Month: February 2014

Una buena salud es clave para alcanzar sus metas

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saludable
Deje de fumar
Fumar perjudica su salud. Al dejar el cigarrillo usted:
· reduce el riesgo de contraer enfermedades del corazón o cáncer de pulmón
· disminuye la presión arterial y el ritmo cardíaco
· mejora la circulación y la capacidad respiratoria
· aumenta el nivel de oxígeno en la sangre
· normaliza los sentidos del gusto y el olfato
· incrementa su resistencia física
El consumo de bebidas alcohólicas en exceso puede ocasionar graves enfermedades. Cuando bebe menos:
· evita contraer enfermedades hepáticas y cardíacas
· cuida el nivel de su presión arterial
· mejora su condición física
· se siente más activo y motivado
Pierda peso
El sobrepeso puede afectar su salud física y mental. Al mantener un peso saludable:
· controla el nivel de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de padecer diabetes o un infarto
· disminuye la tensión en los huesos y las articulaciones, especialmente en las rodillas
· aumenta el flujo de aire en sus vías respiratorias cuando duerme
· mejora su autoestima
Manténgase saludable
· Hágase un examen físico anual para descartar cualquier problema de salud.
Manténgase activo siguiendo una rutina de ejercicios.
Fuente: Negocios Magazine.

 

 

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Las bacterias y la buena digestión influyen en el ánimo y la salud mental

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Salud mental 2

Une investigación reciente desarrollada por la doctora Jane Foster y su equipo de la Universidad de McMaster en Canadá han puesto en la mira a las bacterias “buenas” como potenciales instrumentos de mejora de la salud digestiva e incluso mental de los seres humanos.
¿Hay bacterias “buenas”?
Sí las hay y son las encargadas de que ciertos procesos metabólicos, digestivos, sanguíneos e incluso motores se desarrollen de una mejor manera. Un ejemplo propuesto por Foster en su estudio propone modificar en el intestino las condiciones del equilibrio de fuerzas y así influir en el comportamiento y la salud mental de la gente.
La influencia positiva de las bacterias ahora resulta más evidente gracias a esta investigación, ya que generalmente las asociamos con malestares, infecciones y problemas de salud. Sin embargo, estas bacterias “buenas” logran desinfectar su hábitat (que es nuestro cuerpo) y por lo tanto mantenernos en condiciones digestivas óptimas, lo que a su vez provoca menos estrés, poca ansiedad y en conclusión, nuestra salud mental mejora al ritmo que se incrementa nuestra salud digestiva.
En otra investigación estudiando el comportamiento de las ratas se ha comprobado lo que la una teoría sugiere sobre que en las etapas iniciales de la vida las bacterias del intestino pueden provocar daños en el cerebro y esto afectar el comportamiento de los adultos. De acuerdo con la doctora Ana María Madrid, de la Sociedad Chilena de Gastroenterología, el intestino está conectado neuronalmente con el cerebro gracias a su sistema nervioso. El resultado es alentador, las señales de bienestar del intestino llegan al cerebro que las procesa positivamente mejorando las condiciones de salud mental del individuo.
Por esto es cada vez más común escuchar de múltiples bebidas que contienen probióticos (microorganismos), los cuales mejoran la salud intestinal, el sistema inmunológico y contribuyen en una salud mental más adecuada.

Fuente: Por Erika Hernández Jiménez. 

Estilos de vida saludable previenen enfermedades crónicas

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Happy family preparing a healthy dinner at home.

Un balance entre calorías, ejercicio, horarios de comida y hasta las emociones a la hora de comer aumentan la cantidad y la calidad de vida. Iniciativa de la industria de alimentos y bebidas fomenta los buenos hábitos en pro de la salud.

Enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), como los males del sistema circulatorio, tumores y la diabetes podrían evitarse con solo tener buenos hábitos de alimentación y respetar los tiempos de las comidas.

