Month: March 2015

Sin pastillas: 6 remedios contra la disfunción eréctil

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disfuncion erectil

Es objeto de chistes y hasta el gracejo popular ha inventado varios sinónimos ingeniosos para describirla, pero la disfunción eréctil (DE) —la incapacidad para conseguir o mantener una erección satisfactoria— no es para tomarla a broma. Al menos para quien la padece es un asunto muy serio. No solo le imposibilita para tener relaciones sexuales, sino que mancilla su autoestima; eso cuando no es un síntoma de algo incluso peor, como cardiopatías o diabetes. Es un problema más común de lo que creemos: la DE moderada o completa (no un “pinchazo” de vez en cuando) afecta al 8% de los hombres de más de 40 años, y a un 40% de quienes han cumplido ya los 60, según International Journal of Impotence Research. (Y esos son solo quienes se atreven a confesarlo en las encuestas).
Las famosas pastillas azules, comercializadas desde 1998, fueron (y son) un rayo de esperanza; sin embargo, sus posibles efectos secundarios, su elevado precio y, por qué no decirlo, el bochorno que supone para algunos ir a comprarlas, hacen que en ocasiones se busque la solución lejos de la farmacología. Y aquí vienen las buenas noticias: sí, hay remedios naturales para olvidarse de la flacidez persistente. Estas son las recomendaciones de los expertos.
1. Consuma (mucho) aceite de oliva
Incremente el consumo de “oro líquido”, frutas, verduras, pasta… y todo lo que engloba la aplaudida dieta mediterránea. Es buena para el corazón y, precisamente, los trastornos cardiovasculares están detrás de muchos episodios de DE, en los que la impotencia no es la enfermedad sino el síntoma. “El 80% de los casos de disfunción eréctil están causados por problemas vasculares”, afirmó el doctor griego Athanasios Angelis en un congreso de la Sociedad Europea de Cardiología Sociedad Europea de Cardiología, celebrado en diciembre de 2014 en Austria. Manteniendo a raya la tensión arterial y el colesterol logrará mejorar su actividad sexual. “La testosterona en la grasa se va a convertir en hormonas femeninas, y el colesterol disminuye el flujo de sangre que llega al pene”, avisa el doctor Natalio Cruz, coordinador nacional del Grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU)
2. Apague el cigarrillo
Los hombres que fuman tienen más riesgo de verse afectados por la DE, y cuantos más cigarrillos humean, mayor es el riesgo. Eso sostiene un estudio de 2007 de la Universidad de Tulane (Luisiana. EE.UU.) El análisis, basado en un examen realizado a más de 7.000 varones en China entre 2000 y 2001, añadía que un 22,7% de los casos de disfunción en aquel país eran atribuibles al consumo de tabaco.
3. Muévase (pero no en bici)
Si padece problemas de erección, no se quede tirado en el sofá. El deporte mejorará su circulación sanguínea y, por tanto, su rendimiento. “Con ejercicio vamos a conseguir que nuestro árbol vascular esté preparado para llevar sangre a todos los órganos, incluido el pene”, explica el doctor Cruz. Cualquier disciplina es buena, excepto el ciclismo. “Los sillines traumatizan el periné, y se dañan las arterias que llevan sangre al pene. Incluso crean esa sensación de adormecimiento en el glande que tienen algunos ciclistas”, subraya.
El 80% de los casos de disfunción eréctil están causados por problemas vasculares” (Athanasios Angelis, cardiólogo)
4. Dé una oportunidad al herbolario
La arginina es un aminoácido que aumenta el flujo de sangre necesario para el acto sexual. Eso afirma la escritora de temas médicos Victoria Dolby Toews en su libro Potencia sexual (Ed. Nowtilus).. La arginina se encuentra en alimentos ricos en proteínas como la soja, el arroz integral, el pollo, las nueces y los lácteos; Esta especialista recomienda tomar de dos a cinco gramos de arginina por las noches o una hora antes del acto sexual.
La misma autora afirma que algunas plantas tienen poderes afrodisiacos: acrecientan el deseo y la potencia. Y cita más de media docena, entre las que destacan el yohimbe, el ginkgo y, por supuesto, el ginseng; extractos que activan el flujo sanguíneo en general (algunas no están recomendadas para hipertensos). “El ginseng”, sostiene Victoria Dolby Toews en su libro, “impulsa la producción de hormonas relacionadas con el sexo, como la testosterona”.
5. Relájese: medite
El estrés es responsable de muchos trastornos de salud, también de la DE. Y no solo eso: la impotencia puede generar estrés a quien la padece, así que es un círculo vicioso. “El estrés supone una descarga de adrenalina y esta cierra las arterias que llegan al pene; en un estado de estrés nadie puede tener una erección”, sentencia el doctor Natalio Cruz.
Intente alejarse de la ansiedad: relájese, practique regularmente ejercicios de respiración, trate de desconectar del trabajo y relativice los problemas. Comprobará cómo se le levanta el ánimo.
6. Haga mucho el amor
Está claro que esta es una medida preventiva: si no puede hacerlo, ¿cómo demonios repetirá? Sin embargo, científicos del Hospital Universitario de Tampere (Finlandia) demostraron en 2008 que los hombres que tienen relaciones más frecuentemente son menos propensos a padecer este problema. En otras palabras, que a más sexo, menos disfunción eréctil. Entrando en detalle, descubrieron que el problema tenía una incidencia del 7,9 % en hombres que tenían sexo menos de una vez por semana, del 3,2 % en quienes lo hacían una vez por semana y un 1,6 % entre aquellos atletas sexuales que lo practicaban tres o más veces cada siete días.
En definitiva, se trata de cuidar su estilo de vida, como el año pasado alumbró un estudio de la Universidad de Adelaida (Australia), que con este sorprendente titular llamó poderosamente la atención: “La disfunción eréctil puede curarse sin medicación”. “¿Cómo?”, se preguntaron millones de desesperados hombres en todo el mundo. Lo que proponían los expertos no era tan difícil de cumplir (o sí, según se mire): mejorar nuestro peso y cuidar la nutrición, hacer más deporte, beber menos alcohol, dormir mejor por las noches e identificar factores de riesgo como la diabetes, la hipertensión o el colesterol. Un 29% de los hombres analizados lograron, con hábitos más saludables, superar la impotencia
Fuente: msn/salud
CardioVida: de BestLife Worldwide
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* Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
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Steve Moretta CEO.

