Month: April 2015

El Ciclismo

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Bicicleta

La “bici” levanta el ánimo, en quien la utiliza, “puede convertirse en una auténtica terapia con muchísimos beneficios, tanto físicos como psíquicos”.
Pedalear reduce el riesgo de infarto, reequilibra los índices de colesterol en la sangre, fortalece las defensas inmunológicas, mejora la postura, coordinación y musculatura corporal, disminuye los dolores de espalda y quema calorías.
Además, al montar en bicicleta la mente se libera de pensamientos negativos, el cerebro se oxigena, se piensa con más facilidad, las preocupaciones disminuyen, se descargan tensiones nerviosas y el cuerpo genera más endorfinas, unas hormonas que mejoran el humor.
Fuente: Efe WM
BestLife Worlwide sugiere consumir los mejores suplementos nutricionales y hacer ejercicio para mejorar nuestras vidas, cambiando nuestra mente con positivismo.

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Steve Moretta CEO

Diet swap experiment reveals junk food’s harm to gut

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intestino BBC
A two-week diet swap experiment hints at just how damaging a Western diet might be to our guts.
Researchers asked people to switch diets for two weeks – 20 US volunteers moved to a low-fat, high-fibre diet while 20 volunteers from rural Africa were asked to eat more “junk” food.
Although the swap was brief, its impact was visible, Nature Communication says.
The Americans benefited from less bowel inflammation, while the African volunteers’ bowel health deteriorated.
It is not possible to make any firm conclusions based on such a small study, say experts.
But the findings do support the belief that modern Western diets – which are high in fat and sugar and low in fibre – are bad for us.
Other studies with Japanese migrants to Hawaii have shown that it takes only one generation of Westernisation to change their low incidence of colon cancer to the high rates seen in native Hawaiians.
And research a high intake of dietary fibre, particularly cereal and whole grains, reduces bowel cancer risk, while eating red and processed meat increases the risk.
Bad for bowels
In the diet swap study, the Western-style diet given to the native African volunteers was typical junk or fast food – burgers and fries.
The US volunteers, meanwhile, where switched to a diet containing lots of pulses and beans.
All the participants had a barrage of medical tests before and after the diet change.
The dietary swaps appeared to cause significant changes to the cells lining the gut as well as the bacteria that live in the bowel – with the US volunteers faring better.
Lead researcher Dr. Stephen O’Keefe, from the University of Pittsburgh, said: “In just two weeks, a change in diet from a Westernised composition to a traditional African high-fibre, low-fat diet reduced these biomarkers of cancer risk, indicating that it is likely never too late to modify the risk of colon cancer.”
Experts estimate that up to a third of bowel cancer cases could be avoided by eating more healthily.
A spokesman for Cancer Research UK said larger and longer term studies were still needed.
“The diet swap was also fairly drastic whereas we know that making small changes you can stick with long-term is far more effective to maintain a healthier lifestyle.”
Resorce: Michelle Roberts Health editor, BBC
PowerCleanse de BestLife Worldwide. PowerCleanse contains probiotics and a mixture of herbs that help promote health and overall wellness. It is designed to expel accumulated waste while providing the nutrients needed to promote a healthy balanced digestive system.
* These statements have not been evaluated by the FDA. This product is not intended to diagnose, treat, cure or prevent disease.
Note: Not recommended for women who are pregnant or breastfeeding.
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Steve Moretta

