Month: February 2014

Una buena salud es clave para alcanzar sus metas

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saludable
Deje de fumar
Fumar perjudica su salud. Al dejar el cigarrillo usted:
· reduce el riesgo de contraer enfermedades del corazón o cáncer de pulmón
· disminuye la presión arterial y el ritmo cardíaco
· mejora la circulación y la capacidad respiratoria
· aumenta el nivel de oxígeno en la sangre
· normaliza los sentidos del gusto y el olfato
· incrementa su resistencia física
El consumo de bebidas alcohólicas en exceso puede ocasionar graves enfermedades. Cuando bebe menos:
· evita contraer enfermedades hepáticas y cardíacas
· cuida el nivel de su presión arterial
· mejora su condición física
· se siente más activo y motivado
Pierda peso
El sobrepeso puede afectar su salud física y mental. Al mantener un peso saludable:
· controla el nivel de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de padecer diabetes o un infarto
· disminuye la tensión en los huesos y las articulaciones, especialmente en las rodillas
· aumenta el flujo de aire en sus vías respiratorias cuando duerme
· mejora su autoestima
Manténgase saludable
· Hágase un examen físico anual para descartar cualquier problema de salud.
Manténgase activo siguiendo una rutina de ejercicios.
Fuente: Negocios Magazine.

 

 

Las bacterias y la buena digestión influyen en el ánimo y la salud mental

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Salud mental 2

Une investigación reciente desarrollada por la doctora Jane Foster y su equipo de la Universidad de McMaster en Canadá han puesto en la mira a las bacterias “buenas” como potenciales instrumentos de mejora de la salud digestiva e incluso mental de los seres humanos.
¿Hay bacterias “buenas”?
Sí las hay y son las encargadas de que ciertos procesos metabólicos, digestivos, sanguíneos e incluso motores se desarrollen de una mejor manera. Un ejemplo propuesto por Foster en su estudio propone modificar en el intestino las condiciones del equilibrio de fuerzas y así influir en el comportamiento y la salud mental de la gente.
La influencia positiva de las bacterias ahora resulta más evidente gracias a esta investigación, ya que generalmente las asociamos con malestares, infecciones y problemas de salud. Sin embargo, estas bacterias “buenas” logran desinfectar su hábitat (que es nuestro cuerpo) y por lo tanto mantenernos en condiciones digestivas óptimas, lo que a su vez provoca menos estrés, poca ansiedad y en conclusión, nuestra salud mental mejora al ritmo que se incrementa nuestra salud digestiva.
En otra investigación estudiando el comportamiento de las ratas se ha comprobado lo que la una teoría sugiere sobre que en las etapas iniciales de la vida las bacterias del intestino pueden provocar daños en el cerebro y esto afectar el comportamiento de los adultos. De acuerdo con la doctora Ana María Madrid, de la Sociedad Chilena de Gastroenterología, el intestino está conectado neuronalmente con el cerebro gracias a su sistema nervioso. El resultado es alentador, las señales de bienestar del intestino llegan al cerebro que las procesa positivamente mejorando las condiciones de salud mental del individuo.
Por esto es cada vez más común escuchar de múltiples bebidas que contienen probióticos (microorganismos), los cuales mejoran la salud intestinal, el sistema inmunológico y contribuyen en una salud mental más adecuada.

Fuente: Por Erika Hernández Jiménez. 

Estilos de vida saludable previenen enfermedades crónicas

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Happy family preparing a healthy dinner at home.

Un balance entre calorías, ejercicio, horarios de comida y hasta las emociones a la hora de comer aumentan la cantidad y la calidad de vida. Iniciativa de la industria de alimentos y bebidas fomenta los buenos hábitos en pro de la salud.

Enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), como los males del sistema circulatorio, tumores y la diabetes podrían evitarse con solo tener buenos hábitos de alimentación y respetar los tiempos de las comidas.

Así lo destaca la Cámara de la Industria Alimentaria, CACIA, en la tercera edición del suplemento Estilo de Vida Saludable.