Efectos Negativos del Azúcar en la Piel

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azucarados

Si usted está tratando de dejar el azúcar refinado y otros productos que la contienen por razones de salud, tal vez con lo que le vamos a compartir, deje de hacerlo ya y hasta con gusto.
Algunos de los tantos efectos negativos que el consumo de azúcar blanco tiene en el organismo son el producir aumento de peso, provocar brotes de acné, inducir estados depresivos y avejentar la piel.
En cuanto se deja de consumir este nocivo producto, la piel al poco tiempo luce más limpia, más brillante y el sobrepeso se va disminuyendo poco a poco.
Si desea embellecer su piel desde adentro y no con cremas o tratamientos faciales, deje de consumir azúcar y observará cómo mejora su piel:
Erupciones
Uno de los trastornos que causa el azúcar en el organismo es que produce inflamación a nivel celular. El azúcar produce una reacción ácida y los alimentos ácidos causan inflamación en diversos grados, y el azúcar es el peor de todos.
Los signos de inflamación en la piel producen erupciones, así que asegúrese de evitar comer azúcar refinado y azúcares añadidos como el jarabe de maíz, azúcar moreno, miel de hotcakes, etc., si tiene tendencia a padecer erupciones en la piel. Opte por endulzar con pasas o un poco de miel que son menos ácidas.
Arrugas
La propiedad inflamatoria que tiene el azúcar no sólo conduce a la aparición de erupciones, sino de arrugas también. El azúcar ataca la capa de colágeno sano de la piel que se encarga de mantenerla libre de arrugas. El azúcar se “come” al colágeno y a nivel celular produce deshidratación con la consiguiente apariencia mustia de la piel. Cuando falta colágeno la piel se arruga.
Azúcar en la Sangre
Al consumir azúcar en cualquiera de sus formas, se alterarán los niveles de glucosa en la sangre. Cuando se consume un alimento cargado de azúcar, éste se eleva rápidamente en la sangre para bajar rápidamente en cuanto el páncreas libera insulina. Al bajar abruptamente los niveles de azúcar por efecto de la insulina, la persona siente apetito, antojos o deseos de comer algo dulce.
En lugar de comer algo azucarado, opte por comidas sanas con fibra, proteína, y grasas saludables a la hora de las comidas para evitar los “picos” de glucosa en la sangre como consecuencia de haber comido un chocolate, postre, pastel, refresco o bebida azucarada.
Antioxidantes
Los radicales libres son componentes que causan inflamación y enfermedad y son producto del metabolismo del cuerpo, especialmente cuando se consumen azúcares. Para evitar la producción excesiva de radicales libres que son en parte los culpables del envejecimiento, consume verduras y frutas ácidas, en lugar de comidas azucaradas.
Deshidratación
El azúcar prácticamente absorbe toda el agua de las células y esto se refleja en resequedad de la piel, inflamación y esos horribles abultamientos de los párpados que dan aspecto cansado y avejentado. Beba suficiente agua natural diariamente.
Problemas Digestivos
Después de comer comidas azucaradas es posible que note cómo se le inflama el vientre y la producción de gases intestinales se aumenta. Aunque usted no lo crea, el azúcar es el culpable. El azúcar produce inflamación en el estómago, fermentaciones en el intestino y no se digiere con facilidad. Al desdoblarse para que el cuerpo lo pueda asimilar, el azúcar no se convierte simplemente en glucosa, también deja grandes residuos tóxicos en el sistema digestivo que pasan a la sangre y tarde o temprano serán eliminados a través de la piel.
Los productos que contienen azúcar refinado son todas las golosinas, chocolates, postres, pasteles, aderezos para ensalada, salsas cátsup y barbacoa, y una larga lista de productos empaquetados de consumo cotidiano. Evítelos, consuma alimentos frescos como frutas, verduras, semillas y granos, pero no les agregue azúcar.
Fuente: Mundo Natural
Los productos BestLife Worldwide son aliados de tu salud y belleza.
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Steve Moretta CEO.

