10 alimentos que te quitan la papada

Posted on

portada-papada

¡No más grasa!

Olvídate de los costosos tratamientos para deshacerte de las molestas y antiestéticas papadas. Consumir ciertos alimentos y seguir ciertos hábitos podrían ser tu salvación. Te los presentamos a continuación.

¿Por qué sale papada?

La piel caída se puede manifestar de manera natural con la edad. Sin embargo, la Biblioteca Nacional de Medicina advierte que existen otros factores que pueden dar pie a que la piel de la mandíbula se torne floja, como la herencia, una dieta deficiente, la obesidad o la retención de líquidos.

Cigarro, otro enemigo íntimo

Un estudio publicado en Plastic and Reconstructive Surgery aplicado a mellizos, en el que uno fumaba y otro no, demostró que este mal hábito puede hacerte lucir cinco años más viejo, lo cual se puede reflejar en arrugas más pronunciadas en los labios, papada marcada y más líneas de expresión. No hay que olvidar los daños que causa a demás órganos.

Agua en exceso

La retención de líquidos puede producirse por una deficiente circulación de la sangre en el organismo, así como por el excesivo consumo de sal, que también dejan como consecuencia la manifestación de la odiosa papada.

  1. Plátanos

Al ser una rica fuente de potasio, los plátanos son ideales para evitar la retención de líquidos. Así que si buscas despedirte de este tipo de grasa debajo de la mandíbula necesitarás comer unos cuantos.

  1. ¿Nos tomamos un café?

Este suplemento, el cual es indispensable en el comienzo del día de muchas personas, tiene varias características estimulantes, pero si hablamos de diuréticos, es uno de los productos indicados para deshacerte de los líquidos de más en tu cuerpo.

  1. Apio

Se trata de una verdura que tiene un 92% de agua y muy pocas calorías. Gracias a que es muy rico en fibra es un arma eficaz contra la constipación y además, es un alimento con amplias propiedades diuréticas. Por si aún no te convence, aporta vitamina A, C, E, B1 y B2, explica la Biblioteca Nacional de Medicina.

  1. Remolacha

Es un alimento sumamente rico en fibra y es un laxante natural que es bueno en el combate del estreñimiento. Al ser rica en potasio, su acción diurética favorece la eliminación de líquidos. Puedes prepararlo como ensalada o en un delicioso jugo.

  1. Verduras de hojas verdes

Desintoxicar tu cuerpo también debe de ser una prioridad si es que quieres despedirte de la papada. Para lograrlo, se recomienda consumir las verduras de hojas verdes, pues según un estudio de la Universidad Leicester, descubrió que estos alimentos pueden eliminar las toxinas como metales y pesticidas del cuerpo.

  1. Limones

¿A poco no se te antojó una limonada para esta época de calor? Y es que los limones son ideales para estar hidratados, pero también son uno de los ingredientes perfectos para desintoxicarte. Esto es debido a que la vitamina C convierte las toxinas en agua, las cuales, en ese estado, son más fáciles de eliminar.

  1. Té verde

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, se trata de una infusión hecha de la planta “Camellia sinesis”, que tiene amplios poderes antioxidantes, desintoxicantes y además, es un estupendo diurético, que ayudará a sacar aquellos líquidos que hay en exceso y que se hacen presentes en la papada.

  1. Col

Los beneficios de la col son ampliamente reconocidos por tratarse de uno de los diuréticos naturales más populares en la alimentación, asegura la Biblioteca Nacional de Medicina. Puedes añadir unas de sus hojas a un emparedado o preparar varios tipos de guisados.

  1. Arándanos

Se trata de otro de los desintoxicantes más poderosos que hay ya que ayuda a disminuir los efectos dañinos de la inflamación crónica. También funcionan como excelentes diuréticos que ayudan a eliminar del organismo cualquier exceso de agua. Puedes prepararlos en un nutritivo jugo.

  1. Chicle

Masticar un chicle de tu sabor preferido es el ejercicio perfecto para que puedas reafirmar los músculos de tu rostro y cuello, y así puedas eliminar la papada. El secreto de esto está en emplear una buena cantidad de chicles y masticar de manera exagerada.

Cero fritos

Si tienes buena voluntad, deberás excluir de tu dieta las grasas saturadas y azúcares refinados, esto es debido a su alto contenido calórico, los cuales predisponen a la obesidad y a varios problemas de salud, como males cardiacos, diabetes, entre otros más, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Ejercicios útiles

Además de consumir algunos de los alimentos mencionados, también se sugiere seguir una serie de actividades. Por ejemplo, la pronunciación abierta de las vocales es un ejercicio indicado para reafirmar la piel de la mandíbula y endurecer esta parte. Si lo realizas frente a un espejo notarás el esfuerzo que hacen los músculos del rostro.

Otras recomendaciones

Mantener una buena postura, es decir, al caminar procura tener tu cabeza en posición neutral; dormir con una almohada delgada, mantener tu cuello hidratado y ejercitar constantemente los músculos de tu cuello y mandíbula ayudarán también a desaparecer la papada.

Fuente: Julio Guzmán/Univisión

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s