La Inspiración te mantendrá luchando hasta alcanzar el éxito.

Posted on

Inspiracion

Según Wikipedia, la inspiración se asocia con un brote de creatividad irracional e inconsciente. Literalmente, la palabra significa “recibir el aliento,” y tiene sus orígenes en el helenismo y la cultura Hebrea.

Pero en términos de la superación personal, la inspiración también tiene que ver con “recibir el aliento,” que proviene de una idea, filosofía o actitud creativa, audaz y nueva. Al recibir dosis continuas de esta energía mágica, nuestra mente y por lo tanto nuestra forma de percibir el mundo jamás regresa a su estado original al igual que un pedazo de metal que ha sido doblado.

La inspiración no tiene que ver con la habilidad de una persona. La técnica y destreza en la ejecución de alguna tarea son independientes a la inspiración que esa persona pudiera sentir. Por ejemplo, es posible que alguien que no sea un poeta se inspire por la belleza de una flor; pero esa inspiración no será suficiente para sustituir la habilidad de usar las palabras de manera elocuente para transmitir sus sentimientos a otros.

La inspiración es aquel sentimiento que brota desde nuestra alma al sentir y reconocer que aquello que vamos hacer nos llenará de felicidad y una sensación de plenitud. Nos sentimos invencibles, capaces de lograr todo.

Al recibir esta inspiración, la cual llega desde la fuente de la energía universal, debemos alinear nuestros pensamientos dominantes con las cosas, personas e ideas que están vibrando en esa misma frecuencia. Y luego alinear nuestras emociones y acciones para aprovechar esa inspiración divina y hacer que encienda una chispa en nuestro corazón.

¿Cuantas veces han estado relajados o haciendo otra actividad, y de repente les “llega” una idea brillante para un proyecto o la solución a un problema que no han podido resolver?

La inspiración tiene mucho que ver con la Ley de Atracción porque cuando nuestros pensamientos y energía están enfocados a un solo fin, atraemos las ideas, personas, objetos y circunstancias para poder manifestar aquello que deseamos. La inspiración que proviene del universo es lo que activa la Ley de Atracción a nuestro favor.

Recuerda, todo inicia en la mente y de ahí, gracias a nuestros pensamientos y subsecuentes acciones lo hacemos realidad. Todo lo que has dicho (especialmente en los momentos importantes) primero tuvo su origen en la inspiración y de ahí se manifiesto en pensamiento y en acciones. Al igual que todo lo que se ha inventado o creado inicio en la mente de su inventor y en un momento de inspiración.

La inspiración no obedece al pensamiento analítico/lógico sino al creativo del hemisferio derecho del cerebro. ¿Creen que Alexander Graham Bell, el inventor del teléfono o Henry Ford tuvieron momentos de lúcida inspiración para crear aquello que ha revolucionado la historia moderna?

¿Cómo me inspiro?

Tu estado mental es muy importante. No vas a recibir brotes de inspiración positiva y creativa si estas sintiendo emociones “negativas” como la frustración, angustia, enojo, preocupación, etc. Debes estar siempre en un estado mental positivo, sino lo que atraerás serán cosas que realmente no deseas.

Debes de estar consciente de tu cuerpo y mente. El silencio, la meditación y ejercicios de relajación te permiten estar en contacto contigo mismo y facilitan tu conexión con la energía universal.

Debes de llenar tu mente con contenido que te lleve a sentir y tener emociones, pensamientos y actitudes positivas y precisamente por esta razón es importante leer y estudiar material de superación personal y desarrollo humano. Entre más contenido positivo metas en tu mente, más fácil será encontrar la inspiración que buscas. 

Fuente: Éxito, Motivación y Superación Personal

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s