Como parte de una estrategia para promocionar la salud, mediante la educación, los empresarios de alimentos y bebidas de Costa Rica, continúan desarrollando una importante campaña en contra de la desinformación que genera malos hábitos de consumo, sedentarismo y otros factores que han incidido en temas como la obesidad y el sobre peso de la población.

Es precisamente bajo este objetivo que la CACIA hace un llamado a la población para disminuir la pre-valencia de las enfermedades crónicas, que, a su vez, logre un impacto positivo en la salud integral de la población, en cuerpo, mente y espíritu. Para ello hace una serie de recomendaciones.

Una de ellas, según lo destacan los expertos consultados, es respetar los tiempos de comidas durante todo el día, así como poner atención a la selección de alimentos, la cantidad que se consume, y la forma en que se preparan. La hora, el lugar y las emociones con que se ingieren también son determinantes a la hora de cuidar la salud.

Según Mónica Elizondo, directora de Asuntos Científicos de CACIA, “todo ello son factores que podemos tener bajo nuestro control y, por ende, tomar las mejores decisiones para cuidarnos correctamente. De esta manera podemos contrastar el deterioro que nos provocan otros elementos que no están en nuestras manos, como la edad, el género o la misma herencia genética”.

A su vez, la experta recuerda que cada vez son más las personas que sufren de enfermedades como presión alta, diabetes y otros padecimientos, producto de una inadecuada combinación de alimentos y de la poca movilidad que dan a su cuerpo.

La iniciativa Estilos de Vida Saludable destaca que si se quiere respetar esos tiempos de comida se debe empezar por saber, a ciencia cierta, cuantos se deben hacer en un día. Lo ideal es realizar de cinco a seis ingestas de alimentos, ya que de esta forma se aumenta el metabolismo y se vuelven más eficientes las funciones del cuerpo en todo sentido. Además, se controla mejor el apetito y se mantiene más fácilmente un peso saludable.

Cuando se come a deshoras o no se come del todo, la selección de alimentos y la cantidad total se ve afectada; es decir, la tendencia sería comer lo que sea y en la porción que sea, para quitar esa molesta sensación de hambre. De esta manera no habría un consumo balanceado de nutrientes en cantidades adecuadas, donde la moderación y el dominio propio deberían ser la clave”, manifestó la representante de la CACIA.

El desayuno es la comida más importante del día, ya que se encarga de proporcionar energía al organismo para que sea capaz de realizar las actividades diarias. Las personas que desayunan tienen un mejor consumo de calorías, carbohidratos, proteínas y grasas, lo que mejora el rendimiento de la memoria, la atención y la capacidad de dar soluciones a problemas.

El desayuno lo deben conformar alimentos que favorezcan un aumento lento del azúcar en la sangre, para que los niveles se mantengan normales durante un periodo prolongado. Esto ayuda a prevenir enfermedades del corazón y la diabetes. Por ejemplo, alimentos como pan integral, gallo pinto, leche, queso, tortillas y frutas”, explicó Elizondo.

Para el almuerzo, de acuerdo con el suplemento informativo de la CACIA, la recomendación es comer el bien conocido “casado”; donde la tercera parte o la mitad del plato corresponda a ensaladas y vegetales no harinosos (papa, yuca, camote y plátano), ni caldos y picadillos que los contengan. La otra tercera o cuarta parte debe estar constituida por carbohidratos complejos, como el arroz, pasta, pan, frijoles o lentejas; y, por último, otra parte igual a la anterior de carne, preferiblemente con baja cantidad de grasa.

Finalmente, en el caso de las meriendas, lo mejor es ingerir alimentos que no aporten muchas calorías, como frutas, yogures, tostadas, tortillas, barras y galletas de cereales integrales.

Fuente: estrategiaynegocios

La ‘inconsciente’ adicción a los carbohidratos, ¿un obstáculo para una saludable nutrición?

