos los datos ofrecidos por el estudio recientemente presentado, queda claro que no hay que menospreciar el poder del agua. Los participantes, 84 adultos obesos, fueron separados en dos grupos. A 41 se les hizo beber agua antes de las principales comidas, mientras que a los otros 43 se les aconsejó que imaginaran que tenían el estómago lleno antes de comer.

Los resultados son sorprendentemente llamativos, ya que los voluntarios que incluyeron el agua antes de alimentarse perdieron 1,3 kilos más que el resto. Y, de hecho, los que se hidrataron antes de las tres grandes ingestas perdieron de media 4,3 kilos durante las 12 semanas que duró el experimento.

Así pues, queda claro una vez más que el agua es vital en nuestra vida. Y es que gracias a ella ya no sólo vivirás mejor, sino que también podrás reducir poco a poco tu masa corporal para poder salir victorioso de tus próximos combates frente a la báscula.

Fuente: msn/estilo de vida/Alex Galera

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Steve Moretta CEO

5 beneficios de los blueberries

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Skake berries

Esta fruta contiene una sustancia llamada: antocianidinas, que ayudan a fortalecer el colágeno, combaten los estados inflamatorios y es  utilizado en el tratamiento y prevención de venas varicosas, flebitis; y, al respecto, U.S. Hihghbush Blueberry Council te explica algunos beneficios de esta fruta:

Tienen un alto contenido de que ayudan a revertir el envejecimiento neuronal. Estudios del Instituto de Investigación de Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA Human Nutrition Research Center, por sus siglas en inglés), calificó a las moras azules en el nivel más alto de antioxidantes, respecto a otras 24 frutas y verduras.

Los neutralizan los radicales libres, resultado del que pueden llegar a dañar las células,  el ADN y resultar en diferentes tipos de, enfermedades cardiovasculares y otros males crónicos derivados por la edad.

Una rica en moras azules revierte la pérdida de equilibrio y coordinación además de mejorar la memoria a corto plazo.

Según los científicos de la Universidad de California en Davis, las blueberries reducen la producción del llamado malo que provoca enfermedades cardiovasculares.

Las blueberries tienen un pigmento azul producido por la antocyanina, sustancia que ayuda a mejorar la vista. Pilotos de la fuerza aérea de Japón incluyen esta fruta en su por los beneficios probados que tiene para los problemas oculares.

Estudios preliminares en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey indican que las moras azules previenen en la vejiga pues evitan que las bacterias se adhieran al tracto urinario.

Además de todos estos beneficios, las blueberries son ricas en vitamina C, que representa una de las mejores defensas para nuestro cuerpo. Esta vitamina no se renueva sola, por lo que debemos consumirla para que nuestro organismo pueda trabajar con ella.  Sabiendo todo esto, corre a comprar un antojo con blueberries, estas ricas frutas azules son buenísimas para nuestro cuerpo.

Fuente: msn/estilo de vida

NutriBlend de BLW bestlifeworldwide tiene una mezcla exótica de frutos del bosque (berries) que ayudan a mantenerte saludable.

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Steve Moretta CEO

Los once consejos para perder kilos y centímetros de cintura fácilmente

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cintura sin grasa

La grasa de la cintura es una de la que más molesta en nuestro cuerpo. Tanto es así que esos kilitos de más alojados en esa parte de nuestro cuerpo son algunos de los más problemáticos y que, para perderlos, en ocasiones nos llevan a realizar las peligrosas dietas milagro. Para combatir esta situación, Zero Belly Diet ha estimado unas recetas con las que podrás perder más de 7 kilos en tan solo 14 días.

Según ha informado El Confidencial, estos son los diez consejos más apropiados para conseguir nuestro fin:

  1. Tus ensaladas deben llevar vinagre

El vinagre ayuda a mantener bajo el nivel de azúcar y nos ayuda a perder peso. Además, algunos estudios señalan que el vinagre es saciante y provocará que diariamente consumamos entre 200 y 275 calorías menos y que las personas que tomaron 1 cucharada, o dos, de vinagre durante 12 semanas llegaron a perder hasta 1,7 kilogramos de grasa.

