La felicidad es salud

Posted on

 

felicidad es salud

Un reciente estudio realizado por Psychological Bulletin y por la Escuela de Harvard de Salud Pública (HSPH), demuestra que el bienestar psicológico parece reducir el riesgo de posibles ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

En las últimas décadas han sido muchas las investigaciones que han demostrado que los estados negativos, como la depresión, la ira, la ansiedad y hostilidad, son perjudiciales para la salud cardiovascular. Han sido más de 200 estudios científicos los que se han revisado para llevar a efecto esta investigación, en la que descubrieron que determinadas actitudes psicológicas como el optimismo y la emoción positiva, de alguna manera nos protegen frente a las enfermedades cardiovasculares.

El estudio nos dice que las personas optimistas tendrían aproximadamente un 50 % menos de posibilidades de sufrir un primer evento cardiovascular que aquellas menos optimistas. Según sus autores, factores como ser optimista, feliz o estar satisfecho con la vida en general, se asocian con un bajo riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, todo independiente de factores como son la edad, el peso o hábitos de vida poco saludables como es el ser fumador.

Igualmente, se demostró que las personas analizadas seguían comportamientos más saludables, como la práctica de ejercicio regular, una dieta equilibrada y dormir lo suficiente. Y es que un mayor bienestar, se relaciona con una presión arterial más baja, con perfiles lipídicos más saludables y con un peso corporal normal.

Fuente: Ingesport Health

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s