Efectos Negativos del Azúcar en la Piel

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azucarados

Si usted está tratando de dejar el azúcar refinado y otros productos que la contienen por razones de salud, tal vez con lo que le vamos a compartir, deje de hacerlo ya y hasta con gusto.
Algunos de los tantos efectos negativos que el consumo de azúcar blanco tiene en el organismo son el producir aumento de peso, provocar brotes de acné, inducir estados depresivos y avejentar la piel.
En cuanto se deja de consumir este nocivo producto, la piel al poco tiempo luce más limpia, más brillante y el sobrepeso se va disminuyendo poco a poco.
Si desea embellecer su piel desde adentro y no con cremas o tratamientos faciales, deje de consumir azúcar y observará cómo mejora su piel:
Erupciones
Uno de los trastornos que causa el azúcar en el organismo es que produce inflamación a nivel celular. El azúcar produce una reacción ácida y los alimentos ácidos causan inflamación en diversos grados, y el azúcar es el peor de todos.
Los signos de inflamación en la piel producen erupciones, así que asegúrese de evitar comer azúcar refinado y azúcares añadidos como el jarabe de maíz, azúcar moreno, miel de hotcakes, etc., si tiene tendencia a padecer erupciones en la piel. Opte por endulzar con pasas o un poco de miel que son menos ácidas.
Arrugas
La propiedad inflamatoria que tiene el azúcar no sólo conduce a la aparición de erupciones, sino de arrugas también. El azúcar ataca la capa de colágeno sano de la piel que se encarga de mantenerla libre de arrugas. El azúcar se “come” al colágeno y a nivel celular produce deshidratación con la consiguiente apariencia mustia de la piel. Cuando falta colágeno la piel se arruga.
Azúcar en la Sangre
Al consumir azúcar en cualquiera de sus formas, se alterarán los niveles de glucosa en la sangre. Cuando se consume un alimento cargado de azúcar, éste se eleva rápidamente en la sangre para bajar rápidamente en cuanto el páncreas libera insulina. Al bajar abruptamente los niveles de azúcar por efecto de la insulina, la persona siente apetito, antojos o deseos de comer algo dulce.
En lugar de comer algo azucarado, opte por comidas sanas con fibra, proteína, y grasas saludables a la hora de las comidas para evitar los “picos” de glucosa en la sangre como consecuencia de haber comido un chocolate, postre, pastel, refresco o bebida azucarada.
Antioxidantes
Los radicales libres son componentes que causan inflamación y enfermedad y son producto del metabolismo del cuerpo, especialmente cuando se consumen azúcares. Para evitar la producción excesiva de radicales libres que son en parte los culpables del envejecimiento, consume verduras y frutas ácidas, en lugar de comidas azucaradas.
Deshidratación
El azúcar prácticamente absorbe toda el agua de las células y esto se refleja en resequedad de la piel, inflamación y esos horribles abultamientos de los párpados que dan aspecto cansado y avejentado. Beba suficiente agua natural diariamente.
Problemas Digestivos
Después de comer comidas azucaradas es posible que note cómo se le inflama el vientre y la producción de gases intestinales se aumenta. Aunque usted no lo crea, el azúcar es el culpable. El azúcar produce inflamación en el estómago, fermentaciones en el intestino y no se digiere con facilidad. Al desdoblarse para que el cuerpo lo pueda asimilar, el azúcar no se convierte simplemente en glucosa, también deja grandes residuos tóxicos en el sistema digestivo que pasan a la sangre y tarde o temprano serán eliminados a través de la piel.
Los productos que contienen azúcar refinado son todas las golosinas, chocolates, postres, pasteles, aderezos para ensalada, salsas cátsup y barbacoa, y una larga lista de productos empaquetados de consumo cotidiano. Evítelos, consuma alimentos frescos como frutas, verduras, semillas y granos, pero no les agregue azúcar.
Fuente: Mundo Natural
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10 consecuencias graves de que no duermas

