Month: May 2015

Para qué sirve la vitamina D

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Vitamina d

Función de la vitamina D
La vitamina D es una de las vitaminas más importantes dentro del organismo. Esto es debido a que cumple funciones esenciales para el buen funcionamiento de ciertos órganos y sistemas. La vitamina D es una vitamina que se obtiene a través de los alimentos, ya sea en su forma activa o a través de sus precursores (7-dehidrocolesterol de origen animal o el ergosterol, de origen vegetal). Para entender un poco más sobre la vitamina D, es necesario saber para qué sirve y cómo actúa.
Más del 50% de la vitamina D se absorbe en forma de precursores en el intestino, la cual luego es transportada a la sangre, a través de una proteína específica.
Una vez que la vitamina D es absorbida está lista para cumplir con sus funciones específicas.
¿Para qué sirve la vitamina D?
• Mantiene el equilibrio del calcio y fósforo.
• Aumenta la reabsorción de calcio a nivel renal, movilizando dicho mineral hacia los huesos.
• Favorece el desarrollo óseo.
• Promueve la actividad antitumoral.
Todas estas funciones hacen de la vitamina D una vitamina esencial para el buen desarrollo orgánico.
Un adulto necesita, para mantener estas funciones, 10 mg/día de vitamina D. Este requerimiento puede cubrirse con una dieta equilibrada y completa.
En caso de que no fuese así, se corre el riesgo de sufrir raquitismo, osteoporosis, trastornos renales o hepáticos.
Fuente: PPC/Plantas para curar

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Biodisponibilidad y Nanotecnología
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Para poder lograr esto se ha utlizado la Nanotecnología (la manipulación de la materia en una escala atómica o molecular)
* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos. Este producto no tiene como objetivo diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
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Steve Moretta CEO.

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Las 10 razones por las que no consigues eliminar tu barriga

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salud-9

  1. Estás siguiendo una dieta baja en grasas

A estas alturas todos deberíamos tener claro que las grasas no son tan malas como pensábamos y es un error sustituirlas por carbohidratos. Para acabar con el sobrepeso abdominal es importante tener una dieta rica en ácidos grasos monosaturados, como los que encontramos en los frutos secos, el aceite de oliva o el aguacate.

La ventaja de las grasas saludables es que tienen un enorme poder saciante, lo que nos ayuda a llevar una dieta saludable sin pasar hambre. Y esto es decisivo para llevar una alimentación saludable.

  1. Te sientes triste

Según un estudio reciente del Rush University Medical Center, las mujeres con síntomas de depresión tienen una tendencia mucho mayor a padecer obesidad abdominal. Esto se debe, principalmente, a la relación de la depresión con una  menor actividad física y unos hábitos alimenticios poco saludables. La buena noticia es que se trata de una relación de doble sentido. Podemos aliviar los síntomas de la depresión comiendo mejor y, sobre todo, haciendo ejercicio, que puede ser incluso más eficaz que los antidepresivos.

  1. Abusas de los alimentos procesados

Los carbohidratos refinados y los azúcares añadidos, presentes en muchos más productos de los que pensamos, provocan un aumento de los niveles de azúcar en sangre lo que acelera la producción de insulina. Esto no sólo puede llevarnos a padecer diabetes, además hace que el hígado acumule grasa en el abdomen. En la medida de lo posible, es recomendable primar el consumo de productos frescos. Si te cuesta, trata al menos de comer vegetales en todas las comidas, lo que te ayudará a estar más saciado y no caer en la comida basura.

  1. Te olvidas del magnesio

Este mineral regula más de 300 funciones de nuestro cuerpo y, según explica Noé Pagán, su consumo es importante para mantener a raya los niveles de azúcar e insulina. El magnesio está presente en los frutos secos, los cereales y las legumbres, por lo que no podemos descuidar el consumo de estos.

  1. Estás enganchado a los refrescos light

Un estudio reciente, publicado en la revista Obesity, mostró que las personas que beben habitualmente refrescos light tienen un porcentaje mayor de grasa en sus barrigas. ¿Por qué ocurre esto? Las personas que los consumen tienden a subestimar las calorías que están “salvando” y acaban siendo indulgentes con lo que comen. En definitiva, el tipo de refresco elegido no va a hacer que la hamburguesa XXL con la que lo estás acompañando, engorde menos.

  1. Te encanta la carne

Es importante recordar que no todas las grasas son iguales. En un experimento, un grupo de científicos suecos introdujo en la dieta de los participantes 750 calorías extra. La mitad de los voluntarios las consumieron a través de ácidos grasos poliinsaturados y la otra mitad a través de ácidos grasos saturados. Después de siete semanas, el segundo grupo había acumulado el doble de grasa visceral.

Es importante que nuestra dieta contenga grasas, pero hay que evitar que están sean saturadas, para lo que es importante cortar el consumo de carnes rojas y embutidos y primar el de pescado y carnes magras (como el pollo o el conejo).

  1. Bebes demasiado

Aunque el alcohol no tiene por qué provocar un exceso de grasa abdominal, su consumo excesivo sí, tanto en hombres como en mujeres. Beber sin moderación ralentiza nuestra habilidad para obtener energía: baja los niveles de glucemia, interfiere en la absorción de vitaminas y minerales y dificulta el consumo metabólico de las grasas. La mayoría de los estudios epidemiológicos consideran como consumo moderado una ingesta de 20 a 40 gramos de alcohol, esto es entre 2 y 5 cañas y 2 o 3 copas de vino al día.

