Coenzima Q10 – otros beneficios

Posted on Updated on

COENZIMA-Q10

Enfermedades genéticas mitocondriales
La suplementación de coenzima Q10 ha demostrado ser beneficiosa en personas con anomalías hereditarias en la generación de energía mitocondrial. En estos raros pacientes con defectos genéticos en la propia producción de coenzima Q10 en el organismo, la suplementación ha supuesto una mejoría sustancial.
Enfermedades cardiovasculares
Las investigaciones sugieren que el efecto beneficioso de la coenzima Q10 en la prevención de enfermedades cardiovasculares se debe principalmente a su capacidad de actuar como antioxidante.
Un estudio clínico, por ejemplo, reveló que las personas que recibieron diariamente suplementos de coenzima Q10 dentro de un plazo de tres días tras haber sufrido un infarto tenían menos probabilidades de experimentar infartos posteriores y dolor torácico. Además, estos mismos pacientes tenían menos probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular que los que no recibieron estos suplementos.
Fallo cardiaco
Los niveles de coenzima Q10 son bajos en personas con fallo cardíaco, una enfermedad debilitante que ocurre cuando el corazón no es capaz de bombear suficiente sangre para abastecer a los órganos. Esto puede hacer que la sangre se acumule en partes del cuerpo como los pulmones y las piernas.
Los resultados de varios estudios clínicos sugieren que los suplementos de coenzima Q10 ayudan a reducir la hinchazón de las piernas, a mejorar la respiración reduciendo la cantidad de líquido en los pulmones y a aumentar la capacidad de ejercicio en personas con fallo cardiaco; aunque otros estudios no han demostrado tales efectos *.
Presión arterial alta
Varios estudios clínicos en los que participaron grupos pequeños de personas sugieren que la coenzima Q10 puede bajar la presión arterial.
Se precisan más estudios con más personas para evaluar el valor de la coenzima Q10 en el tratamiento de la presión arterial alta (‘hipertensión’) *.
Colesterol alto
Los niveles de la coenzima Q10 tienden a ser más bajos en personas con colesterol alto, en comparación con otros sujetos sanos de la misma edad. Por otra parte, ciertos fármacos reductores del colesterol llamados ‘estatinas’ parecen mermar los niveles naturales de la coenzima Q10 en el organismo.
El consumo de suplementos de coenzima Q10 ha demostrado corregir la deficiencia causada por la medicación con estatinas sin afectar sus efectos positivos sobre los niveles de colesterol.
Cirugía cardiaca
Los estudios clínicos indican que la introducción de la coenzima Q10 antes de una operación del corazón, incluyendo la cirugía de bypass y el transplante del corazón, puede reducir los daños causados por los radicales libres, reforzar la función cardiaca y disminuir la incidencia del ritmo cardiaco irregular (‘arritmia’) durante la fase de recuperación.
Diabetes
Presión arterial alta, alto y enfermedad cardiovascular son problemas comunes asociados a la diabetes. La investigación indica que los suplementos de coenzima Q10 pueden mejorar la salud del corazón y los niveles de azúcar en la sangre y ayudar a controlar el colesterol alto y la hipertensión en personas con diabetes.
Pese a cierta preocupación de que la coenzima Q10 pudiera causar una caída repentina y brusca de azúcar en la sangre (‘hipoglucemia’), dos estudios clínicos de personas con diabetes a las que se administró coenzima Q10 no demostraron este efecto adverso. Por lo tanto, se ha llegado a la conclusión de que los suplementos de coenzima Q10 podrían utilizarse de forma segura en pacientes diabéticos como terapia adjunta para enfermedades cardiovasculares.
Enfermedad de Parkinson
Se cree que en la enfermedad de Parkinson influyen una menor actividad de los elementos implicados en la producción de energía en las mitocondrias y un mayor estrés oxidativo en una zona especial del cerebro. Como parte del proceso de producción de energía y antioxidante la coenzima Q10 podría ser beneficiosa en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

Un estudio realizado en pacientes con enfermedad de Parkinson temprana demostró que la suplementación con la coenzima Q10 estaba asociada a un deterioro más lento de la función cerebral en comparación con el placebo. Es preciso confirmar estos esperanzadores hallazgos en ensayos clínicos de mayor alcance *.
Cáncer de mama
Aunque algunos informes de casos sugieren que la suplementación con la coenzima Q10 puede ser beneficiosa como tratamiento complementario a la terapia convencional para el cáncer de mama, la falta de ensayos clínicos controlados hace que actualmente sea imposible determinar los posibles efectos de la suplementación de coenzima Q10 en pacientes de cáncer.
Enfermedad periodontal (de las encías)
La enfermedad periodontal es un problema muy extendido que va asociado con la inflamación, sangrado, dolor y enrojecimiento de las encías. Los estudios clínicos han demostrado que las personas con enfermedad periodontal tienden a tener niveles bajos de coenzima Q10 en las encías.
En varios estudios clínicos en los que participaron grupos pequeños de personas, los suplementos de coenzima Q10 contribuyeron a una curación y reparación más rápidas de los tejidos.
Otros trastornos
Estudios clínicos preliminares también sugieren que la coenzima Q10 puede estimular el rendimiento atlético, mejorar la función inmunitaria en personas con inmunodeficiencias como el SIDA, mejorar los síntomas del tinnitus y resultar beneficiosa en cosmética para mantener una piel saludable.
Fuente: NUTRI-FACTS
Los Productos BestLife Worldwide que contienen Q10 te ayudan a obtener una mejor salud y a mantenerte muy bien.
www.bestlifecentral.com
Steve Moretta CEO.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s