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desvelarse

Por cada 30 minutos de sueño que pierdes entre semana incrementas en 17% el riesgo de padecer obesidad, afirma un nuevo estudio. Lo peor del asunto es que las consecuencias de no dormir pueden ser aún mucho más graves.
Los investigadores de la Weill Cornell Medical College de Doha, indican que los participantes de su estudio, personas con diabetes tipo 2, que perdían horas de sueño cada día entre semana eran 72% más propensos a ser obesos.
“Con el seguimiento a 12 meses, encontramos que apenas 30 minutos al día de deuda de sueño tienen efectos significativos sobre el riesgo de padecer obesidad a largo plazo”, explica Shahrad Taheri, líder del estudio.
Estas son algunas otras graves consecuencias de que no duermas adecuadamente.
1. Diabetes
Incrementas en 39% el riesgo de que tu cuerpo desarrolle resistencia a la insulina, de acuerdo con el estudio de Shahrad Taheri. Esto ocasiona que el nivel de azúcar en la sangre se dispare, ocasionando diabetes.
2. Locura temporal
El Instituto de Medicina del Sueño indica que después del tercer día sin dormir, suelen presentarse alucinaciones y locura temporal.
3. Enfermedad siquiátrica
Las probabilidades de que sufras alguna enfermedad siquiátrica aumentan 40% cuando tus problemas para dormir se vuelven crónicos.
3. Arritmias
Al no dormir tu temperatura corporal basal disminuye, lo cual genera inconsistencia en el ritmo cardiaco, como consecuencia se presentan arritmias y paros cardio – respiratorios nocturnos.
4. Depresión
Las personas que padecen insomnio tienen un riesgo diez veces mayor de desarrollar depresión, en comparación con quienes duermen bien, indica la National Sleep Foundation.
5. Pérdida de memoria
Una noche sin dormir reduce tu capacidad de asimilar nuevos conocimientos en casi 40%. Además pierdes la memoria, la capacidad de recordar cosas y puedes tener alteraciones en el habla.
6. Hambre permanente
Dormir menos de cinco horas dispara la producción de leptina, que regula el apetito y el almacenamiento de grasa, lo que aumenta el apetito afirma una investigación de la Universidad de Wisconsin.
7. Presión arterial alta
Por otro lado, dormir menos de seis horas al día también puede aumentar tu presión arterial sistólica hasta 132, cuando lo ideal es estar por debajo de 120.
8. Muerte de neuronas
La vigilia prolongada está relacionada con la lesión y pérdida de neuronas, esenciales para permanecer en estado de alerta y tener una capacidad de atención optima, afirma la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania.
9. Accidentes
Una hora menos de sueño puede restar hasta en 30% tu atención al día siguiente. La Highway Traffic Safety Administration revela que más de 100 mil percances ocurren por personas cansadas al volante.
10. Muerte
Cuando las personas no duermen a causa de apneas de sueño que no han atendido, tienen en comparación de las personas sanas, el doble de probabilidades de morir en un curso de 10 años.
Aunque los factores a considerar son diversos, una persona adulta debe dormir en promedio de 7 a 9 horas, para tener una buena salud y evitar todas estas consecuencias, afirma la National Sleep Foundation.
Fuente: Salud 180

