Formas para controlar tu apetito ¿Tengo hambre realmente?

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Apetito

El verdadero truco para perder peso está en comer menos. Pero no sentirse hambriento o privado. Estar hambriento todo el tiempo es lo que mata todo sentido de un programa para adelgazar.

El deseo de comer empieza con remordimiento. Y antes que lo pienses ya estás buscando algo en el refrigerador, pero la pregunta es: Tienes hambre realmente?, sientes ansiedad o tal vez otro sentimiento?
Entender tus hábitos de alimentación y aprender a reconocer el verdadero sentido del hambre es la mejor herramienta para perder peso.

La decisión de comer se ve afectada por diferentes factores: la vista, los olores, el ambiente y más.

Comemos para satisfacer nuestro apetito pero también para calmar las emociones, celebrar victorias y solo porque sabe bien.

Los científicos han investigado la influencia del apetito y el hambre por décadas. El cuerpo humano es muy complejo. “las hormonas del apetito” en un estómago vacío dan la señal a tu cerebro de que tienes hambre, Los nervios en tu estomago envían la señal de satisfacción, pero estas señales tardan aproximadamente 20 minutos en ser procesadas, y en ese tiempo seguramente todavía estas comiendo.

Conocer tu apetito

Cuando te sientas a disfrutar de una comida, deseas estar con hambre, pero no exageradamente. Tu meta sería dejar de comer cuando realmente te sientes satisfecho.
Para acostumbrarte al hábito de evaluar, clasificar tu hambre, y nivel de satisfacción Antes y después de cada comida.

Cuando fue la última vez que comiste? Si fue hace menos de 2 o 3 horas atrás, probablemente no es realmente hambre lo que sientes. Puede Un pequeño snack rico en fibras calmarte hasta la próxima comida del día? ¿Podrás beber un vaso de agua y esperar 20 minutos?

Si encuentras que no puedes fácilmente reconocer los signos de tu apetito. Selecciona tus comidas y snack, divide tu plan de comida en pequeñas porciones para servirte durante el día separado solo por 3 horas o 4 si es posible. Mide tu hambre a cada momento en que te sientas a comer una porción, y trata de estar más atento de la verdadera hambre que sientes y de cómo se siente.

Muchos de nosotros nos servimos sin tomarle el sabor a las cosas. El acto de mano a boca se vuelve automático usualmente en frente al televisor o leyendo un libro. Los malos hábitos son difíciles de parar, pero si quieres controlar tu apetito, debes volverte más minucioso a la hora de observar y probar lo que pones en tu boca.

Ayudará mucho comer muy lento y disfrutar las comidas. Siéntate, apaga el televisor, y crea un ambiente tranquilo libre de distracciones para poder darte el placer de disfrutar tu cena.

Disfrutar muy lentamente de tus comidas le da a tu estomago el tiempo para que la señal de satisfacción llegue a tu cerebro, entonces deja el tenedor a un lado, bebe un poco de agua y disfruta de una conversación agradable mientras se come.

Tratar con el hambre y control de porciones

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a conocer cuando tienes hambre realmente.

La vieja expresión “tus ojos son más grandes que tu estómago” te puede ayudar a entender mejor. Mientras más comida te sirvas, entonces más comida querrás comer. La teoría está en que al ver tu comida porcionada el cuerpo se habitúa a la idea de esa porción por lo que te sentirás satisfecho de igual manera.

Al alimentarse de comida mezclada con aire o agua, le da más volumen entonces más satisfacción, incluir estos elementos a tus comidas te ayudara a sentirte satisfecho solo con muy pocas calorías, por ejemplo sopas, maíz inflado, cereales calientes son buenos ejemplos de esas comidas.

La fibra puede ayudarte mucho también a reducir tu apetito, Elije alimentos altos en fibra como las frutas, vegetales, legumbres, palomitas de maíz y comienza tu comida con una gran ensalada baja en calorías. Recuerda también que las frutas frescas tienen muchas más fibra que las secas.

Evita las comidas estilo buffet. Cuando tenemos muchas opciones, se suele comer más. Incluye proteínas en tus comidas ya que estas duran más en tu estómago, nueces, carnes, pescados, pollo, te ayudaran a sentir tu estomago completo por muchas horas.

Fuente: Bajar-de- peso

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