6 disgusting things soda is doing inside your body

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We’ve all heard it, and we don’t want to believe it — especially when those crisp, bubbly beverages are sitting right next to us. Whether it’s on your desk now or hanging out in your refrigerator, chances are, you have some soda in your life. A recent national Gallup poll found that 48 percent of Americans drink one or more glasses of soda per day — with 7 percent reporting that they drink four or more per day.
Here’s why you might want to cut back on that soda (or even replace it entirely).
• Bones and teeth
Phosphoric acid is a corrosive agent found in fertilizers, soaps, polishes and dyes. It’s also found in Cola. (Ever heard of using Cola to clean chrome?) Generally, people who drink soda get less calcium and more phosphorous, tipping the balance of bone remodeling toward osteoporosis (bone density loss).
Sugary drinks also contribute to plaque buildup, cavities, gingivitis and (gasp) bad news from the dentist!
• Reproductive hormones
A Harvard study has shown that BPA (a component found in many soda bottles) may decrease fertility. This isn’t just a worry for women. The aluminum in soda cans may decrease male fertility.
• Mind
Sugary sodas incrementally increase blood sugar, increasing risk for dementia and interfering with the brain’s ability to create memories. If you’re a diet drinker, the aspartame in your soda can contribute to headaches, blurry eyes and memory issues.
• Mood
The FDA has linked aspartame to severe depression. Clinical depression affects about 6.7 percent of adults in the U.S. every year. Aspartame increases this risk by up to 36 percent! If you persistently feel sad or worthless and lose interest in activities that once held interest for you, it may be time to give up the soda — and seek medical guidance.
• Tummy
Researchers have shown that replacing sugary sodas with water will decrease that bulge around your middle. For those who drink diet soda, a study from the School of Medicine at The University of Texas Health Science Center found that people who drink diet soda have a 70 percent greater increase in their waistlines than non-drinkers. Over the course of 9.5 years, those who drank frequently — two or more diet sodas per day — experienced 500 percent more growth in their waistlines than those who didn’t.
• Aging
University of California San Francisco (UCSF) researchers have found that consuming 20 ounces of soda every day may take 4.6 years off of your life. Soda consumption is also linked to heart disease, diabetes and certain types of cancer. That’s worth picking up a water!
So, there you have it, folks. Soda is rotting your teeth, making you depressed and forgetful, and cutting years off your life. But don’t sweat it. There are plenty of other drinks in the sea!
Fuente: Familyshare/Erin Adair

BestLife Worldwide products help to better health.

Example: AquaFit
Key Benefits

• Helps support blood sugar level already within normal range*, and is an excellent source of Chromium*
• Helps maintain appearance of healthy skin and supports healthy elimination of water.*
• Supports your body’s natural detoxification through the kidneys, and healthy activity of the urinary tract.*
• Helps maintain electrolyte balance and a healthy pH level.*
• Supports Metabolism and Mental Alertnes.*
• Antioxdant and thermogenic benefits of green tea and botanicals.*
• Provides an energy boost and weight-management support.*
• Delicious, instant and low-calorie.*
These statements have not been evaluated by the FDA. This product is not intended to diagnose, treat, cure or prevent disease.
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Steve Moretta CEO

PROPIEDADES CURATIVAS DEL MAGNESIO

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El magnesio es un metal muy común en la naturaleza en forma de sales. Es el octavo elemento más abundante en la tierra y el segundo, después del sodio, en el mar.
El magnesio es uno de los minerales que necesita el organismo, aunque en pequeñas dosis, para mantener su equilibrio natural. Está presente en las células nerviosas, por lo que desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso.
CAUSAS Y SÍNTOMAS DE LA FALTA DE MAGNESIO
La deficiencia de magnesio es relativamente frecuente. En la mayoría de los casos es el resultado de una alimentación pobre, de diarreas prolongadas, diabetes, mala absorción intestinal o alcoholismo. También suele producirse un déficit de magnesio cuando se toman diuréticos de forma continuada o se recibe alimentación por vía intravenosa durante períodos prolongados de tiempo. Asimismo, las embarazadas y las personas que realizan grandes esfuerzos físicos, ya sea por razones deportivas o laborales, también se encuentran expuestas a sufrir carencias de este mineral.
Los síntomas carenciales del magnesio son la falta de memoria y las dificultades en la retención. Este mineral es esencial para el buen rendimiento de los niños en la escuela, de los estudiantes en general y de las demás personas en el ámbito laboral y cotidiano.
El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en una sensación constante de fatiga. Otro signo bastante evidente de la falta de este mineral es el parpadeo en el ojo. El magnesio está directamente relacionado con el buen estado de las paredes de nuestras arterias, de manera que su carencia también puede afectar al músculo cardiaco, provocando arritmias, taquicardias o pinchazos en el pecho. La razón está en que la falta de magnesio contrae las arterias y, por lo tanto, dificulta la circulación de la sangre que va a los pulmones y al corazón. En su interacción con el calcio, regula la cantidad de éste que penetra en las células a fin de controlar funciones tan decisivas para el cuerpo como el ritmo cardiaco.
Este mineral esencial tiene relación directa, junto con las proteínas, con la formación de colágeno. Si no se fabrica una cantidad suficiente de colágeno, hecho que sucede cuando tenemos escasez de magnesio, aparecen dolencias como la artrosis o la osteoporosis. Esta última contribuye al deterioro del sistema óseo, y si se padece un pequeño golpe puede ocasionar graves fracturas en los huesos.
NutriBlend de BestLife Worldwide, tiene magnesio y le ayuda con su bienestar y salud.
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Steve Moretta CEO.

