Efectos Negativos del Azúcar en la Piel

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Si usted está tratando de dejar el azúcar refinado y otros productos que la contienen por razones de salud, tal vez con lo que le vamos a compartir, deje de hacerlo ya y hasta con gusto.
Algunos de los tantos efectos negativos que el consumo de azúcar blanco tiene en el organismo son el producir aumento de peso, provocar brotes de acné, inducir estados depresivos y avejentar la piel.
En cuanto se deja de consumir este nocivo producto, la piel al poco tiempo luce más limpia, más brillante y el sobrepeso se va disminuyendo poco a poco.
Si desea embellecer su piel desde adentro y no con cremas o tratamientos faciales, deje de consumir azúcar y observará cómo mejora su piel:
Erupciones
Uno de los trastornos que causa el azúcar en el organismo es que produce inflamación a nivel celular. El azúcar produce una reacción ácida y los alimentos ácidos causan inflamación en diversos grados, y el azúcar es el peor de todos.
Los signos de inflamación en la piel producen erupciones, así que asegúrese de evitar comer azúcar refinado y azúcares añadidos como el jarabe de maíz, azúcar moreno, miel de hotcakes, etc., si tiene tendencia a padecer erupciones en la piel. Opte por endulzar con pasas o un poco de miel que son menos ácidas.
Arrugas
La propiedad inflamatoria que tiene el azúcar no sólo conduce a la aparición de erupciones, sino de arrugas también. El azúcar ataca la capa de colágeno sano de la piel que se encarga de mantenerla libre de arrugas. El azúcar se “come” al colágeno y a nivel celular produce deshidratación con la consiguiente apariencia mustia de la piel. Cuando falta colágeno la piel se arruga.
Azúcar en la Sangre
Al consumir azúcar en cualquiera de sus formas, se alterarán los niveles de glucosa en la sangre. Cuando se consume un alimento cargado de azúcar, éste se eleva rápidamente en la sangre para bajar rápidamente en cuanto el páncreas libera insulina. Al bajar abruptamente los niveles de azúcar por efecto de la insulina, la persona siente apetito, antojos o deseos de comer algo dulce.
En lugar de comer algo azucarado, opte por comidas sanas con fibra, proteína, y grasas saludables a la hora de las comidas para evitar los “picos” de glucosa en la sangre como consecuencia de haber comido un chocolate, postre, pastel, refresco o bebida azucarada.
Antioxidantes
Los radicales libres son componentes que causan inflamación y enfermedad y son producto del metabolismo del cuerpo, especialmente cuando se consumen azúcares. Para evitar la producción excesiva de radicales libres que son en parte los culpables del envejecimiento, consume verduras y frutas ácidas, en lugar de comidas azucaradas.
Deshidratación
El azúcar prácticamente absorbe toda el agua de las células y esto se refleja en resequedad de la piel, inflamación y esos horribles abultamientos de los párpados que dan aspecto cansado y avejentado. Beba suficiente agua natural diariamente.
Problemas Digestivos
Después de comer comidas azucaradas es posible que note cómo se le inflama el vientre y la producción de gases intestinales se aumenta. Aunque usted no lo crea, el azúcar es el culpable. El azúcar produce inflamación en el estómago, fermentaciones en el intestino y no se digiere con facilidad. Al desdoblarse para que el cuerpo lo pueda asimilar, el azúcar no se convierte simplemente en glucosa, también deja grandes residuos tóxicos en el sistema digestivo que pasan a la sangre y tarde o temprano serán eliminados a través de la piel.
Los productos que contienen azúcar refinado son todas las golosinas, chocolates, postres, pasteles, aderezos para ensalada, salsas cátsup y barbacoa, y una larga lista de productos empaquetados de consumo cotidiano. Evítelos, consuma alimentos frescos como frutas, verduras, semillas y granos, pero no les agregue azúcar.
Fuente: Mundo Natural
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Steve Moretta CEO.

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