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• .Ayuda a mantener el balance de electrolitos y un nivel saludable de pH.*
• Ayuda al metabolismo y a la alerta mental*
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• Provee un aumento de energía y apoyo en el control del peso*
• Delicioso, instantáneo y bajo en calorías*
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Cambiar los hábitos de vida, la mejor forma de cuidar la salud cardiovascular

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cardiopoemas

La contaminación, estar demasiado tiempo sentado, tener depresión y no tratarse o sufrir sofocos en edad temprana si eres mujer, son factores negativos para el corazón, según estudios presentados en la Sesión Científica del Colegio Estadounidense de Cardiología que se celebra en San Diego.
Una indagación sobre los escáneres cardiacos y registros de actividad física de más de 2.000 adultos que viven en la ciudad de Dallas, en el sur de EE.UU., ha mostrado que cada hora de tiempo sedentario por día está asociada con un aumento de un 14 % de la calcificación de las arterias coronarias. «Reducir la cantidad de lo que te sientas cada día puede representar una novedosa estrategia, sumada al ejercicio, para ayudar a reducir tu riesgo cardiovascular», explicó Jacquelyn Kulinski, profesora de Medicina Cardiovascular de la Facultad de Wisconsin Facultad y autora principal del estudio.
Los investigadores del Instituto del Corazón de Intermountain Medical Center, de Salt Lake City, de Salt Lake City, han analizado los registros de salud y las tasas de muerte, enfermedad de la arteria coronaria y accidente cerebrovascular de más de 26.000 pacientes.
Los cardiólogos coinciden en la importancia de cambiar hábitos de vida
Contaminación
Por otro lado, el investigador Jonathan Newman, cardiólogo de la NYU Langone Medical Center, ha constatado que la contaminación incrementa el riesgo de ictus: quienes habitan en zonas más contaminadas tienen más posibilidades de estenosis de la arteria carótida, un estrechamiento de la vía que suministra sangre al cerebro.
El estudio, en el que han participado más de 300.000 personas en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, «se suma a los indicios crecientes de que la contaminación del aire es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular», ha expuesto el doctor.
En las zonas donde la contaminación era superior, las personas presentaban un 24 % de riesgo mayor de estenosis de la arteria carótida, una patología que causa más de la mitad de los accidentes cerebrovasculares que se producen en los Estados Unidos cada año.
Sofocos
Otros estudios presentados en este congreso han revelado que las mujeres que experimentan sofocos antes en la vida tienen peor función endotelial -encargada de mantener el tono vascular dilatado para conservar la presión arterial en valores normales-, que las que los sufren más tarde o no llegan a padecerlos. La disfunción endotelial se considera en la actualidad una de las primeras manifestaciones de la enfermedad vascular y de la arteriosclerosis.
Según Rebecca Thurston, profesora de Psiquiatría, Psicología y Epidemiología de la Universidad de Pittsburgh, Universidad de Pittsburgh, y autora principal de estas investigaciones, los sofocos pueden servir «como una señal de alerta para ayudar a identificar a las mujeres con más riesgo cardiovascular».
Los cardiólogos reunidos en este foro coinciden en la importancia de cambiar hábitos de vida, un asunto que no resulta nada fácil en edad adulta y que, como han adelantado los expertos, centrará nuevas investigaciones que empujen a la gente a tomarse en serio la salud de su corazón.
Fuente: ABC Salud
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Steve Moretta D. CEO

Alimentos que estimulan tu pérdida de peso

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Baja de peso

Comer 100 gramos de verdura diariamente puede ayudarte a eliminar hasta 500 gr. de grasa, convirtiéndolas en uno de los mejores alimentos para perder peso.
Las verduras, como las zanahorias y espinacas, tienen un alto contenido de fibra y agua, lo que promueve la eliminación de grasa en forma diurética. Además producen una sensación de saciedad por varias horas, indica la Lund University.
Pero las verduras no son los únicos alimentos que pueden ayudarte a estimular tu pérdida de peso. Te presentamos otras excelentes opciones.