5 beneficios de beber agua en ayunas

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Nuestro organismo está formado en su mayoría por agua, un 75% de los músculos es agua, es por ello que es importante consumir agua a diario para tener una buena salud.
Gracias a la ingesta de agua provocamos una mayor diuresis con lo que favorecemos la eliminación de toxinas previniendo ciertas enfermedades.
Los expertos hacen hincapié en la importancia de beber agua en ayunas.
Pero, ¿por qué?
Según el Instituto Europeo de Hidratación el agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales.
Cinco beneficios de beber agua en ayunas
1. Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.
2. El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
3. Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.
4. El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.
5. El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.
Fuente: Instituto Europeo de Hidratación
Carmen García Torrent, nutricionista y licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos señaló que lo recomendable es tomar uno o dos vasos de agua en ayunas y luego seguir tomando el líquido durante el resto del día hasta llegar a los dos litros.
También dijo que tras la ingesta de agua hay que esperar diez minutos por lo menos antes de desayunar para que pueda actuar sobre el cuerpo.
Japón
Japón es uno de los países más populares en cuanto al consumo de agua con el estómago vacío.
Los japoneses siguen lo que se conoce como la “terapia de agua”
Aunque no hay estudios científicos que lo verifiquen, la Asociación Médica de Japón dice que este tratamiento conocido como la “Terapia del Agua” es efectiva para numerosas enfermedades, entre ellas, dolencias cardíacas.
Consiste en lo siguiente:
• Al despertarse hay que tomar 4 vasos de agua, antes incluso de cepillarte los dientes.
• No se puede tomar nada hasta 45 minutos después de beber el agua.
• Pasado este tiempo puedes comer y beber de forma habitual.
• Después de desayunar no se puede comer ni beber nada hasta dos horas después. Tampoco después de la comida ni la cena.
• El agua debe estar a temperatura ambiente o tibia, preferiblemente y no debe contener flúor u otros químicos (se evitan con filtro de agua).
Efectos negativos
La sed es un reflejo de deshidratación, es por ello, que se aconseja no esperar a tener sed para ingerir agua.
No obstante, García advirtió que ingerir mucha agua también es malo para la salud.
“Beber más de tres litros de agua puede tener efectos negativos para la salud”.
“Al orinar no sólo se elimina agua, también se pierden sales minerales. Si se bebe mucha agua se hace trabajar al riñón más sin necesidad”, dijo la experta.
De cualquier manera señaló que es muy raro que las personas lleguen a beber tres litros de agua diarios a no ser que sea haga mucho ejercicio y el día sea muy caluroso.
Fuente: BBC Mundo Salud/ Carmen García Torrent, nutricionista.
El beber suficiente agua y consumir los productos de BestLife Worldwide te ayudarán a sentirte siempre saludable.
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Steve Moretta CEO

