Garcinia Cambogia – Inhibe la síntesis de los lípidos

Posted on

 

GARCININA CAMB

La Garcinia Cambogia, es riquísima en ácido hidroxicítrico, es una planta que contiene mucha vitamina C.

El ácido hidroxicítrico impide la biosíntesis de grasas en el cuerpo.
Cuando se produce una ingesta de calorías mediante hidratos de carbono que exceden a la energía que necesita el organismo, el exceso se convierte en glucógeno que es almacenado en forma de depósito de energía de uso rápido en el hígado y en los músculos. Cuando se alcanza una cantidad suficiente de glucógeno almacenada, el propio hígado le envía un impulso al cerebro a través del nervio valgus para comunicarle que ya es suficiente y que estamos llenos. Pero, cuando la dieta contiene exceso de hidratos de carbono simples y no escuchamos a nuestro cerebro, el excedente se convierte en Acetil Coenzima A, la cual es transformada en lípidos que se instalan en las células grasas de todo el cuerpo pudiendo incluso obstruir vasos sanguíneos poniendo en peligro nuestra salud.

¿Qué papel juega en esto el ácido hidroxicítrico?

El ácido hidroxicítrico de la Garcinia Cambogia inhibe la enzima ATP-Citrato Liasa y esto reduce considerablemente la producción de deacetil coenzima A con la consecuencia de reducir también la formación y acumulación de ácidos grasos en el cuerpo. Se estimulan los glucorreceptores hepáticos y se sintetiza y almacena en el hígado una mayor cantidad de glucógeno y esto a su vez hace que la señal de saciedad sea mayor en el cerebro.

El  ácido  hidroxicítrico  duplica  la  velocidad de la glucogénesis y, por

tanto, la sensación de saciedad.
Se ha constatado que los animales sometidos a experimento, dejaron de ganar peso gracias a no acumular grasa en sus cuerpos y acabados los tres meses que duró dicho experimento, se comprobó con asombro, que los animales con un mínimo de reducción de alimentos de un 4%,habían ganado un 80% menos de peso que el grupo de control.
Otra cosa que pudieron constatar con ese experimento, fue que en presencia del ácido hidroxicítrico la reducida cantidad de Acetil Coenzima A y demás sustancias inhibidas por él, acelera el proceso de quema de grasa en el hígado.

Fuente: LineaySalud

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s