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Carbohidratos

A casi todos nos pasa que, de repente deseamos manjares de comida, dulce o salados. Apetitosos dulces, jugosos muffins, irresistible chocolate… incluso patatas fritas, o, por qué no, una hamburguesa. En definitiva, la arriesgada llamada de los carbohidratos. ¿A quién no le pasa? Un obstáculo en el día día de conseguir una buena nutrición diaria para nuestro cuerpo.

A veces, cuando modificamos nuestra nutrición y nos ponemos a recortar elementos de nuestra dieta alimentaria nos damos cuenta de que es imposible perder peso, a tenor de los resultados que obtenemos, modifiquemos o no nuestra dieta nutritiva. La respuesta a este problema puede estar en la clase de carbohidratos que consumimos.

“Una parte de la energía que obtenemos con los alimentos es utilizada para la reparación celular, reproducción celular y mantenimiento de las funciones corporales de los diferentes sistemas. La otra parte de la energía es depositada en forma de grasa en el tejido adiposo para futura utilización”, asevera.


Según explica, “estos dos sistemas trabajan en armonía.
Cuando comemos carbohidratos, estos se metabolizan y producen elevación de azúcar (glicemia) en la sangre. La hormona insulina es liberada al torrente sanguíneo, para llevar la glucosa a las células, producir energía, o almacenar la energía no utilizada en el tejido adiposo (graso)”.

Así, de esta forma, una vez completado el ciclo, los niveles de insulina en sangre “caen” y una segunda hormona llamada
glucagon entra en acción para “gastar” la energía depositada en forma de grasa en las necesidades del organismo. Estos dos sistemas tienen que trabajar en balance. Pero el problema, es que “estas dos hormonas no siempre actúan en balance y el exceso de la insulina puede limitar la salida de glucagon”.

Cuando los niveles de insulina continúan elevados en la sangre, los órganos y músculos se defenderán creando la condición llamada “
resistencia a la insulina”,la glucosa no llegará adecuadamente a los órganos y el músculo y el exceso de glucosa en la sangre será convertida en grasa (la persona ganará peso). Este es el círculo vicioso de la adicción a los carbohidratos que es imposible de quebrar sin un entendimiento del padecimiento.

Aproximadamente
el 70% de las personas con exceso de peso y el 40% de las personas con peso normal son adictas a los carbohidratos. Miles de personas son adictas a los carbohidratos y su problema no es reconocido, diagnosticado o tratado, por lo que afecta a su correcta nutrición.
Fuente: Nutrición y Salud: J. Cobo

Unas libras menos

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Para bajar de peso no hay nada mejor que realizar ejercicios cardiovasculares como los aeróbicos, rutinas con step, aerobaile, bicicleta estática e incluso la misma danza. Estas actividades requieren de un ritmo intenso que hace que se eleve el grado de transpiración y que, por lo tanto, se quemen más calorías. Tenga en cuenta que lo más recomendable es ejercitarse con música de fondo, de esta manera, no solo se mantendrá en forma; sino que se relajará y no se aburrirá.

Focalice su rutina. Si usted no necesita bajar de peso, pero desea tonificar sus músculos, lo mejor es que realice ejercicios localizados (brazos, piernas, glúteos, etc.) utilizando algunos instrumentos que ayudan a incrementar la fuerza, tales como: barras o bandas elásticas.

Si dedica unos minutos diariamente a la parte central de su cuerpo, seguramente podrá obtener esas curvas tan características de la figura humana.

Es aconsejable que haga 30 repeticiones de cada ejercicio, al menos cuatro veces por semana.

El secreto es no utilizar pantalones de cadera tan a menudo. Por su diseño, este tipo de prendas presionan la parte inferior de la cintura, lo cual hace que esta zona se vuelva más abultada.

Es muy importante que previamente realice 10 a l5 minutos de calentamiento, de esta manera, la grasa se disolverá con mayor facilidad. Pero, si lo prefiere, caminar es otra alternativa que ayuda al cuerpo a prepararse para la actividad física.