Así lo destaca la Cámara de la Industria Alimentaria, CACIA, en la tercera edición del suplemento Estilo de Vida Saludable.

Como parte de una estrategia para promocionar la salud, mediante la educación, los empresarios de alimentos y bebidas de Costa Rica, continúan desarrollando una importante campaña en contra de la desinformación que genera malos hábitos de consumo, sedentarismo y otros factores que han incidido en temas como la obesidad y el sobre peso de la población.

Es precisamente bajo este objetivo que la CACIA hace un llamado a la población para disminuir la pre-valencia de las enfermedades crónicas, que, a su vez, logre un impacto positivo en la salud integral de la población, en cuerpo, mente y espíritu. Para ello hace una serie de recomendaciones.

Una de ellas, según lo destacan los expertos consultados, es respetar los tiempos de comidas durante todo el día, así como poner atención a la selección de alimentos, la cantidad que se consume, y la forma en que se preparan. La hora, el lugar y las emociones con que se ingieren también son determinantes a la hora de cuidar la salud.

Según Mónica Elizondo, directora de Asuntos Científicos de CACIA, “todo ello son factores que podemos tener bajo nuestro control y, por ende, tomar las mejores decisiones para cuidarnos correctamente. De esta manera podemos contrastar el deterioro que nos provocan otros elementos que no están en nuestras manos, como la edad, el género o la misma herencia genética”.

A su vez, la experta recuerda que cada vez son más las personas que sufren de enfermedades como presión alta, diabetes y otros padecimientos, producto de una inadecuada combinación de alimentos y de la poca movilidad que dan a su cuerpo.

La iniciativa Estilos de Vida Saludable destaca que si se quiere respetar esos tiempos de comida se debe empezar por saber, a ciencia cierta, cuantos se deben hacer en un día. Lo ideal es realizar de cinco a seis ingestas de alimentos, ya que de esta forma se aumenta el metabolismo y se vuelven más eficientes las funciones del cuerpo en todo sentido. Además, se controla mejor el apetito y se mantiene más fácilmente un peso saludable.

Cuando se come a deshoras o no se come del todo, la selección de alimentos y la cantidad total se ve afectada; es decir, la tendencia sería comer lo que sea y en la porción que sea, para quitar esa molesta sensación de hambre. De esta manera no habría un consumo balanceado de nutrientes en cantidades adecuadas, donde la moderación y el dominio propio deberían ser la clave”, manifestó la representante de la CACIA.

El desayuno es la comida más importante del día, ya que se encarga de proporcionar energía al organismo para que sea capaz de realizar las actividades diarias. Las personas que desayunan tienen un mejor consumo de calorías, carbohidratos, proteínas y grasas, lo que mejora el rendimiento de la memoria, la atención y la capacidad de dar soluciones a problemas.

El desayuno lo deben conformar alimentos que favorezcan un aumento lento del azúcar en la sangre, para que los niveles se mantengan normales durante un periodo prolongado. Esto ayuda a prevenir enfermedades del corazón y la diabetes. Por ejemplo, alimentos como pan integral, gallo pinto, leche, queso, tortillas y frutas”, explicó Elizondo.

Para el almuerzo, de acuerdo con el suplemento informativo de la CACIA, la recomendación es comer el bien conocido “casado”; donde la tercera parte o la mitad del plato corresponda a ensaladas y vegetales no harinosos (papa, yuca, camote y plátano), ni caldos y picadillos que los contengan. La otra tercera o cuarta parte debe estar constituida por carbohidratos complejos, como el arroz, pasta, pan, frijoles o lentejas; y, por último, otra parte igual a la anterior de carne, preferiblemente con baja cantidad de grasa.

Finalmente, en el caso de las meriendas, lo mejor es ingerir alimentos que no aporten muchas calorías, como frutas, yogures, tostadas, tortillas, barras y galletas de cereales integrales.

Fuente: estrategiaynegocios

La ‘inconsciente’ adicción a los carbohidratos, ¿un obstáculo para una saludable nutrición?