1. Jengibre: Este tubérculo genera un efecto termo-génico en tu cuerpo, lo que acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar más calorías, indica la Columbia University. Por ello es que en el Programa menos tallas en 15 días, incluimos jengibre molido que puedes espolvorear en tus comidas.

2. Legumbres
: Comer una porción de frijoles, chicharos, garbanzos o lentejas puede aumentar la sensación de saciedad, debido a que tienen un bajo índice glucémico y se descomponen lentamente en el organismo. Además por su contenido de almidones resistentes promueven la quema de grasa.

3. Chía
: Esta semilla contiene aminoácidos y fibra que favorecen la correcta digestión y previenen la retención de líquidos, propiciando la pérdida de masa corporal con su consumo constante, afirma el Instituto Politécnico Nacional.

4. Manzanas verdes
: Comer una manzana antes de comer ayuda a que consumas 15% menos calorías, y de acuerdo con los investigadores de la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de Washington, las verdes tienen muchos más beneficios en la pérdida de peso.

5. Almendras
: Comer 42 gramos de estos frutos secos al día puede ayudarte a reducir el hambre entre comidas y mejorar tu dieta al aportar proteínas, magnesio y calcio, indica un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition.

Fuente: Entorno Inteligente

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Steve Moretta CEO.

Beneficios para la salud – vitamina D3-

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vitamina-D

Los beneficios para la salud de la vitamina D3 pueden variar en función de la investigación. Sin embargo, algunos estudios muestran que la vitamina D3 (cole calciferol) es necesaria para mantener la densidad ósea y para el mantenimiento de la inmunidad del cuerpo contra cánceres, enfermedades cardíacas, diabetes, debilidad, pérdida de masa muscular y osteoporosis, entre otros trastornos. La vitamina D3, como todas las variaciones en la familia de la vitamina D, es en realidad una hormona producida naturalmente en el cuerpo. Aunque muy pocos alimentos contienen vitamina D3, se puede obtener fácilmente a través de la absorción de los rayos del sol.
Importancia
La vitamina D3 tiene un papel importante en el desarrollo del cerebro y un estudio del 2008 sobre el aumento de las tasas de autismo en los niños de Somalia indican una posible relación con la deficiencia materna de la vitamina D3. Como una hormona esteroide, la vitamina D3 tiene un papel importante en el desarrollo emocional y en la coordinación motora gruesa.
Tipos
La mayoría de las personas reciben un suministro abundante de vitamina D3 desde sol, pero debido al incremento de la conciencia sobre el cáncer de piel por exposición solar, aquellos que evitan el sol o los que se aplican un protector solar fuerte pueden sufrir una deficiencia de la vitamina D3. Pocos alimentos ofrecen una adecuada cantidad de vitamina D3, pero el pescado, el aceite de hígado de bacalao y los huevos proporcionan pequeñas cantidades de esta hormona. Afortunadamente, los suplementos te ofrecen una forma alternativa para aumentar los niveles de vitamina D3 en el cuerpo.
Efectos de las carencias de vitamina D3
La vitamina D3 ayuda a la absorción de calcio, el cual es necesario para la densidad ósea. La dosis suplementaria de la vitamina puede disminuir la severidad de la osteoporosis y de la hipertensión arterial en los ancianos que no reciben una adecuada exposición al sol. Otras condiciones de densidad ósea, como el raquitismo, son evidentes en los niños desnutridos, lo que resulta en una deformación del esqueleto. Estos niños a menudo se encuentran azotados por la pobreza de los países donde sus madres malnutridas los amamantan.
Fuente: Glenda Taylor
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