Fuente:Vida sana

Estilo de vida adecuado para evitar la hipertensión

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Es un estilo de vida saludable, con ejercicios, dieta adecuada desde el punto de vista de no ganar peso, poca sal y grasa, no fumar y no ingerir alcohol. Si hace esto tiene grandes posibilidades de no desarrollar hipertensión. Además las personas deben evitar medicamentos que pueda incrementar la presión arterial, principalmente los antiinflamatorios y los descongestionantes nasales pueden afectar, así como también la píldora anticonceptiva.

Aparte de la herencia y el estilo de vida existen otros factores como alteraciones hormonales. El mejor mensaje, es decir que ahora en el mundo, la primera causa de muerte son las dolencias cardiovasculares, 80% tienen como causa la hipertensión arterial.

Si come mucha sal, su riñón puede no excretar la cantidad necesaria para mantener el equilibrio, con mucha sal en el organismo, este tiene una expansión de volumen, una vez que retiene sal también retiene agua. Lo más importante es evitar los alimentos industrializados. 76% de la sal que nosotros ingerimos todos los días viene de los alimentos industrializados:embutidos, enlatados, quesos, panes. Hay necesidad de tener un buen equilibrio.

Referencia: Revista Familia

Vitamin D and Fibromyalgia

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vitamina D3

Fibromyalgia is in the category of arthritis, though it affects the muscles more than the joints. “Fibro” means fibrous or tight (like knotted ropes), “myo” means muscle and “algia” is pain. So translated, Fibromyalgia is “Pain and tightness in the muscles, anywhere or everywhere.”


I started treating Fibromyalgia patients in the ’80’s. They had great results with chiropractic, Pressure Point Therapy and nutrition.

Medically, these patients are treated with chemical straightjackets. They are drugged beyond recognition, with the ultimate diagnosis that “it is all in your head.” So several anti-depressants and anti-psychotics are prescribed.

On top of this, pain killers, now surging towards the number one cause of addiction and pharmaceutical deaths in this country, are prescribed like candy.

A new study published in “Pain”, a medical journal, showed that simply adding Vitamin D3 “resulted in a marked reduction in pain over the treatment period.”

We now know that Vitamin D3 is involved in over 2000 genetic reactions and without it, the body goes haywire in many areas, PAIN being at the top of the list.

Don’t settle for your multivitamin giving you 1000 IU’s of Vitamin D. And don’t listen to the doctor saying you need 1500 IU’s per day.

You need 5000-10,000 IU’s per day. That’s right.

Why?

When you’re in the sun, say in May-Sept, let’s say at the beach or in the garden, your body makes 20,000-30,000 IU’s of Vitamin D in 20-30 minutes!

So, add in this crappy winter, and you’re batting -0-.

My Sublingual D3 (taken under your tongue) gives you 5000 IU per tablet.

Well, here’s the data. Use it to feel better!

In Health,

Dr. Pinkus

BestLifeworldwide

BLD-3

Already recognized as essential for promoting your bone health, recent discoveries show every cell in your body needs vitamin D for your optimal well-being.* So don’t risk not having enough of this vital nutrient.

Yet getting enough daily vitamin D has been no easy task — until now.

Introducing Vitamin D Spray — the latest breakthrough in easy-to-use vitamin D3 supplementation.

Each pre-metered dose delivers 5000 IU of crucial vitamin D3 to boost support for your:

  • Overall heart health*
  • Immune system health*
  • Balanced moods and feelings of well-being*
  • Strong and healthy bones*
  • Improved muscle strength *
  • Proper digestion and food absorption*
  • Ideal weight maintenance*

* These statements have not been evaluated by the Food and Drug Administration. This product is not intended to diagnose, treat, cure or prevent any disease. If you are pregnant, nursing, taking medication, or have a medical condition, consult your physician before using this product.

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Sweet tooth linked to heart attacks

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chupete

Eating too many sugary drinks, desserts and sweets could increase your risk of having a heart attack, the findings of a large US study suggest.

Consuming the equivalent of a can a day of sugar-sweetened fizzy drinks was associated with an increased risk of dying from cardiovascular disease, JAMA Internal Medicine reports.

Sugar can lead to weight gain, which is bad for your heart.