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Carbohidratos

A casi todos nos pasa que, de repente deseamos manjares de comida, dulce o salados. Apetitosos dulces, jugosos muffins, irresistible chocolate… incluso patatas fritas, o, por qué no, una hamburguesa. En definitiva, la arriesgada llamada de los carbohidratos. ¿A quién no le pasa? Un obstáculo en el día día de conseguir una buena nutrición diaria para nuestro cuerpo.

A veces, cuando modificamos nuestra nutrición y nos ponemos a recortar elementos de nuestra dieta alimentaria nos damos cuenta de que es imposible perder peso, a tenor de los resultados que obtenemos, modifiquemos o no nuestra dieta nutritiva. La respuesta a este problema puede estar en la clase de carbohidratos que consumimos.

“Una parte de la energía que obtenemos con los alimentos es utilizada para la reparación celular, reproducción celular y mantenimiento de las funciones corporales de los diferentes sistemas. La otra parte de la energía es depositada en forma de grasa en el tejido adiposo para futura utilización”, asevera.


Según explica, “estos dos sistemas trabajan en armonía.
Cuando comemos carbohidratos, estos se metabolizan y producen elevación de azúcar (glicemia) en la sangre. La hormona insulina es liberada al torrente sanguíneo, para llevar la glucosa a las células, producir energía, o almacenar la energía no utilizada en el tejido adiposo (graso)”.

Así, de esta forma, una vez completado el ciclo, los niveles de insulina en sangre “caen” y una segunda hormona llamada
glucagon entra en acción para “gastar” la energía depositada en forma de grasa en las necesidades del organismo. Estos dos sistemas tienen que trabajar en balance. Pero el problema, es que “estas dos hormonas no siempre actúan en balance y el exceso de la insulina puede limitar la salida de glucagon”.

Cuando los niveles de insulina continúan elevados en la sangre, los órganos y músculos se defenderán creando la condición llamada “
resistencia a la insulina”,la glucosa no llegará adecuadamente a los órganos y el músculo y el exceso de glucosa en la sangre será convertida en grasa (la persona ganará peso). Este es el círculo vicioso de la adicción a los carbohidratos que es imposible de quebrar sin un entendimiento del padecimiento.

Aproximadamente
el 70% de las personas con exceso de peso y el 40% de las personas con peso normal son adictas a los carbohidratos. Miles de personas son adictas a los carbohidratos y su problema no es reconocido, diagnosticado o tratado, por lo que afecta a su correcta nutrición.
Fuente: Nutrición y Salud: J. Cobo

Unas libras menos

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Para bajar de peso no hay nada mejor que realizar ejercicios cardiovasculares como los aeróbicos, rutinas con step, aerobaile, bicicleta estática e incluso la misma danza. Estas actividades requieren de un ritmo intenso que hace que se eleve el grado de transpiración y que, por lo tanto, se quemen más calorías. Tenga en cuenta que lo más recomendable es ejercitarse con música de fondo, de esta manera, no solo se mantendrá en forma; sino que se relajará y no se aburrirá.

Focalice su rutina. Si usted no necesita bajar de peso, pero desea tonificar sus músculos, lo mejor es que realice ejercicios localizados (brazos, piernas, glúteos, etc.) utilizando algunos instrumentos que ayudan a incrementar la fuerza, tales como: barras o bandas elásticas.

Si dedica unos minutos diariamente a la parte central de su cuerpo, seguramente podrá obtener esas curvas tan características de la figura humana.

Es aconsejable que haga 30 repeticiones de cada ejercicio, al menos cuatro veces por semana.

El secreto es no utilizar pantalones de cadera tan a menudo. Por su diseño, este tipo de prendas presionan la parte inferior de la cintura, lo cual hace que esta zona se vuelva más abultada.

Es muy importante que previamente realice 10 a l5 minutos de calentamiento, de esta manera, la grasa se disolverá con mayor facilidad. Pero, si lo prefiere, caminar es otra alternativa que ayuda al cuerpo a prepararse para la actividad física.