  1. Eres mujer, tienes más de 50 años y no haces ejercicio

Los cambios hormonales relacionados con la menopausia, que aparece en torno a los 50 años, hacen que se acumule más grasa en la barriga y que sea más difícil eliminarla. Sólo el ejercicio físico puede ayudar a eliminarla. Y el yoga puede ser la mejor opción. Un estudio de 2012 realizado entre mujeres postmenopáusicas mostró que realizar una hora de yoga tres veces a la semana permite perder un centímetro y medio de envergadura abdominal en sólo 16 semanas.

  1. No comes suficientes alimentos de colores vivos

Puede parecer una extravagancia, pero no lo es. Sólo las frutas y verduras tienen colores vivos, y es porque están repletas de vitamina C, que ayuda a reducir el cortisol, la hormona del estrés. Un estudio reciente publicado en The Journal of Nutrition mostró que las personas que comen más alimentos rojos, naranjas y amarillos tienen barrigas menos turgentes.

  1. No estás haciendo el ejercicio adecuado

No todo el ejercicio físico es igual de eficaz para adelgazar. Recientes estudios han demostrado que para reducir la grasa abdominal es mejor compaginar ejercicios relajados con breves minutos de otros intensos y activos que estar durante más tiempo haciendo un ejercicio ligero. Es lo que se conoce como entrenamiento interválico de alta intensidad, y ya existe suficiente evidencia científica como para afirmar que es, de momento, la mejor estrategia de que disponemos para perder barriga.

Fuente: msn/salud

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Steve Moretta CEO.

Colesterol bueno y colesterol malo: para qué sirven

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colesterol alto

El colesterol es un tipo de lípido o grasa, que se encuentra en el tejido corporal y en el plasma sanguíneo de los animales vertebrados. En sí misma no es una mala sustancia, a pesar de que suele ser asociado inmediatamente con algo negativo.
Es un componente muy importante de las membranas plasmáticas de los animales y es precursor (células que por procesos naturales dan origen a otras células) de elementos, como la vitamina D, las hormonas sexuales y las sales biliares
La palabra colesterol tiene una connotación negativa; generalmente se utiliza para referirse a las lipoproteínas de baja densidad (LDL), que son las encargadas de que el colesterol llegue hasta las células a través del riego sanguíneo.
Cuando existe un exceso de lipoproteínas de baja densidad (LDL), el colesterol puede acumularse en las arterias, lo cual dificulta el tránsito de oxígeno a través de la sangre, lo que incrementa el riesgo de contraer problemas cardiacos y cerebrales. De ahí que las lipoproteínas de baja densidad (LDL) sean conocidas como colesterol malo.
Para saber más del colesterol
Además de las LDL, existen las lipoproteínas de alta densidad (HDL) que son aquellas que transportan el colesterol desde los tejidos del cuerpo hasta el hígado. Debido a que las HDL pueden retirar el colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su evacuación, se les conoce como el colesterol bueno o lipoproteína buena.
Las altas concentraciones de HDL tienen un carácter protector contra las enfermedades cardiovasculares, mientras que las bajas concentraciones de HDL suponen un aumento del riesgo de estas enfermedades.
Tómalo en cuenta
Lo ideal es hacerse anualmente un chequeo de los niveles de colesterol, a través de un simple análisis de sangre. Los valores que actualmente se consideran normales para el colesterol son los siguientes:
Colesterol bueno-HDL: más de 35 mg/dl (miligramos por decilitro en sangre)
Colesterol malo-LDL: menos de 150 mg/dl.
Colesterol total (LDL, HDL y otras lipoproteínas): menos de 200 mg/dl.
En caso de que el nivel de colesterol total o el colesterol malo sea muy elevado, debe acudir al médico quien seguramente indicará seguir una dieta.
Fuente: msn/salud
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Extracto de Garcinia Cambogia y mezcla de cítricos

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La garcinia cambogia ácido hidroxicítrico (HCA) suprime el apetito y promueve la quema de grasa. HCA bloquea una enzima llamada liasa la cual convierte el exceso de carbohidratos en grasa. HCA quema los carbohidratos que están de más bloqueando esta enzima. En un estudio las personas que tomaron de este extracto reportaron tener menos ansiedad por comer alimentos dulces y tener más energía. También manda una señal al cerebro diciéndole que ya ha comido lo suficiente. Reduce además el almacenamiento de grasa y promueve la quema de calorías.
La mezcla de cítricos contiene: Polvo de la fruta del Citrus Aurantium, Polvo de la cáscara del Cítrico Bioflavonoide, Polvo de cáscara de naranja, Polvo de cáscara de limón*
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Contiene Garcinia Cambodia y otros ingredientes importantes; además le ofrece los siguientes beneficios:
Beneficios Principales
• Ayuda a los niveles de azúcar en la sangre que se encuentran dentro del rango normal* y es una excelente fuente de Cromo*
• Ayuda a mantener la piel con una apariencia saludable y ayuda a la eliminación saludable de agua*
• Ayuda al cuerpo a desintoxicarse naturalmente a través de los riñones y a que la actividad del tracto urinario sea sana.*
• .Ayuda a mantener el balance de electrolitos y un nivel saludable de pH.*
• Ayuda al metabolismo y a la alerta mental*
• Beneficios antioxidantes y termo génicos del té verde y plantas*
• Provee un aumento de energía y apoyo en el control del peso*
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Steve Moretta CEO.