Coenzima Q10

Posted on

ubiquinol-q10

La coenzima Q10 es un compuesto liposoluble que puede ser sintetizado por el organismo humano; de ahí que no se la considere una vitamina. La coenzima Q10 forma parte de la familia de las ‘ubiquinonas’, cuyo nombre hace referencia a la presencia de estos compuestos en prácticamente todos los organismo vivos. Esta coenzima también se consume en la dieta.

La coenzima Q10 se encuentra principalmente en el centro productor de energía de las células conocido como “mitocondria”. Por lo tanto, los órganos que más energía requieren, como el corazón y el hígado, son los que poseen mayores concentraciones de la coenzima Q10.

Funciones para la salud

La ingesta suficiente de coenzima Q10 (ubiquinona) es importante, ya que ayuda al organismo:

  • A convertir la energía de los carbohidratos y los lípidos en la forma de energía que utilizan las células.
  • A proteger, como “antioxidante”, células, tejidos y órganos frente a los efectos perjudiciales de los radicales libres, que pueden contribuir al proceso de envejecimiento y al desarrollo de una serie de problemas de salud que incluye las enfermedades cardiacas y el cáncer.
  • Reducción del riesgo de enfermedad
  • Envejecimiento
    Como antioxidante, la coenzima Q10 ayuda a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres, que son una de las causas del envejecimiento. Varios factores como el envejecimiento y el estrés pueden reducir los niveles de la coenzima Q10 en el organismo, disminuyendo con ello la capacidad de las células para resistir el estrés y regenerarse. Los niveles de la coenzima Q10 en el cuerpo descienden inevitablemente con la edad.
  • En algunos estudios realizados en animales, los roedores tratados con suplementos de coenzima Q10 vivieron más tiempo que otros que no recibieron tratamiento. Los efectos de los suplementos de coenzima Q10 sobre la longevidad humana siguen siendo desconocidos.
  • Enfermedades-cardiovasculares
    Un síntoma de muchas enfermedades que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos es la aterosclerosis, una afección en la que la pared arterial se vuelve más gruesa como consecuencia de la acumulación de materias grasas como el colesterol. Como antioxidante, la coenzima Q10 puede inhibir potencialmente los efectos nocivos que contribuyen a la formación de la aterosclerosis.
  • La suplementación de coenzima Q10 ha demostrado tener efectos prometedores en la inhibición de la aterosclerosis, aunque se requieren más estudios para determinar su función en la prevención de enfermedades.

Fuente: Nutri – facts

Cardio Vida y Aquafit de BestLife Worldwide contienen CoQ10 – Coenzyme Q10.

www.bestlifecentral.com

Steve Moretta CEO

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s