  1. La importancia del calor corporal

El consumo de proteínas y vegetales estimula la termogénesis y genera más calor corporal que otro tipo de alimentos. Así, esta opción de alimentos ayuda a quemar más calorías. “Si la mayor parte de tu dieta proviene de estas dos fuentes, puedes quemar algunos cientos de calorías diarias solo haciendo la digestión, lo que equivale a una hora larga de paseo”, según Carlos Santana, propietario del Institute of Human Performance, en Florida.

  1. Las nueces y los pistachos: tus mejores aliados

Según la coautora de ‘The Nutrition Twin’s Veggie Cure’, Tammy Lakatos Shames, “las nueces, al igual que los pistachos, facilitan la pérdida de peso, ya que son una buena fuente de proteínas y fibra”. Además, sus nutrientes previenen el hambre por los bajones energéticos, habitualmente responsable de los temidos ‘atracones’.

  1. Nada de cubiertos, mejor los palillos

Por su dificultad de uso, los palillos al más puro estilo asiático te ayudarán a masticar de manera más lenta y por lo tanto, a saciarte más rápido. Según ha informado El Confidencial, el dietista Jay Cardiello indica que nuestro cerebro tarda alrededor de 20 minutos en señalar que estás lleno.

  1. La Bella Durmiente tenía tipazo

Las personas que duermen pocas horas tienen más tendencia a tener kilos de más debido a que si descansas menos durante unos días, esto tiene un efecto negativo sobre la hormona del hambre, grelina. Esta situación provoca que tengas más hambre y tengas que consumir más calorías.

  1. ¿Tomas sacarina en vez de azúcar? ¡Cuidado!

Aunque podamos pensar que los endulzantes artificiales engordan menos, estás muy equivocado. Algunos estudios han constatado que estos productos no solo no ayudan a no engordar, sino que además dificultan el proceso de adelgazamiento. La información indica claramente que consumir un alimento endulzado con sacarina sin calorías puede llevar a un mayor aumento de peso y adiposidad que la ingesta de la misma comida edulcorada con azúcar con muchas calorías”, han señalado científicos de la Purdue University, en Indiana.

  1. Alimentos rojos y morados, muy aconsejables

Los alimentos como frutas o verduras rojas y moradas son más beneficiosas para nuestro objetivo que las verdes debido a que contienen altos niveles de flavoroides y calman a los genes que se empeñan en almacenar la grasa en nuestro cuerpo.

  1. El estrés engorda

Aunque comas bien y hagas ejercicio, si tienes situaciones de mucho estrés, vas a engordar. Las situaciones de estrés hacen que atraquemos la nevera para calmarnos y liberamos hidrocortisona, una hormona que produce la acumulación de grasa.

  1. Sube montañas aunque sean ‘indoor’

Los entrenamientos de alta intensidad en la cinta del gym o en la calle son los mejores para tonificar el cuerpo y quemar calorías. Un consejo que aporta Jimmy Minardi, de Minardi Training, es que empecemos con una velocidad baja y luego incrementar la inclinación un 15% con la misma velocidad. Tienes que hacerlos durante 45 segundos y realizar cinco intervalos con 3 a 5 minutos para descansar.

  1. El agua, tu amigo saciante

Ajia Cherry, entrenadora personal y Fundadora de Functional Innovative Training, recomienda beber un vaso de agua por las mañanas y antes de cada comida para sentir sensación de saciedad, informa El Confidencial. Además, cabe destacar que la deshidratación afecta de manera negativa al metabolismo.

  1. Apunta lo que comes

El dietista Jim White, afirma que si convertimos esto en un hábito el hecho de apuntar en una libreta todo lo que comemos, seremos mucho más conscientes de lo que ingerimos, a qué hora y en qué cantidades. El saber es poder.

Fuente: msn/ Bolsamania

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