Experts said people needed to be aware of this risk.

In the study, which looked at data on sugar consumption among tens of thousands of people in the US as well as death rates from heart-related problems, there was a significant link between the amount of sugar consumed and heart risk.

People who got a quarter of their daily calories from added sugar had more than three times the risk of dying from cardiovascular disease than people who consumed far less sugar, found Dr Quanhe Yang and colleagues at the Centres for Disease Control and Prevention in Atlanta.

The World Health Organization (WHO) recommends that added sugar should make up less than 10% of total calorie intake. This is about 70g for men and 50g for women.

Most adults and children in the US and the UK eat too much sugar.

Sugars are added to a wide range of foods, such as sweets, cakes, biscuits, chocolate, and some fizzy drinks and juice drinks.

Nutrition labels often tell you how much sugar a food contains – look for the figure for carbohydrates on packs.

Food that is high in sugar will contain more than 22.5g of total sugars per 100g, while food that is low in sugar has 5g or less per 100g.

Prof Naveed Sattar from the British Heart Foundation said there could be many reasons why people who eat lots of sugar became unhealthy.

“Of course, sugar per se is not harmful – we need it for the body’s energy needs – but when consumed in excess, it will contribute to weight gain and, in turn, may accelerate heart disease.”

He said: “We have known for years about the dangers of excess saturated fat intake, an observation which led the food industry to replace unhealthy fats with presumed ‘healthier’ sugars in many food products.

“Helping individuals cut not only their excessive fat intake, but also refined sugar intake, could have major health benefits including lessening obesity and heart attacks.

“Ultimately, there needs to be a refocus to develop foods which not only limit saturated fat intake but simultaneously limit refined sugar content.”

Prof: Naveed Sattar British Heart Foundation

Resource: BBC News Health

BestLife Worldwide

CardioVida

CardioVida contains Free Form Arginine and vitamin D and is specially formulated and approved by doctors.

This special blend of semi-essential amino acids (L-Arginine, L-Citrulline, vitamins, minerals, fulvic minerals, grape seed extract, fiber, and prebiotics) helps promote a healthy cardiovascular system. This powerful combination of ingredients is sure to revolutionize the nutraceutical industry. *

Arginine has long been a subject of clinical research, and its health benefits have been well documented. The Nobel Prize in medicine was awarded to three scientists in 1998 for discovering nitric oxide’s role as a vasodilator. The role of Arginine is essential for the enzymatic reaction in endothelial cells that is responsible for the creation of nitric oxide in the body. *

There are over 85,000 published clinical studies showing that Arginine could help lower cholesterol and triglycerides, delay onset of diabetes, enhance sexual function, help with congestive heart failure, speed tissue regeneration and healing, increase production of human growth hormone (HGH), enhance muscle growth, reduce blood clots and strokes, and more. *

CardioVida focuses on the four key indicators of heart health: cholesterol, triglycerides, homocysteine, and oxidative stress.

Key Benefits

  • Supports healthy circulation and healthy blood vessels *
  • Maintains healthy homocysteine levels already within normal range *
  • Antioxidant Protection *
  • Increases blood flow to the heart *
  • Keeps blood vessels toned, flexible, and youthful for improved circulation *
  • Supports healthy levels of blood pressure that are already within a normal range *
  • Provides essential vitamins, minerals, and fiber for proper functioning of the human body *
  • It helps your body produce nitric oxide (NO) to improve the functions of the circulatory, immune, and nervous systems. L-arginine and L-Citrulline trigger cells to produce and recycle more nitric oxide. *

* These statements have not been evaluated by the FDA. This product is not intended to diagnose, treat, cure or prevent disease.

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Cinco alimentos sorprendentemente altos en azúcar

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azucar ninos

Para evitar el sobrepeso, la grasa no es lo único que cuenta. También hay que vigilar el contenido de azúcar en los alimentos.

El problema está en que algunas comidas aparentemente sanas tienen cantidades sorprendentemente altas de este ingrediente.

