¡Hasta la vista, barriga! Los 10 errores que nos impiden bajar la panza

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Llena tu panza de los alimentos correctos!
En la mayoría de los casos, la panza aparece debido a una mala alimentación, una dieta desequilibrada y malos hábitos de vida. Aquí te presentamos la lista de los 10 errores que cometemos a diario que nos impiden perder esa grasita abdominal tan molesta.
Cero frutas y verduras
Si eres de las personas que normalmente se devora un plato de pastas donde el único toque de color es la salsa que lo acompaña, obviamente tienes un problema. Acompañar las pastas con vegetales nos va a producir más saciedad sin necesidad de consumir tantos almidones, además de que las fibras que se encuentran en los vegetales nos ayudarán en tener una mejor digestión y tránsito. Además las frutas y verduras tienen muchísimos minerales y vitaminas esenciales para nuestro cuerpo.
Las materias grasas durante la cocción
Cuando utilizamos materias grasas durante la cocción, necesitamos más tiempo para digerir los alimentos, ya que estas grasas retardan el vaciamiento gástrico. Para evitar esto, te recomendamos preparar tus alimentos al vapor o al horno y agregar un poquito de aceite de oliva al final.
Muchos azúcares
Mucha gente piensa que el exceso de grasas es lo único que influye el estado de nuestra silueta. Pero en realidad el azúcar ayuda a crear reservas de grasa. Es por ello que hay que controlar el consumo de azúcar, leer muy bien la composición de los alimentos que compramos, no abusar de las bebidas gaseosas, y siempre que se pueda reemplazarlo con endulzantes naturales como el agave.
Exceso de sal
La sal es un mineral sumamente necesario para el correcto funcionamiento del organismo, pero consumida en exceso es una de las principales causas de hipertensión, además de hacernos retener líquido, y hacernos sentir hinchados y pesados. Debemos evitar salar nuestros platos en exceso, o reemplazar la sal por gomasio, una mezcla de sésamo molido y una pequeñísima cantidad de sal marina sin refinar (la proporción es 15 cucharadas de sésamo por 1 de sal), que podemos hacer nosotros mismos si contamos con un mortero o podemos encontrarlo en las casas naturistas.
Blanquear los vegetales crucíferos
Es importante blanquear estos vegetales tales como los espárragos, el brócoli y la coliflor durante algunos minutos en agua hirviendo antes de consumirlos. El proceso de blanqueado ayudará a liberar los gases que contienen estos alimentos y nos harán sentir menos hinchados después de consumirlos.
Consumir fibras
Si consumes mayormente harinas refinadas, como las pastas normales o el arroz blanco, posiblemente no estés consumiendo suficientes fibras, que ayudan a tu organismo a tener un tránsito normal. Las fibras se encuentran en los cereales integrales, arroz salvaje, quínoa, trigo duro, pastas integrales, etc. Consumir estos cereales diariamente ¡te ayudarán a desinflar esa panza!
Evitar repetir el plato
A veces es cuestión de hábito servirse una segunda vez. Para evitarlo y comer las cantidades justas, es importante comer despacio, masticando lento, tomándonos nuestro tiempo. También acompañar la cena y el almuerzo siempre por una pequeña ensalada verde nos va a donar saciedad sin necesidad de comer de más.
¿Qué tomamos?
Las bebidas gaseosas y los jugos azucarados no son nuestros aliados a la hora de querer perder grasa abdominal. Debemos limitar el consumo de refrescos y beber religiosamente 8 vasos de agua por día. Beber té verde también es muy beneficioso para adelgazar la panza.
No exagerar con las porciones
Cuando estamos frente a una tabla de quesos o un pastel, es importante no exagerar con las porciones. Darse el gusto sí está permitido, siempre y cuando con medida.
Una cervecita no nos puede hacer daño ¿no?
El alcohol, y en especial la cerveza, no es el mejor aliado a la hora de perder la grasa abdominal. Una cerveza de vez en cuando está permitida, pero no todos los días a la salida del trabajo. Sabemos que es duro, pero no te preocupes, tú puedes. ¡Ánimo!
Fuente: msn/salud
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Steve Moretta CEO

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