Fuente:Vida sana

Estilo de vida adecuado para evitar la hipertensión

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Es un estilo de vida saludable, con ejercicios, dieta adecuada desde el punto de vista de no ganar peso, poca sal y grasa, no fumar y no ingerir alcohol. Si hace esto tiene grandes posibilidades de no desarrollar hipertensión. Además las personas deben evitar medicamentos que pueda incrementar la presión arterial, principalmente los antiinflamatorios y los descongestionantes nasales pueden afectar, así como también la píldora anticonceptiva.

Aparte de la herencia y el estilo de vida existen otros factores como alteraciones hormonales. El mejor mensaje, es decir que ahora en el mundo, la primera causa de muerte son las dolencias cardiovasculares, 80% tienen como causa la hipertensión arterial.

Si come mucha sal, su riñón puede no excretar la cantidad necesaria para mantener el equilibrio, con mucha sal en el organismo, este tiene una expansión de volumen, una vez que retiene sal también retiene agua. Lo más importante es evitar los alimentos industrializados. 76% de la sal que nosotros ingerimos todos los días viene de los alimentos industrializados:embutidos, enlatados, quesos, panes. Hay necesidad de tener un buen equilibrio.

Referencia: Revista Familia

Vitamin D and Fibromyalgia

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vitamina D3

Fibromyalgia is in the category of arthritis, though it affects the muscles more than the joints. “Fibro” means fibrous or tight (like knotted ropes), “myo” means muscle and “algia” is pain. So translated, Fibromyalgia is “Pain and tightness in the muscles, anywhere or everywhere.”


I started treating Fibromyalgia patients in the ’80’s. They had great results with chiropractic, Pressure Point Therapy and nutrition.

Medically, these patients are treated with chemical straightjackets. They are drugged beyond recognition, with the ultimate diagnosis that “it is all in your head.” So several anti-depressants and anti-psychotics are prescribed.

On top of this, pain killers, now surging towards the number one cause of addiction and pharmaceutical deaths in this country, are prescribed like candy.

A new study published in “Pain”, a medical journal, showed that simply adding Vitamin D3 “resulted in a marked reduction in pain over the treatment period.”

We now know that Vitamin D3 is involved in over 2000 genetic reactions and without it, the body goes haywire in many areas, PAIN being at the top of the list.

Don’t settle for your multivitamin giving you 1000 IU’s of Vitamin D. And don’t listen to the doctor saying you need 1500 IU’s per day.

You need 5000-10,000 IU’s per day. That’s right.

Why?

When you’re in the sun, say in May-Sept, let’s say at the beach or in the garden, your body makes 20,000-30,000 IU’s of Vitamin D in 20-30 minutes!

So, add in this crappy winter, and you’re batting -0-.

My Sublingual D3 (taken under your tongue) gives you 5000 IU per tablet.

Well, here’s the data. Use it to feel better!

In Health,

Dr. Pinkus

BestLifeworldwide

BLD-3

Already recognized as essential for promoting your bone health, recent discoveries show every cell in your body needs vitamin D for your optimal well-being.* So don’t risk not having enough of this vital nutrient.

Yet getting enough daily vitamin D has been no easy task — until now.

Introducing Vitamin D Spray — the latest breakthrough in easy-to-use vitamin D3 supplementation.

Each pre-metered dose delivers 5000 IU of crucial vitamin D3 to boost support for your:

  • Overall heart health*
  • Immune system health*
  • Balanced moods and feelings of well-being*
  • Strong and healthy bones*
  • Improved muscle strength *
  • Proper digestion and food absorption*
  • Ideal weight maintenance*

* These statements have not been evaluated by the Food and Drug Administration. This product is not intended to diagnose, treat, cure or prevent any disease. If you are pregnant, nursing, taking medication, or have a medical condition, consult your physician before using this product.

http://www.bestlifecentral.com