Comer frijol combate diabetes y colesterol

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Frijoles

El frijol es un alimento básico de la gastronomía mexicana y el acompañante predilecto de muchos platillos, consumir a diario esta leguminosa ayudaría a regular los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, así lo aseguran investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de México.
En uno de los experimentos reportados en la Revista Especializada en Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los científicos explican que existe una disminución en los niveles de glucosa en ratas diabéticas de laboratorio, al ser alimentadas bajo una dieta que incluye el consumo de frijol cocido.
Otra parte de la investigación, refiere que un grupo de mujeres adultas pertenecientes a una zona rural, alimentadas con una dieta de frijol, presentaron un bajo riesgo de enfermedades cardiovasculares, debido a los efectos que la leguminosa produce sobre los niveles de colesterol y triglicéridos.
“Diversas investigaciones han permitido concluir que existe una disminución en los niveles de glucosa de ratas experimentales, ex profeso diabéticas, alimentadas con una dieta adicionada con frijol cocido de algunas variedades mexicanas”, destacó la doctora Rosalía Reynoso Camacho, profesora investigadora de la Facultad de Química de la Universidad de Querétaro.
Detalló que tanto en el modelo animal como en humanos, se ha detectado que el frijol, tiende a bajar los niveles de glucosa entre un 20 y un 40%, además de modular el estrés oxidativo asociado a complicaciones de la diabetes.
La investigación que contó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aumentan las evidencias que se tienen sobre el valor de los frijoles como una opción alimentaria que beneficia al corazón. El colesterol elevado en sangre es uno de los principales factores de riesgo que pueden hacer que el corazón falle.
Cabe recordar que el frijol es una fuente importante de fibra dietética soluble, la cual contribuye a reducir el colesterol y los niveles de glucosa en sangre. La fibra soluble se transforma en un gel viscoso en el estómago y el intestino, lo cual retarda el vaciado gástrico, aumenta la sensación de saciedad, y disminuye la velocidad de absorción de las grasas y azúcares de los alimentos.
Además, las leguminosas como el frijol, tienen un compuesto llamado saponina que interfieren con la absorción del colesterol en el intestino, lo cual contribuye a la reducción de sus niveles en sangre.
Fuente: Univisión /Violeta Merlo
NutiBlend de BestLife Worldwide: Es un delicioso suplemento alimenticio completo, fortalecido con una mezcla sinergética de proteína, vitaminas, minerales, frutas, vegetales y una mezcla de hongos. Fue diseñado para proveer a tu cuerpo de todos los nutrientes que necesita diariamente, ayudándole a mantenerse activo y sentirse bien. Apoya a tu buena salud con las proteínas que requieres.
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Steve Moretta CEO

Día Mundial de la Salud 2015 en pro de la seguridad alimentaria

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Desde 1950 y con el fin de conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud, se celebra todos los años el Día Mundial de la Salud cada 7 de abril. En cada edición, cada año, se elige un tema específico de salud con el objetivo de hacer destacar un área prioritaria de especial interés para la OMS.
En esta ocasión el tema elegido ha sido la defensa o búsqueda de la inocuidad de los alimentos como un mensaje necesario para minimizar las posibles enfermedades provocadas por un mal procesamiento de los alimentos… desde su producción en origen hasta su inclusión en los platos de los ciudadanos.
Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer.
A medida que aumenta la globalización de los suministros de alimentos, resulta cada vez más evidente la necesidad de reforzar los sistemas que velan por la inocuidad de los alimentos en todos los países. Es por ello que la OMS ha aprovechado el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de 2015, para fomentar medidas destinadas a mejorar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena, desde la granja hasta el plato.
La OMS ayuda a los países a prevenir, detectar y dar respuesta a los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos, de acuerdo con el Codex Alimentarius , una recopilación de normas, directrices y códigos de prácticas sobre los alimentos que abarcan la totalidad de los principales alimentos y procesos. Junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la OMS alerta a los países de las emergencias relacionadas con la inocuidad de los alimentos a través de una red internacional de información.
En este caso, la OMS pone a disposición de los ciudadanos un material con el fin de prevenir las posibles toxinfecciones alimentarias te recomienda:
1. Mantener una adecuada limpieza e higiene tanto personal como de las superficies y utensilios empleados a la hora de procesar o trabajar los alimentos.
2. Separar los alimentos crudos de los cocinados, así como los utensilios y superficies que van a intervenir en su preparación, todo ello con el fin de evitar la conocida como “contaminación cruzada”.
3. Cocinar a temperaturas adecuadas aquellos alimentos que requieren un cocinado en caliente asegurándose de alcanzar al menos los 70ºC en su elaboración.
4. Una vez preparados, mantener los alimentos a temperaturas seguras. Si se van a consumir en caliente y de forma inmediata al menos por encima de 60ºC y si se van a guardar o servir en frío al menos por debajo de los 5ºC.
5. Elegir materias primas seguras o con suficientes garantías con el fin de elaborar comidas y platos con el mínimo riesgo de toxinfección.
Esperemos que este día de la salud 2015 sea una oportunidad para alertar a todos aquellos que trabajan en los diferentes sectores implicados en la producción y elaboración de alimentos (desde los políticos, a los campesinos, pasando por los productores, minoristas, profesionales sanitarios y por supuesto los consumidores) sobre la importancia de la inocuidad de los alimentos, y concienciar a todos ellos del papel que cada uno puede desempeñar con el fin de que todos tengamos la confianza de contar con alimentos inocuos en nuestros platos.
Fuente: Juan Revenga/20minutos
BestLife Worldwide se une a esta campaña de Salud alimentaria, poniendo sus productos a disposición de todas aquellas personas que deseen mantenerse saludables.
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