No todo lo que diga “libre de grasa” implica que está libre de azúcar. Y aquí es donde la campaña británica Action on Sugar hace un llamado para redoblar la guardia.

El objetivo es ayudar a las personas a evitar esos “azúcares escondidos” y presionar a los fabricantes de todo el mundo a reducir la cantidad que utilizan.

Pero, ¿por dónde empezar? Aquí le ofrecemos cinco productos que asombrosamente tienen altos contenidos de azúcar.

Yogur

Cuando se trata de yogur, libre de grasa no implica libre de azúcar. Con frecuencia este nutritivo producto está cargado de azúcar para mantener el sabor y la textura que se pierde cuando se elimina la grasa de la ecuación.

Para tener una idea, unos 150g de algunos yogures 0% grasa pueden tener hasta 20 gramos de azúcar. Esto, según Action on Sugar, es el equivalente a cinco cucharadas pequeñas.

En otras palabras, un frasquito de este alimento representa la mitad de la cantidad de azúcar añadida recomendada al día para las mujeres, la cual es 50g.

Para los hombres es 70g.

Pasta de tomate

Las base de pasta de tomate puede presumir de ciertos beneficios para la salud, pero una lata puede estar llena de azúcar.

Normalmente se le agrega este ingrediente para que el sabor sea menos ácido. Las latas de tomate de unos 150g pueden llegar a tener más de 13g de azúcar, o tres cucharaditas.

Expertos indican que la razón por la que productos como éstos tienen un alto contenido de azúcar se debe al sabor. Por esto es un ingrediente clave en una cantidad inimaginable de alimentos.

“Si las personas quieren una comida más sana, tienen que aceptar el hecho de que puede saber distinto”, señala la nutricionista Sarah Schenker.

Ensalada de col

La ensalada de col puede ser una de las comidas que más sorprenda con alto contenido de azúcar.

El problema no está en la col en sí, sino en su salsa: la mayonesa.

Una cucharada de ensalada de col comprada -unos 50g- puede tener hasta 4g de azúcar. Lo que significa que si la porción en el plato es de dos cucharadas, la persona estará metiéndose un par de cucharaditas de este hidrato de carbono.

“Con frecuencia las salsas tienen un alto contenido de azúcar”, explica la nutricionista.

Están de moda y parecen ser la alternativa a todas esas bebidas gaseosas.

Al fin y al cabo, no hay nada mejor que el agua. Aunque todo depende del tipo.

Las llamadas aguas mejoradas tienen vitamina añadida… y también azúcar.

Unos 500ml de algunas marcas de estas bebidas contienen 15g de azúcar, el equivalente a casi cuatro cucharaditas, de acuerdo con Action on Sugar.

Pan

Finalmente, el alimento de cada día de muchas personas: el pan.

El azúcar promedio presente en una rebanada de pan procesado es de 3g.

Si bien algunos de los azúcares se forman naturalmente en el proceso de horneado, otros son agregados.

Para Schenker esto demuestra que más frecuente de lo que se cree, los alimentos considerados como “salados” también cuentan con una cuota nada desechable de azúcares.

Fuente: BBC. Mundo

BestLife Worldwide

NutriBlend

NutriBlend es un delicioso suplemento alimenticio completo, fortalecido con una mezcla sinergética de proteína, vitaminas, minerales, frutas, vegetales y una mezcla de hongos.  Fue diseñado para proveer a tu cuerpo de todos los nutrientes que necesita diariamente, ayudándole a mantenerse activo y sentirse bien.

NutriBlend no es sólo un batido de proteína para darle energía al cuerpo, ya que contiene muchos nutrientes esenciales para nutrir tu cuerpo y promover la eliminación de los desechos y las toxinas que te pueden hacer sentir aletargado.*
Agréguele algunas frutas con su jugo favorito y licúelo, o sólo agréguele agua y revuélvalo. De cualquier manera que lo decida tomar, la mezcla exótica de frutos del bosque o los sabores exquisitos del chocolate, van a satisfacer sus antojos sin tener que ingerir  calorías vacías.

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Fomenta la pérdida de peso

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* Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

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