Atención a las enfermedades cardiovasculares

Posted on

 

corazonmujer

La enfermedad cardiovascular continúa siendo la principal causa de muerte de las mujeres.

Aunque sigue siendo alta las cifras de muertes por esta enfermedad en el país, aún muchos pacientes no conocen los factores de riesgos y los cuidados necesarios para prevenirla. Es por esto que traemos algunos consejos para estar con los cinco sentidos antes cualquier síntoma de la enfermedad y que además se prevenir antes de contrarrestar.
Una mujer no siente nauseas, vómitos o dolor torácico opresivo, antes de tener un infarto; por el contrario, se manifiesta con sensación de fatiga, ahogo y ansiedad,
síntomas que pueden confundirse con síndrome depresivo. Es por esto, que las mujeres suelen preocuparse más por su salud ginecológica o el temor al cáncer de mama, y el miedo a tener un infarto prácticamente no existe.
Pero hay que tener en cuenta que esto no afecta solo a los hombres y en las mujeres también está presente la amenaza al
corazón. Hay dos condiciones que son las de mayor incidencia en enfermedades asociadas al corazón en las mujeres, una es la obesidad y otra la diabetes. Lo cual se intensifica si se tiene en cuenta que anatómicamente el corazón femenino es más pequeño y sus arterias son más finas y de menor luz.
Según los expertos, cuando llega la menopausia,
la ausencia de estrógenos deja al corazón propenso a cualquier enfermedad y ni el remplazo hormonal lo protege. Incluso, se ha dicho que ni la aspirina tiene el mismo efecto que en el hombre, por lo cual está más expuesta a morir a causa de esta enfermedad.
Ante esto, es importante seguir una serie de recomendaciones para prevenir cualquier síntoma de esta peligrosa enfermedad; como por ejemplo
llevar una vida sana con ejercicio diario y hábitos alimenticios saludables. Recuerde que entre más ejercicio realice, menos probabilidades hay de tener un infarto o sufrir diabetes.
Pero ojo, aunque esto disminuye
el riesgo de sufrir un infarto, no lo suprime. Por eso hay que estar alertas ante cualquier síntoma y no dejar de acudir al médico a la primera señal.

Fuente: Extroversia

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s